Hasta las narices de Studio One...

  • 1
Wikter
#1 por Wikter el 07/10/2023
Contínuamente me encuentro con problemas de cuantización, notas que al moverlas una corchea se mueven 55 compases...
Sigo con la versión 5, pero es que se me quitan las ganas de actualizar.
Os pasan éstas cosas?

Lllevo con Studio One desde que salió en 2009 y aunque en audio es de lo mejor, con MIDI siempre ha sido un grano en el culo: latencias, notas fantasmas, cuantización errónea, saltos de tiempo, reloj inestable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 07/10/2023
Hola Wikter
Llevo ya unos años trabajando con Studio One, del que tengo ahora la versión 5, y no tengo ninguna queja, aunque claro está, el uso que le doy puede que llegue a ser un tanto reducido.
Solo lo utilizo para trabajar con MIDI, ya que al no saber tocar ningún instrumento, no tengo ninguna otra manera de trabajar con la música.
Vst y escritura/edición a ratón.
Si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo, aunque no uso la cuantización al trabajar a mano, como quien dice, nota por nota.
Pero ello no implica que no pueda intentar reproducir la situación en la que te encuentres con problemas.
Lo que si he visto de Studio One, es que tiene tantas opciones, que como quien dice, levantas una piedra y te encuentras con otro menú escondido.
En fin.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 07/10/2023
Studio One siempre ha tenido fama de ser uno de los DAW que más petardea en Midi, junto con ProTools creo recordar...
Y tras esta frase anterior de conocimiento inútil, que no aporta nada para aportar una posible solución... A ver si algún Usuario de la versión 6 puede contar su experiencia, pero me da que para lo que tú le debes exigir al programa, se te va a seguir quedando corto... Caso de que fuera así: ¿Has contemplado la posibilidad de trabajar el Midi en otro DAW? (una muy buena opción sería el Cakewalk de BandLab, que en Midi sigue siendo una bestia parda).
Yo en su momento trabajaba sólo con Midi, y usaba Cubase y Cakewalk de forma complementaria: El primero me ofrecía su facilidad de trabajo (más bien familiaridad, especialmente en el Piano Roll), y el otro me permitía editar al detalle mensajes Midi en el ListEditor que Cubase era incapaz de trajinar, no de forma tan amigable al menos.
Sé que trabajar así es un coñazo, pero sería una solución intermedia a tener que renunciar a tu DAW actual...
Saludote!
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 07/10/2023
#3 Tengo Bitwig pero resulta que los plug-ins funciona mejor en Studio One... ya he construido varias pistas en Bitwig y luego las he pasado a S1, o con la 2.6, que aunque no es ninguna maravilla de timing, por lo menos no da guerra con la cuantizacion. A nivel procesado y edición MIDI es mucho más cómodo. Y es algo a lo que poco a poco me tendré que ir acostumbrando.
Pero me fastidia porque me rompe el ritmo de trabajo y para el poco tiempo que tengo lo último que necesito es que me rompan el ritmo de esa manera.
Subir
D4v
#5 por D4v el 07/10/2023
En mi opinión y de todo lo que he probado, en cuantización a tiempo real lo mejor que he tenido en mis manos es Reason, en este caso reason 12 pero todas las versiones en midi siempre han sido buenas.
Le sigue Cubase pero me parece un Daw super frio, no me es nada amigable.
Y después tanto Ableton como Fl studio van genial con el midi, casi que diría que algo mejor Fl Studio.
Cuando probé Studio One 6 no conseguí que cuantizando fuera fino, me da a mi que el midi no es su punto fuerte.

Luego con Bitwig tengo un problema, me gusta tanto la síntesis que me olvido de hacer música y me pierdo con las modulaciones, vamos que me vicio ha hacer sonidos y no hay manera e construir una canción, así que es imposible para mi pero esta muy chulo.

Total, como no puedo ser fiel a un solo Daw, uso Ableton para crear ideas rápidas al vuelo, aveces alguna canción así sencilla pero en general uso Fl Studio por su inmediatez para todo y Reason 12 lo uso como Workstation, para generar sonidos y usarlo como Vsti.

De esos 3 grabar audio con Reason es una delicia pero es lo que menos hago, si hicieran una mezcla de los 3 seria lo ideal para mi.
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/10/2023
He tratado de que me ocurra el mismo problema y no. Todo perfecto con la cuantización.

Cómo tienes ajustadas las opciones de timebase y cuantización? No las de la ventana principal sino las específicas del editor midi.
Subir
1
Wikter
#7 por Wikter el 07/10/2023
#6 por lo general los ajustes por defecto. 1/16 y el snap en adaptable. No es algo que pase siempre, y no pasa siempre del mismo modo.
Por ejemplo, si cuantizo nota a nota me cuántiza de una manera (por lo general bien), pero si cuantizo cuatro o un grupo entonces algunas notas de mueven hacia el lado más lejano.
O lo de hoy, que el grupo de notas se desplazaba 55 compases. He alineado la primera y he editado la región y ha dejado de hacer el idiota, pero no me molestaría si lo hiciera siempre igual, lo que realmente molesta es que pase de manera aleatoria.
Ya digo que como sigo teniendo la 2.6 al uso muchas veces empiezo ahí, pero es un poco absurdo.
Si consigo acostumbrarme a Bitwig lo mismo, aunque teniendo la BCR ya asignada a tropecientos plug-ins en Studio One es un doloroso dolor en el ánodo tener que abandonar el barco.
O sea que la versión 6 no hace el pájaro?
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 08/10/2023
Buenas yo uso la versión 5 y uso mucho midi y nunca e tenido ese problema para cuantizar , eso sí yo lo uso en 1/32 y snap adaptable también es raro eso que te pasa , saludos.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 08/10/2023
#8 Por curiosidad, usas la última actualización? Porque ya me pasó con el 2.6 que la última actualización también daba un error en la edición de automatizaciones con las actualizaciones y tuve que usar la 2.5 para evitar el problema...
Quizás hayan versiones antiguas en el sitio de descarga.
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 08/10/2023
Buenos días, aqui otro con la ultima versión instalada, la 6.5 y va todo fino, 0 problemas.
La tengo instalada en un mac mini, con mojave.
Saludos!!
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 08/10/2023
No estaría de más que pruebes la última versión.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 08/10/2023
#11 Pues me voy a descargar la versión de prueba de 30 días. Total, el Black Friday está a la vuelta de la esquina.
Caramba... ya lo hice. No tengo demo.
P... bueno, probaré sólo con aparatos Midi, a ver si me hace el guiri igual.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 08/10/2023
Pues mi gozo en un pozo...
He estado usando la 6.5 en versión Prime únicamente con Presence y algunos efectos básicos
He grabado un fragmento de percusión con Presence y me encuentro con que la cuantización vuelve a hacer de las suyas, en éste caso, para bien, ha corregido un par de golpes que estaban fuera de tiempo, peeerooo, result que esos golpes tenían que haber sido cuantizados hacia una posición incorrecta, que era la más cercana, concretamente las notas en 4.3.2 y 4.3.4, que las ha movido a 4.3.3 y 4.4.1 a pesar de estar más lejos.
Con todo lo demás, cuerdas, bajo, melodía ha ido bien, pero vuelve a hacer cosas poco lógicas, porque aunque aquí, sacado de contexto lo ha hecho bien, el resultado de la toma al cuantizarla ha sido incorrecto. Que es lo ya comentado, según la selección cuantiza bien o no, pero no hace lo esperado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Clipboard02.jpg
Subir
Pedro plodustol
#14 por Pedro plodustol el 07/12/2023
#13 Presonus advierte que la versión Prime puede tener errores y carece de soporte oficial. Te animo a comprar una licencia de Studio One Artist de segunda mano.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 07/12/2023
#14 lee el hilo compañero, no me voy a actualizar otra vez. Algo te ha despistado.
Por no ser tan parco: Tengo la V5 pro y no me voy a actualizar a la V6 porque el binario es el mismo que el del Prime, que no cuenten monsergas con algo tan básico como grabar notas MIDI.
Ayer sin ir más lejos, intentaba mover un grupo de notas y al tocarlas con el ratón me las enviaba al compás 233. Solución: seleccionar la región, presionar "G" y listo.
Pero lo de cuantizar notas en sentido opuesto al debido es algo que sigue dejándome maravillado. Es más común de los esperable, no pasa en la 2.6, pero sí en la 6.5. En Bitwig, Logic, Reaper, Cakewalk, Cubase, Live, Performer y tantos otros no me ha pasado nunca. Es como que se te caiga algo de la mano y lo encuentres en el techo (lo sé, con el café puede pasar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo