Ventana para estudio

Jose
#16 por Jose el 20/05/2003
Siento no haberte contestado antes, es que no he podido entrar hasta hoy.
Bueno en cuanto al numero de cristales que coloque, son 2. Uno es el climavit(este cristal viene conformado como uno solo, porque viene en una pieza, auque se ve que esa pieza tiene pegados 2cristales por cada cara mas una membara acustica en el centro, con lo que hace que tenga alrededor de unos 3 o 4 cm de ancho, ya te digo, es uno especial para insonorizar no para aislante termico), el otro cristal que tengo es uno normal y corriente que va hacia la sala de control, y esta inclinado hacia arriba para que las reflexiones de la sala vayan hacia el techo y no hacia mi, pero tu puedes colocar mas y conseguiras mucho mas aislamiento.

Es decir a mi no me ha hecho falta mas cristales y con eso he conseguido una insonorizacion de cojones, en cuanto a lo de los marcos y la madera, pues yo tambien tengo doble muro, y creo que algo mas grueso que el tuyo con lana de roca entre uno y otro, ademas de los materiales que lleva cada sala para insonorizar y sonorizar hacia el interior, mi marco para los cristales es contiguo, es decir no lleva dos marcos sino solo uno, que es ancho como la medida de los dos muros, y con eso me va bien.

El caso es que si haces dos marcos uno para cada muro, te va a quedar en medio un hueco por el que vas a ver la construccion y va a quedar muy feo, y ademas no vas a poder colocar material absorvente para la humedad, que por cierto un muro nuevo, suelta bastante por el hecho de que el cemento lleva agua que tiene que salir por algun lado para que se seque.
Por eso te dije lo del pino, ya que al colocar un marco de pino que no es denso y no transmite las vibraciones puedes colocarlo entero y que recubra todo el hueco.

Bueno si tienes mas preguntas, aqui estamos ok?

Un saludo, hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#17 por Viajerosonico el 20/05/2003
OK, gracias de nuevo. Investigaré a ver si encuentro esos cristales de Climavit y a ver lo que cuestan.
Lo de la ranura entre los dos marcos lo tenía previsto. Iba a ser una ranura de unos 2 cms y la pensaba sellar antes de poner el cristal del segundo marco con goma o algún otro material impermeabilizante, para mantener el interior seco, pero sin crear puentes rígidos.

Bueno, entre todos me habéis dado buenas ideas. Muchas gracias, ya os contaré qué hago al final.

Saludos y a cuidarse.

Viajerosonico
Subir
Brazz
#18 por Brazz el 22/05/2003
Q os vais a hacer un doble acristalamiento casero????? dios mio, no me lo puedo creer, menuda chapuza.

Daros una vuelta por una fabrica de vidrio y echad un vistazo a la maquinaria q hace falta para hacer un doble acristalamiento en condiciones, venga hombre un poco de seriedad.

Climalit es solo una marca, pedid el sello Ince de calidad, es lo unico q importa, aunque se llame climalit,aislaglas, etc,

De verdad no lo intenteis en casa, chapuza 100% asegurada. :shock: :shock: :shock:
Subir
Proty
#19 por Proty el 22/05/2003
Brazz fijate hoy he estado en unos estudios situados en las instalaciones de una antigua emisora de onda cero y todavia conservan las puertas (noisetec por cierto) y doble cristal.... debe ser que los ingenieros de Onda Cero son unos chapuceros, que ademas repiten las mismas chapuzas en todos los estudios.....
El otro dia estuve en los estudios de Flash Fm montados por AEQ, otros chapuceros de doble cristal pero estos de talla mundial....
Hace un tiempo estuve en los estudios centrales de Europa FM, mas chapuceros....
En Macmaster, joder que chapuceros......
En Telson, TEcnicson.....
Joder cuantos putos chapuceros hay que colocan doble cristal.....
Por cierto Clemente TRibaldos en "Sonido Profesional" tb habla de doble cristal inclinado o triple.... sera tb un maestro de chapuceros?????
Subir
Brazz
#20 por Brazz el 22/05/2003
Pero q dices proty??? :shock: Te estoy diciendo q no te hagas un doble acristalamiento en tu casa, q lo encargues a una fabrica seria q te presente el sello ince de calidad y todo lo demas son cuentos chinos, creeme se de lo q hablo...
Subir
Proty
#21 por Proty el 22/05/2003
fijate estoy recordando los antiguos estudios de una empresa de doblaje donde pusieron dos climalits en paralelo..... joder si eran climalits.... no hacia falta sistema de talkback... el locutor solo tenia que acercarse al crsital y tu si tenias la voz un poco grave, chillarle..... pero vivan los chapuceros....... y que mejor que el climalit para los estudios... joder si es que vivimos engañadpos
Subir
Brazz
#22 por Brazz el 22/05/2003
Normal, la mayoria de los chapuceros de España venden climalit porque no les exigen el sello ince, Aislaglas no permite q NINGUNA empresa venda su marca sin sello INCE de calidad.

Pero cada uno q haga lo q le de la gana, pero vamos una maquinaria q ocupa 600 m2 y necesita mas 10 personas dedicadas a ello no es para tomarsela a broma.

Repito, si te lo quieres hacer haztelo, a lo mejor te sale bien.
Subir
Brazz
#23 por Brazz el 22/05/2003
Lo mismo yo estoy hablando de una calidad exagerada y no necesitais tanto... disculpas entonces :oops:
Subir
Brazz
#24 por Brazz el 22/05/2003
Subir
Proty
#25 por Proty el 22/05/2003
hablamos de un marco con dos cristales inclinados.... joder que los carpinteros no son tan torpes y mas con 35 cm de fondo en el marco..... pero vamos, pa gustos los colores
Subir
Brazz
#26 por Brazz el 22/05/2003
Tu mismo... si consigues un aislamiento decente pues mejor q mejor. Yo no lo haria, sobretodo porque yo por ejemplo no estoy en un nivel como para necesitar esto, si realmente necesitara algo de esto me lo plantearía. Sino recuerdo mal te dan una garantia de 10 años. Yo es q no me dedico a nada de esto desde hace 3 ó 4 años, ya casi ni me acuerdo. Pero he visto verdaderas chapuzas de doble acristalamiento q ni aislan ni nada.
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 22/05/2003
Tranqui Brazz. Devilsmile se lo hizo él mismo y le ha dado muy buenos resultados. Y lo suyo son las baterías!!!

Saludos y gracias.
Viajerosonico
Subir
Brazz
#28 por Brazz el 22/05/2003
Ok, si algun dia quereis algo de esto serio ya sabeis, no os dejeis llevar por marcas y pedid el sello este q os garantiza calidad suprema. Aunque la marca q he puesto arriba es de las mejores.

Salu2. 8)
Subir
Jose
#29 por Jose el 22/05/2003
Bueno Brazz, esta muy bien eso de la calidad y todo eso, y que cuando vas a comprar, compres algo que te asegure calidad para hacer lo que tienes pensado hacer, pero tambien existe la posibilidad de poder hacertelo tu, si sabes, es decir para que quiero comprar un doble acristalamiento a Aislaglas si puedo hacerlo yo, y con una gran calidad, primero porque mi padre es carpintero y yo tambien he mamado mucha carpinteria desde pequeñito, es decir que hacer un marco de madera me parece que entra dentro de nuestras posibilidades(por cierto yo he visto hacer cosas a mi padre que tu fliparias y que en cualquier tienda hubiera costado una burrada), asi que un marco de madera, no es tan dificil, como dice Proty, cualquier carpintero te lo hace.

En cuanto al doble acristalamiento que tengo, yo tengo una sala de grabación, suficientemente grande como para que el batera de mi grupo toque a gusto, es decir con bastante espacio, pero lo mejor de todo es que configuré lo de los cristales pensando en su bateria, ya que es lo mas ruidoso que me voy a encontrar, a no ser que me ponga a grabar a una taladradora hidraulica o cosa similar.

Pues bien, con el cutre-acristalamiento que tengo, puedo grabar una batera de dos bombos, 4 timbales, 2 bases y 8 platos.....ahhhhhh por cierto tocando black-death metal, es decir aporreando de lo lindo, y sabes lo mejor, me funciona, en la sala de control solo escucho lo monitores, pero he estado en estudios mas grandes y con algo de renombre y he escuchado mucho mas de lo que se escucha en el mio.

Ahora te voy a poner un ejemplo, mi padre puede hacer unas sillas, y esas sillas son bonitas, y sobre todo sirven para sentarse, que es para lo que estan hechas, pues bien tu irias a una fabrica de muebles o comprarias una determinada marca porque es lo que esta indicado para sentarse? el fin es el mismo, sentarse, y creo que al final te sale mucho mas barato. Yo solo he tenido que pagar los cristales, el resto ha sido imaginación y olvidarte de que esta ahi.

Por cierto, mucha gente que ha venido a mi cutre-estudio me ha comentado lo del aislamiento acustico de la ventana. Y no tiene el sello, Inco, aunque con eso solo conseguiras que te claven mucho mas, porque lo que es insonorizar, las cutre mias ya lo hacen.

Ahora, una cosa en favor de lo que has dicho, si no sabes hacerlas, mejor que las compres hechas, y mientras mas calidad mejor, pero ya sabes suelta pasta.

Un saludo.
Subir
Brazz
#30 por Brazz el 22/05/2003
No te discuto q puedas llegar a conseguir tu objetivo con cariño e imaginación, sólo q yo he mamado en mis carnes los controles de calidad a los q te someten estos del sello ince (puedes verlos en la web q pongo arriba) y me imaginaba a alguno de vosotros en su kely pegando con cola dos cristales y no me he podido contener :P

Hablando de soltar pasta... en fin , las cosas tienen su precio, nunca podras competir con la tecnologia de una fabrica de estas caracteristicas. Si quieres un verdadero doble-acristalamiento de alta calidad no tienes mas remedio, a ver si ahora me han estado tomando el pelo a mi durante años y resulta q se lo puede hacer uno mismo.

Y como tu, tambien te digo algo en favor tuyo, toda esta maquinaria y tecnologia tambien tiene mucho q ver con la produccion a alta escala. Quiero decir mucha calidad y mucha cantidad. Sin duda si tu padre es un artista pues aprovechalo... :wink:

1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo