A la venta el Sonar 6...

neomad
#16 por neomad el 21/09/2006
Genial, espero vuestros comentarios. Incluso estando en castellano, prefiero seguir usando las versiones en ingles ya que me he acostumbrado.

Ya me dicen sus impresiones, vale ?

Saludos.

PD: alguien sabe si en esta version 6, la gestion de "instrumentos" (es decir los cacharros externos midi) soportaran mas de 20 bancos ?? actualmente, la version 5 soporta, por cada cacharro midi, solo 20 bancos de sonidos. Cuando tienes mas, simplemente no puedes utilizarlo...

Alguna idea ?? saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosPepeillo
#17 por CarlosPepeillo el 21/09/2006
neomad @ 21 Sep 2006 - 11:03 AM escribió:
Genial, espero vuestros comentarios. Incluso estando en castellano, prefiero seguir usando las versiones en ingles ya que me he acostumbrado.

Ya me dicen sus impresiones, vale ?

Saludos.

PD: alguien sabe si en esta version 6, la gestion de "instrumentos" (es decir los cacharros externos midi) soportaran mas de 20 bancos ?? actualmente, la version 5 soporta, por cada cacharro midi, solo 20 bancos de sonidos. Cuando tienes mas, simplemente no puedes utilizarlo...

Alguna idea ?? saludos !


N.P.I.

Esa duda tan técnica te la responderán seguramente en el foro del Sonar:

http://forum.cakewalk.com/tt.asp?forumid=5
Subir
litoscar
#18 por litoscar el 22/09/2006
¡Hola! Yo otra vez. Me han comunicado que se encuentran testeando la versión veta del Sonar 6 en español. Parece ser que pronto estará disponible. ¡Yuhuuuu!
Subir
CarlosPepeillo
#19 por CarlosPepeillo el 23/09/2006
litoscar @ 22 Sep 2006 - 09:01 PM escribió:
¡Hola! Yo otra vez. Me han comunicado que se encuentran testeando la versión veta del Sonar 6 en español. Parece ser que pronto estará disponible. ¡Yuhuuuu!


Horror, yo ya lo he encargado en inglés...

Bueno, tampoco pasa nada, casi todo el software musical es en inglés y nos apañamos perfectamente... ¿no?
Subir
litoscar
#20 por litoscar el 23/09/2006
La verdad, pienso que si solo fuera la interfaz de Sonar la que estuviera en ingles, no pasaría nada, siempre que toda la información de los tutoriales existentes del programa, (libros, dvd´s, etc.) que se encontraran en el mercado estuvieran traducidas al castellano. En el caso de Sonar esto no es así. Por lo que considero imprescindible una versión en nuestro idioma. Entiendo, que para los que tienen un nivel de ingles aceptable, no habrá mayor problema. Pero estamos hablando de inglés técnico y esto no se aprende en dos días. No todo el mundo sabemos ingles y además, creo sinceramente que no es esta la cuestión. No podemos enfocar este tema de una manera tan egoísta y con el talante del “sálvese quien pueda”. En mi opinión, hemos de recordar a todas las empresas que trabajan en este negocio, que es ilegal vender en nuestro país productos que no estén traducidos al castellano. No entiendo como pueden permitir nuestras autoridades lo que está sucediendo en este mundillo. En tu caso CarlosPepeillo, yo hubiera esperado a que sacaran la versión en castellano. Las empresas saben perfectamente el número de clientes que tienen en España y Latinoamérica, y si cada vez que lanzaran al mercado un nuevo producto o actualización sin traducir debidamente, vieran que los clientes implicados en la versión de dicho idioma, por un oído les entrara y por otro les saliera, otro gallo nos cantaría. Por poner un ejemplo, si cuando Steinberg dejó a la deriva lingüística a sus clientes de habla hispana en la versión 3 del Cubase, estos hubieran hecho lo que yo hice, que fue migrar a otro secuenciador que si tuviera soporte en castellano, os aseguro que el cubase seguiría teniendo su versión en dicho idioma. Pero mucha gente decidió seguir con el cubase ya que curiosamente y al contrario que Sonar, existen muchas publicaciones sobre este secuenciador y que si se encuentran traducidas al castellano.

En definitiva, estamos aplicando la técnica del avestruz con este asunto y son muchas las empresas que se están ahorrando un buen pellizco al aprovecharse de nuestrala pasividad ante este tema. ¡Un saludo!
Subir
JuanUSA
#21 por JuanUSA el 27/09/2006
Pos yo ya lo tengo! Lo recibi ayer. La instalacion fue facil y sin problemas y todo parece funcionar como Dios manda.

El nuevo interfaz es sexxxxxy! y las novedades como el AudioSnap prometen muuucho. Claro que yo tengo el Studio asi que hablar del Session Drummer 2 o otras exclusivas del Producer.

En fin, que Sonar 6 ya anda suelto y muy pero que muy bien... a ver si tengo tiempo de jugar con el...
Subir
CarlosPepeillo
#22 por CarlosPepeillo el 28/09/2006
Yo he encargado el S6 Producer y con suerte me llega mañana...
Lo que pasa es que estoy acabando unos temas en el Sonar 5 y no se si será mejor esperar a finalizarlos antes de instalar el 6, no sea que me trastoque algo de la configuración o de los archivos compartidos y todo eso, y tenga que empezar casi de cero...
Subir
Dr.Samples
#23 por Dr.Samples el 29/09/2006
Alguien ya lo ha comparado con respecto al 5? en el sentido de si estara mejor optimizado para procesadores de 64 bits o si por el contrario esta aun mas pesado?
Subir
linksonic
#24 por linksonic el 29/09/2006
Yo ya le eche una ojeada cortita a esta nueva version, esta en español, lo que a primera vista cambia notablemente es el theme de visualizacion, se ve mucho mas moderno. Por un momento me parecio estar en cubase jeje!!!! por comenzar con menos barras de herramientas y el tipico control Transportar de mando al estilo cubase.

Incorpora algunos plugins nuevos como el Session Drummer 2, lo intente usar por medio de un midi pero no lo pude hacer sonar en el poco tiempo que lo probe, puede cargar archivos de audio, soundfonts y otros mas.

Bueno, en realidad no fue lo mucho lo que pude ver de esta nueva version. Una cosa que si paso, es que por el nuevo theme que maneja se hace un poco dificil ubicarse y reconocer las cosas a simple vista, tal vez sea por la costumbre de ver casi desde la version 3 la misma forma de estilos graficos pero con el tiempo uno se acostumbra a esto.

salu2 :D
Subir
angelsynth
#25 por angelsynth el 29/09/2006
Hola,

enhorabuena a los compradores. Pero yo no mudo de versión -sigo con la 4- hasta que no tenga más remedio. ¿De verdad os merece la pena empezar con una versión nueva? Yo pongo en una balanza las mejoras y en la otra el tiempo que tardaré en hacerme con ellas y mis necesidades reales en cuanto a secuenciación y grabación y no me compensa para nada cambiar de versión. Vamos, llevo ya bastante más de un año con la versión 4 y todavía estoy rascando la superficie, como para ponerme con otra versión. Vamos, ni aunque me la regalaran. Pero para gustos colores, claro.

Salu2
Subir
JuanUSA
#26 por JuanUSA el 29/09/2006
Por supuesto que me vale la pena. Yo pensaba como tu cuando tenia el 3, pero al final me cambie directamente al 5 y no me arrepiento. Hay cosas nuevas que te estas perdiendo, creo, como el Freeze track, que es fundamental para aplicar muchos efectos aunque tengas poca CPU, o el nuevo Audio Snap, que va de maravilla. Ademas, hay siempre mejorias en como Sonar interacciona con otras aplicaciones como Rewire, VST de Waves, etc. En general, es una mejoria en muchos aspectos, algunos pequeños (como movers los faders con la rueda del raton) y otra mas importantes como el Audio Snap, o la integracion de VST (ya no hay VST Adapter en el 6), pasando por mas estabilidad y menos uso de CPU….
Como digo, entiendo tu punto de vista, pero si probaras algunas de las novedades, entenderias lo que quiero decir.
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 29/09/2006
que es eso de que trae dos sintes roland?... estoy por cambiar de cubase a sonar

por cierto. es mas facil de usar? es que yo veo muchos iconos. pero.... no sé.
Subir
Master Yamani
#28 por Master Yamani el 29/09/2006
Por favor! Es todo mental, es puramente psicológico. Son botoncitos y juguetes nuevos para enredarse cada vez más en la miseria capitalista; y mañana sacarán el 7 y pasado el 8 y así. Porque el momento de este mundo de mierda en que vivimos trata en crear un producto (en este caso el pañalazo ese Sonar 6) y luego crearte la necesidad de tenerlo. En realidad nadie lo necesita, lo que sucede es que los buitres les han creado la necesidad de tenerlo y que sin él no podrán hacer nada.
Yo uso, compongo y arreglo en el CAKEWALK 3.0, sí, como leen, ese de la batalla naval, que entra en un diskette. He compuesto una sinfonía ahí y hasta lo he usado con el GigaStudio Orchestra. Si uno es buen músico y sabe lo que quiere no necesita más. Ahora si están pajeados con los pluggins, vst y toda esa parafernalia ese es otro tema. Yo a veces también uso el Sonar 4 porque es práctico a la hora de aunar el midi con el audio y no me da latencia por el driver asio de mi tarjeta. Pero basta de fantochadas del consumismo; además no entiendo de qué se preocupan tanto si el mes que viene sale el 7 y están de nuevo en la misma. Ocupen su tiempo en ser mejores músicos y personas, que ya les dije, con el Cakewalk 3.0 les alcanza y sobra.

Los saluda muy cordialmente

Yamani
Subir
JuanUSA
#29 por JuanUSA el 29/09/2006
Yo no he dicho que lo necesite ni que haya que tenerlo, pero me pego mis buenas horas en el trabajo para ganarme la vida y pedirme caprichos como Sonar 6 (y 7 y 8 cuando vengan). Para que me entiendas, si puedo conducir un Mercedes, no se porque me voy voy a quedar con un 600. En lo que si estoy de acuerdo en que lo primero es hacer musica y lo demas son juguetes….. aunque tambien digo que tu sinfonia sonaria mucho mejor si la hubieses grabado en Sonar 6, simplemente por que “audio engine” es mejor
Subir
Dr.Samples
#30 por Dr.Samples el 30/09/2006
No me pregunten como pero me pasaron una "version de prueba" jeje :twisted: y hasta en español y lo estuve probando el dia de hoy y la primera impresion fue mas que buena :D

Efectivamente no es mas pesado que el 5, sino que incluso en el consumo de procesador se nota lijeramente mas bajo que la version anterior testeandolo con un proyecto cargado con algunos VSTis que en momentos disparan mucho el uso del proce.

El cambio grafico es mas radical en la vista de consola que en la de tracks pero realmente no hay gran cosa nueva en la consola, pero la impresion realmente importante que me da todo esto es de que la version (¿o versiones?) 5 solo la usaron de transicion para pasar a un motor realmente compatible con VST y a 64 bits pero conservando la compatibilidad con los 32 bits.

En la noche sigo haciendo mas pruebas y viendo que rollo con los plugins y VSTis :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo