Ventana al exterior en Sala de Mezcla

Nico Ceroni
#1 por Nico Ceroni el 20/06/2013
Estimados amigos de Hispasonic!
Quisiera hacer una consulta sobre la construccion de una sala de mezcla en un taller que compre hace poco de 15 metros cuadrados.

El taller tiene un ventanal grande al exterior para darle ilimunosidad natural, por ende no quiero perder ese ventanal, lo bueno que es termopanel y super grueso, por lo que el sonido de afuera no entra, y la sala es super silenciosa, el taller que esta alado tambien lo compre yo, para habilitarlo como departamento, por lo que no tendre problemas de ruido desde ese lado, y al otro lado del taller no hay nada, la altura del taller es de aproximadamente 3,8 metros, y es de largo aproximadamente 4 metros y de ancho 3,5 metros. El ventanal esta alfondo.

Como podria acondicionar la sala para mezclar/masterizar sin tener que tapar o perder el ventanal de alfondo? Mi idea es poner el escritorio en frente del ventanal, osea la parte trasera de los monitores apuntando al ventanal.

Que puedo hacer?

Saludos y de ante mano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vladimir Gambini
#2 por Vladimir Gambini el 25/06/2013
Mismo dilema BLiNDiD, por ahí aconsejaron cambiar las lunas por unas de mas de 4 cm. de espesor, no me quedo muy claro te diré, por si acaso seguiré ahorrando para el tratamiento acústico que cuesta una barbaridad.

Saludos.
Subir
Nico Ceroni
#3 por Nico Ceroni el 25/06/2013
Pero las ventanas que tengo yo son gruesas, y ademas aislan del sonido externo, lo que nose es como actuan frente al rebote de los monitores y como tratar eso, se me habia ocurrido unos paneles moviles y ponerlos atras d los monitores para cuando mezcle, cuando no, o cuando este produciendo, se los saco... o algo en la cortina o algo asi...
Nose algun experto que me diga! espero subir fotos y el plano la proxima semana (el viernes me entregan el taller)

Saludos!
Subir
Nico Ceroni
#4 por Nico Ceroni el 15/07/2013
Aqui una imagen de plano con medidas aproximadas que quiero tratar! El ventanal de alfono como dije es de toda la ventana, muralla a muralla, y usa casi toda la altura!

Alguna ayudita que quiero comenzar a comprar los materiales y ver todo lo de la acustica el prox fin de semana!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taller.jpg
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 18/07/2013
Hola BLinKid, justamente estoy armando una especia de biombo acústico que pienso usar para mezclar y luego uno para grabar, esto debido a que tengo poco espacio y no tengo autorizado meter un solo clavo en estas paredes Jejeje, bueno las circunstancias son así ni modo. Estuve investigando y averiguando por aquí y por allá y voy a probar hacer algo parecido a esto:

[url]http://www.masacoustics.com/productos/acondicionamiento-acústico/absorción/auralex-max-wall-831.html[/url]

Espero te sea útil.

Saludos
Subir
ivan_aliaga
#6 por ivan_aliaga el 18/07/2013
Me parece que poner los monitores delante de un cristal no es muy buena idea, ya que te van a dar en la cara las reflexiones. Antes de gastarte dinero, infórmate bien y mira como son las salas de mastering.....
Subir
Nico Ceroni
#7 por Nico Ceroni el 18/07/2013
Finalmrnte pude tomar las medidas, y asi resulto, este plano es el definitivo, tambien marque lo que pensaba hacer con el espacio que queda alado del baño (una cabina chica de grabacion). Ahora tengo que ver que cosa puedo hacer con la acustica del lugar, pensaba hacerme mis propios paneles moviles desmontables, pero ahi tengo que ir evaluando que me combiene, y hacia donde orientar las cosas.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
taller2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo