Ventajas/inconvenientes PA con autoamplificados

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 06/08/2008
Este tema se trata de que cada uno vaya aportando cuales son en su opinión (en la que la experiencia interviene mucho) las ventajas e inconvenientes de sonorizar con cajas autoamplificadas frente al uso de pasivas+etapas. Es importante que especifiqueis el tamaño del montaje o el cometido para el que vais a enumerar esas ventajas e inconvenientes.
A ver cuantas sacamos entre todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maurodd5
#2 por maurodd5 el 06/08/2008
Como ventaja te ahoras de cargar los rack de amplificadores, pero las cajas pesan un poco mas, todo tu sistema de correcion de tiempo fase y crossover esta integrado (aunque con un bueno procesador digital se logra eso facilmente) cuando los utilizas como monitores de escenario son utiles ya que puedes hacer un monton de mezclas y no necesitas ese monton de amplificadores. Desventajas por las cuales ya deje de trabajar con ese sistema y regresa al antiguo, 1. cuando estas en sitios con mucho sol necesitas cubrirlo con carpa para evitar el calor porque se apagan (normalmente pones el rack de amplificacion bajo la tarima y no pasa nada). 2. Cuando llueve tienes que necesariamente cubrir super bien todo el sistema por una gota de agua y se aruino todo, (bajo la tarima no pasa nada) 3. tienes que enviar muchos mas cables, cable de energia electrica y cables de señal de audio y evitar que se crucen para no tener ruido por induccion electrica.(con lo costozo que esta el cobre imaginate cuanto te ahorras en cable). 4. cuando cargas y descargas debes tener mucho cuidado de golpear ningun potenciomentro, enchufe o entrada de la caja o bien tienes que fabricarte un estuche de madera para evitar que pase eso (otro gasto en madera).
Por mi lado prefiero definitivamente pasivas para eventos grandes, en eventos pequeños que solo se utilza dos cajas pienso que ahi si seria util las amplificadas
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 08/08/2008
Hola,

El amigo maurodd5 dijo unas cuantas importantes.

Añadiría que los sistemas activos son mucho más susceptibles a ruidos parásitos
(relacionados con la corriente eléctrica)

Una ventaja en las activas en escenario,
es el hecho de poder tener siempre que se quiera
1caja por envío
(Sin tener que preocuparnos de completar "ohmiaje" en la etapa de turno... pensada para ir en paralelo con tales cajas...
o ir justos con la etapa tal.)

Si en un bolo con activas ( :!: sin posibilidad de utilizar estas como pasivas)
el ampli interno muere... la hemos cagado :)

Con unas pasivas el problema es leve. Cambio de pareja!


Un sistema pasivo se deja montar en menos tiempo.



Prefiero pasivas biamplificadas.

Aunque unas buenas activas (con ampli y filtros diseñados a conciencia) tienen su punto.

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 09/08/2008
Ventajas:

Menos bultos.
Facilidad de montaje y sencillez para novatos.

Inconvenientes:

Si se mojan se joden.
Menos posibilidad de ajuste (no x-overs)
Más peso.
Mayor reparto = menos control sobre consumo de potencia eléctrica.
Si se te jode una etapa puedes buscar un repuesto rápido, en autoamp, la caja la reparar...

Ahora mismo no caigo en más...
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 09/08/2008
Siempre hay algún músico listo que decide acercarse a un monitor activo y andar en el ajuste para poner mas graves o agudos o subir el nivel.

Solo por eso prefiero las cajas pasivas.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 09/08/2008
eliezer escribió:
Siempre hay algún músico listo que decide acercarse a un monitor activo y andar en el ajuste para poner mas graves o agudos o subir el nivel.

Solo por eso prefiero las cajas pasivas.

:lol: :lol:
Cierto, cierto.
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 09/08/2008
Por cierto,
Para cajas activas, básica es la manguera Señal-Alimentación (Con IEC-Shucko y XLR's)

Ahorra tiempo y limpia el escenario, todo más ordenado.

Saludos!
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 09/08/2008
gorkamusic escribió:
Por cierto,
Para cajas activas, básica es la manguera Señal-Alimentación (Con IEC-Shucko y XLR's)

Ahorra tiempo y limpia el escenario, todo más ordenado.

Saludos!


O powercom-powercom / XLR. Mucho menos curro aún y más ordenado.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 10/08/2008
También más seguro en un escenario, si.

Como lado negativo del powercon, la dificultad de remplazar rápidamente posibles cables/conectores defectuosos...etc

IEC hay por todos lados (Claro, para según que potencia se queda corto...)

Saludos!
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 11/08/2008
Leñe! otro de mataró! Si es que lo bueno abunda.... :mrgreen:

Que no me quiero desviar; Yo prefiero sonido activo. Quizá por costumbre y comodidad mía.

Antes no el sonido autoamplificado no era "gran cosa", pero ahora es disitinto.

Salut i força el canut
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 11/08/2008
:D Somos unos cuantos en hispa!
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 12/08/2008
Y curraís muchos en TST ??? Conozco a mucha peña que hace bolos ahi...j
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 13/08/2008
Por lo que leo en dimensiones grandes me queda clarito que tiene una serie de inconvenientes que a veces se pasan por alto y la experiencia pues siempre te ayuda a valorar las cosas, gracias!

Y para pequeñas dimensiones y recintos cerrados casi que los activos al final tienen la baza de la comodidad y menos inconvenientes...

Para funcionar a baja escala como es mi caso yo le veo uno que luego seguro que no es tan importante, y es que vas y te pillas cajas baratucas de las tiendas alemanas...que si behringer, que si tal...que si genericas....y si por lo que sea petas una, a ver luego el jaleo (y el coste) de arreglarla si es activa.
Con las pasivas como que lo veo más facilito.

A mi una cosa que me molesta y no es para tanto, es el engorro del cable de corriente para cada una de las cajas....y a la hora de repartir la señal entre ellas, que al final acabas necesitando varios mixers, que por ejemplo no te arreglas con una mixer de DJ (bueno a una mala puedes sacar parte de señal por salidas para monitor, etc)
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 13/08/2008
No necesitas mas que un par de salidas, L y R, como en un equipo pasivo.
De cada caja sacas señal para la caja siguiente. Por lo general tienen una entrada y una salida que aprovechas para sacar señal para la siguiente caja. No tienes que ir desde la mesa a cada una de ellas.

Por otro lado no creo que montaje grande esté reñido con cajas amplificadas. De hecho muchos arrays para grandes eventos son amplificados.
Subir
lamuela
#15 por lamuela el 13/08/2008
nsvsonido escribió:
Y curraís muchos en TST ??? Conozco a mucha peña que hace bolos ahi...j


servidor!

Tu curras por ai? igual hasta nos conocemos.... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo