Vengo de cubase sorprendido, reaper lo mejor para EN DIRECTO

tariak
#1 por tariak el 22/08/2010
Soy ing de grabacion, ex-amante de cubase, poseo cubase 4

Algo de lo que mas odie de cubase, es que primero nos emociono a todos con su version sx3 H2O (que a nadie engañan ya, ellos mismos la auspiciaron) y luego nos indujeron a comprar su version 4 y 5...
Pero lo que mas odie fue el hecho de que en cada cambio de version, te dan lo mejor pero a cuenta gotas, o sea, tienen la tecnologia para ponerte todo pero te lo ponen de a poquito.
Por ejemplo, si tienen la capacidad para "midilearn" porque jodidos te ponen unicamente la opcion de solo controlar 8 parametros????
Quitaron el soporte de plugins DX lo que me parecio un poco monopolista (y nos obligo a actualizarnos en plugins ademas del secuenciador)

Pero bueno, lo sigo usando ya que es muy potente y versatil en edicion, pero su motor de audio de mezcla no me convence por lo que intento pasarme a summing analogo.

Pero que tiene que ver con Reaper???

Bueno, Reaper es la opcion mas HONESTA que hay para gente HONESTA
Te ofrecen la version FULL gratis, y si honestamente te gusta, honestamente la compras, y a un precio bastante HONESTO, solo 60 dolares, pero lo mejor es lo que ofrece..
ellos te ponen toda la carne en el asador, no se andan con probaditas
Es algo complicado de usar, si, de pronto parece casi como si estuvieras programando en visual basic o algo asi, pero es muy versatil, se puede hacer TODO!!!!,
Obviamente al ser nuevo, le falta mejorar en mucho, pero insissto, no se andan con probaditas

Su soporte tecnico es muy bueno, me respondieron en un dia aun sin ser aun usuario.

Dentro de lo que me llamo la atencion fue lo siguiente:

Buscaba un soft para el uso en directo (o en vivo) ya que tengo una tarjeta multicanal y una laptop, y deseaba sonorizar las bandas todo por computadora, para asi tener un completo control.
Practicamente lo unico que ocuparia versatilidad en tiempo real de controlar eran los volumenes, pues lo demas se podia configurar al inicio unicamente, por lo anterior me hice de un controlador midi.
POr otra parte, la lap es viejita, asi que temia tener problemas de latencia con un plugin de reverb, asi que usaria un reverb externo (hardware) y lo configuraria desde el DAW como aux externo para usarlo como plugin.

Mi cubase 4 full, me daba casi todo esto, a exepcion de que no podia hacer un completo "midi learn"
aun asi, estaba animado, y cheque las versiones AI y LE, o el cubase studio, pues la verison full es muy cara (y no arriesgaria mi llave USB de el que tengo en el estudio para andar rodando en conciertos), pero resulta que esas versiones mas baratas (pero aun asi muy caras) te daban solo probaditas, es decir, no te aceptaban por ejemplo integrar efectos externos (como en la version full), el problema del midi learn que solo servia para 8 parametros (o en unas versiones ni lo tiene), y una cantidad limitada de entradas simultaneas.... lo cual me hacia imposible llevar a cabo mi proyecto (casi todos pasando por samplitude, sonar, live etc, en sus versiones lite dan 8 entradas solamente)

Probe REAPER, y fue increible, una versatilidad total, enredoso, si, pero como digo el soporte tecnico que me dieron fue exelente y me ayudaron, una total integracion de MIDI LEARN, asi que puedo controlar todos los volumenes de pistas con mi controlador midi; puedo configurar efectos externos..... todo una maravilla, y muy ligero, los plugins que incluyen, se ven muy "chafas" pero no suenan mal aunque tampoco son una maravilla, pero basicamente solo requiero control de dinamicas (compresion y limitacion) y Ecualizacion; el reverb como dije es externo.

Como dije antes, estoy sorprendido, es un soft que la verdad parecia de "juguete" como de "home estudios" demasiado HOme, pero resulta que es mucho mejor de lo que parece, y lo que mas me agrada es la honestidad de la compañia, miles de personas deben estar usando su soft gratis, pero gracias a esa honestidad muchas otras miles (incluyendome) por honestidad les compramos su licencia... una apuesta muy riesgosa por parte de reaper pero estoy seguro que muy pronto los grandes como cubase, logic, sam, pt etc ya estaran sintiendo pasos en la azotea con reaper.

Y aclaro, probe casi todos (o quiza todos) los DAWs comerciales en versiones lite no muy caras, y simplemente reaper no tiene rival en funciones-precio

Entonces en resumen, recomiendo ampliamente a REAPER para quien desee hacer mezclas digitales en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/08/2010
jeje, tienes mucho peligro de convertirte en un fanboy de reaper...

como algunos de nosotros...jajajaa

pero no te preocupes, efectivamente reaper puede no ser lo mejor que exista actualmente, pero desde luego el futuro es suyo...

no es un acid, o un magix, sino que la gente llega a reaper despues de haber pasado por protools, cubase, sonar, logic etc...

lo cual cada cosa que se implementa esta muy bien pensada y no se reduce todo a yo en cubase esto lo hago asi, el otro en fruity lo hace de otra manera y en otro programa otro lo hace diferente...

eso si, reaper es un quequeñin que ya es muy grandote y creo que es el daw que mejor futuro tiene por delante, pero ello no quita que todavia este muy pez en algunas cosas...

pero precisamente por lo anterior, porque todo el que usa reaper ya viene de vueltas de los grandes secuenciadores del mercado, es lo que marca la diferencia en canda implementacion nueva que hacen...

no se trata de superar a cubase, o a protools o a cualquiera de los "grandes"...

se trata solo de avanzar en el camino correcto y que sea el mas logico y correcto posible...

en eso reaper no tiene rival y no hay ingeniero de sonido en cualquier estudio por mas profesional que sea que no lo vea...

solo hay que darle tiempo y desarrollo...

pero para las funciones basicas de cualquier daw, reaper ya supera a todos ampliamente sin duda alguna...
Subir
Deauveide PB
#3 por Deauveide PB el 04/06/2017
Cuáles son los requisitos mínimo de la computadora para instalar para que funcione optimamente Reaper ???
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 04/06/2017
Reaper no tiene un listado de requisitos mínimos. Con que tenga Windows XP en adelante es suficiente.
Cualquier ordenador de los últimos 10 o 12 años es capaz de ejecutar Reaper.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 04/06/2017
Lo mínimo no lo sé. Yo lo he hecho funcionar, plenamente, en un xp de 32 bits con 2 gb de ram y un micro pentium pelado. No es el reaper lo que te va a condicionar, sino lo que le metas externo (instrumentos virtuales, efectos vst, ...).
Subir
1
Deauveide PB
#6 por Deauveide PB el 04/06/2017
sino lo que le metas externo (instrumentos virtuales, efectos vst, ...). Y metiendo todo esto osea para trabajar profesionalmente qué características de computadora me recomiendan según su experiencia, para que no pase errores como congelarse el sistema y cosas así
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 04/06/2017
¿Profesionalmente? Pues como 7 u 8 mil euros para arriba. Cuanto más profesional, más euros.

Yo empezaría con lo que tengo, y ya iríamos viendo con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo