Vengo de Cubase, ¿ me conviene Reaper ?

  • 2
acaire
#16 por acaire el 31/08/2008
Yo tambien vengo de Cubase. Reaper es rápido y eficaz. Con ordenadores "modestos" se comporta de maravilla ya que consume poca cpu y no se da de bruces con la targeta gráfica. Además lo he hecho funcionar des de un pendrive y rinde bien. Pero le veo "corto" en MIDI. Cubase siempre ha sido genial en MIDI y esto es difícil de superar. La edicion de partituras también falta en Reaper, pero yo creo que llegará en una de estas muchas actualizaciones que te brinda Cockos. Steinberg debería aprender de Cockos. Estoy ahora trabajando con Reaper pero de momento no dejaré Cubase por que sí. Eso seguro: Reaper le robará adeptos rápidamente.
Subir
Santiago Fernández
#17 por Santiago Fernández el 01/09/2008
yo trabajo con reaper y estoy muy contento con el. :D
Subir
Gadd23
#18 por Gadd23 el 02/09/2008
Matriz, o quien lo sepa,

como se hace el "freeze" con el Reaper ya que no lo puedo encontrar por ningun lado?

Gracias
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 02/09/2008
Subir
Gadd23
#20 por Gadd23 el 03/09/2008
Gracias exvirt
encontré en la página de cockos un macro para hacerlo pero me hace una copia stereo, y yo quiero mono, que tarda menos y es solamente para no cargar tanto el CPU. Estoy leyendo el hilo que me decís y ya estoy tomando nota de los procedimientos, aparentemente hay más de una forma de hacerlo.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 04/09/2008
algeuin podria decir como abro proyectos hechos en sonar al reaper? ojala que exista esa funcion, me ahorro crear nuevamente mis canciones....
Subir
Gadd23
#22 por Gadd23 el 04/09/2008
Eduardo 3000,

hé buscado por todos lados esa función y parece que no hay solución de momento.
Yo estoy pasando todo, wav por wav, midi por midi.
Ya casi estoy definitivo con Reaper.

Saludos
Subir
canabis.records
#23 por canabis.records el 28/12/2016
gran elección, yo tengo en mi estudio instalado reaper como principal DAW, también pro tools, cubase y acid pro 7, así como sound forge pro 11, uso para grabar y mezclar reaper porsupuesto y aveces masterizar, para eso se me hace mejor soundforge, y los de mas los utilizo solamente para esas ocasiones que el cliente viene con proyectos de otros estudios y las sesiones están con pro tools, cubase o acid... pero es, por mucho, mas fácil de manejar "reaper", en calidad de audio realmente hice muchísimas pruebas para convencerme y es igual en todos los DAW, ya eso depende, creo yo, de tus otras herramientas (mixer, interface, mics, preamps) y sobre todo de la frecuencia de muestreo que utilices y la profundidad de bits.... pero hablando del programa en mi opinión estas entrando en una gran plataforma que a diferencia de otras tiene actualizaciones gratuitas y en lapsos de tiempo cortos, cada dos o tres meses hay una actualización nueva que la hace cada vez mas segura y confiable.... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo