A ver este tema instrumental de corte celta que os parece

  • 1
Connan5
#1 por Connan5 el 19/09/2009
Es para la BSO de un documental, por eso la duracion.

https:/www.hispasonic.com/musica/balinesa/27989

AMD 4800 Doble Cuore, Mbox2, Monitores activos Yamaha80, teclado master M-audio Oxygen 61, Micro AKG3500b y Cubase SX3

Instrumentos: Bouzouki "Boluda" (dos tomas, una de ellas con cejilla en traste 12 para emular mandolina), Guitarra acustica "Alhambra", Low whistles, violin y bajo "Yamaha".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 19/09/2009
No soy el mas indicado, para hacer una crtica de este estilo, pero cuando hay que reconocer un trabajo bien elaborado, y sobresaliente, hay que quitarse el sombrero. Cuanta musicalidad, muy bueno, para a compañarlo con imagenes se sale, como bso, ni te digo. Saludiols
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 19/09/2009
Este tema te puede gustar o no, a mi personalmente me quema la cabeza...
Lo que está clarisimo es que sabes lo que haces, sabes tocar, sos creativo, y tenes buen gusto....
Impresionante...lo que mas rescato de todo es que si bien tiene ese aire celta tiene estilo propio, sería una fusión con estilo tuyo
Yo lo unico que haría distinto es separar las partes en distintas canciones, porque cada una tiene valor propio y peso propio...
Felicitaciones, la verdad es un temazo y sos muy buen musico!
Si se pudiera descargar...
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 19/09/2009
No me suena demasiado celta, quizá sea yo, pero suena de vicio y el tema es perfecto para lo que quieres, voy a votarte antes de que se me olvide

Un saludote
Subir
Connan5
#5 por Connan5 el 19/09/2009
Wowh! la verdad que subestime a los musicos que rondais por aqui, puse celta porque al publico en general le cuesta distinguir entre los diferentes tipos de world music, pero efectivamente no es celta como tal.
vdbecke, efectivamente son tres temas distintos unidos, lo que en el folk se conoce como sets, en este caso el director del documental nos pidio temas largos y por eso estan unidos entre si. El primero esta inspirado en un tema balines que nuestro flautista escucho una vez, de ahi el titulo. El segundo es una nana fallida para mi hija, que nunca termine (la nana je je) y el tercero una composicion de nuestro flautista.

Gracias por tan elogiosos comentarios.

Sal´´u
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 23/09/2009
bueno, esto es un buenisimo trabajo y un estilo que se ve poco por aqui. los tres temas me parecen muy buenos y muy delicados, con mucho sentimiento. el que mas me ha gustado es el tercero y todo el motivo que hacen los dos whistles al principio de este. me llama la atencion el estilo de la mezcla, tan seca y tan directa, sin efectos tipo revers o delays, y esto le da mucha intensidad a la grabacion. tocais muy bien y con mucha sentido musical. sois buenos musicos. enhorabuena
Subir
Connan5
#7 por Connan5 el 26/09/2009
Bueno, un poquito de reberb creo que tiene, digo creo porque esta masterizado con el Isotop OZone 4 (una preset que se llama Country) y creo que algo muy sutil le mete. Normalmente no lo uso tambien porque no encuentro una que me convenza, sobre todo para la voz ¿cual usais vosotros? siempre que uso una, me da la sensacion de que quita presencia a la voz y la pone en un plano muy trasero.

Salu y gracias
Subir
crudo
#8 por crudo el 26/09/2009
Pues a mi me ha molado bastante la pista, sobretodo los arreglos de flauta. Sobretodo en la segunda parte, una canción muy adictiva.

un saludo.
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 28/09/2009
Connan5 escribió:
Bueno, un poquito de reberb creo que tiene, digo creo porque esta masterizado con el Isotop OZone 4 (una preset que se llama Country) y creo que algo muy sutil le mete. Normalmente no lo uso tambien porque no encuentro una que me convenza, sobre todo para la voz ¿cual usais vosotros? siempre que uso una, me da la sensacion de que quita presencia a la voz y la pone en un plano muy trasero.

Salu y gracias


bueno, yo no entiendo mucho y funciono de oido tambien jajaaaa pero cuando digo lo de la revers me refiero no tanto a la cantidad si no al tipo de la misma, es decir darle un poco de rever por envio, tal vez muy poquito, sin que pierda la fuerza del sonido real, pero que esa rever sea mas profunda para que le de un poco de espacio a algun instrumento, no a todos claro. es decir no hablo de una rever en el master si no al mezclar, por pistas. si no, pasa eso que tu dices de que parece que se va atras, pero de todas formas ya te digo que suena muy bien porque esta muy bien interpretado y que es una cuestion mas de gusto personal. un saludo.
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 28/09/2009
una rever que me gusta mucho es la de waves, pero luego hay que saber usarla jajajaaaa
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 29/09/2009
Este tema es un soplo de aire fresco, en cuanto a música y en cuanto a sonido. Me gusta, es muy natural, un auténtico paseo por un prado fresco y verde y transmite mucho. Solo he notado alguna cosilla rara en los paneos del principio, quizá no los hubiese paneado tanto, por lo demás está chapó. ¿Me podrías decir que tipo de flauta es la que suena más grave? Me suena preciosa. El violín me suena también muy bonito, ¿tocas tú todos los instrumentos? Joer...sigo escuchándolo, me encanta la parte que empieza en el 5:40, que cosa más bonita...que buen rollo da.

Y nada más, es una alegría que haya por aquí músicos en estos estilos, me siento muy identificado con esta música aunque la que yo suelo hacer va en otra onda, aunque por la misma carretera...Un saludo.
Subir
arquitecto
#12 por arquitecto el 30/09/2009
Me gusto la calidad de los instrumentos, el tema es muy dulce, aunque me suena un poco monotono....

Yo hice un tema, con aire celta con sintetizadores, no pude encontrar los instrumentos adecuados, tu tema me dio una panoramica de la posibilidad de instrumentos que hay para elejir, lastima que no lo pude escuchar antes.

A proposito lo hicistes vos solo al tema, con que instrumentos???

Te paso el tema mio a ver que te parece.....

https://www.hispasonic.com/foros/otro-tema-celta/282857
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 05/10/2009
Hermosas composiciones y excelente tratamiento del sonido. Felicitaciones!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
copeland
#14 por copeland el 05/10/2009
hola conan

me ha gustado por la sensacion de frescura.
soy mas de meter mas instrumentacion, pero queda limpio y sereno.
la parte de la flauta me ha gustado la que mas.
Buena composicion

salu2
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 05/10/2009
precioso tema. Los whistle muy buenos.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo