Ver onda de los clips de audio en Live

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 19/02/2006
Hola.

Para ver la onda de un clip de audio en Live basta con hacer doble click y aparece abajo. Pero, si lanzamos ese clip desde un controlador o desde el teclado del ordenador hacemos "play" sobre ese clip pero la onda no aparece, a pesar de ser bastante útil "ver" lo que está sonando.

¿Hay alguna manera de que sí aparezca?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 19/02/2006
Solo podras ver la que selecciones directamente con el cursor del raton, en parte es logico. Si lanzas varios a lavez, que es loq ue se suele hacer con este programa, cual aparece.
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 19/02/2006
Hombre pero lo suyo es que te mostrara el clip que esté en la pista seleccionada, no los otros. Mi kolega tambien se vuelve loco con esto, es cuestión de escribirle a los de ableton, son muy wena gente.
Saludos gente.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 19/02/2006
Es cierto que lo habitual es que estén sonando varias cosas a la vez... pese a todo, creo que no estaría mal que se quedara visible el último clip que has lanzado, por ejemplo.

O sea, que no se puede ¿no? Pues es una jodienda, porque con clips largos es de gran ayuda "ver" lo que suena.

En fins.
Subir
Malve
#5 por Malve el 19/02/2006
Si le das con el cursor al clip que quieres si, pero dime una cosa, si tu lanzas 2 clips a la vez, cual pone? el que le da la gana a el... no, solo pone lo que tu le mandas
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 19/02/2006
Tienes razón, si lanzas una escena compuesta de 8 clips ¿qué?

No me gusta usar el ratón en Live... :evil:
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 20/02/2006
Pues yo creo que esto no sería tan dificil de hacer, vale se lanzan 8 clips a la vez, pero luego estaría bien que seleccionando cada pista te mostrara el clip que hay disparado en esa pista.En fin una cosa facil de programar, seguro que los de ableton acaban haciendo algo similar.O por lo menos esperemos que los chicos de ableton se hayan dado cuenta, yo estoy seguro de que si.
Saludos!
PD-De todas formas insisto, mandar un mail, suelen tener muy en cuenta a los usuarios de manera que no se pierde nada por preguntar.
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 28/02/2006
gun_monkey escribió:
Hola.

Para ver la onda de un clip de audio en Live basta con hacer doble click y aparece abajo. Pero, si lanzamos ese clip desde un controlador o desde el teclado del ordenador hacemos "play" sobre ese clip pero la onda no aparece, a pesar de ser bastante útil "ver" lo que está sonando.

¿Hay alguna manera de que sí aparezca?

Gracias.


Se puede configurar en el menu:

Opciones>Preferencias>Misc.>Comportamiento>Seleccionar al lanzar

Saludos!
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 01/03/2006
Vaya, he ido a probarlo, todo contento, pero no funciona, no al lanzar desde el controlador, aunque la opción está, como tú bien dices...

Quizá´hago algo mal, no sé... :roll:
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 01/03/2006
Pues no sabria decirte..., ya que no uso controlador 8-[

Con el raton y/o con las teclas del "qwerty" que asigno si me funciona. Supuse que con el controlador tambien funcionaria, pero por lo que dices parece que no... :?

Que raro :-k
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 01/03/2006
no sera que hay que reiniciar el programa... por probar...
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 02/03/2006
je, je... buen intento protracker... :D

Pues a mí no me funciona, tampoco con el ratón ni con las teclas del ordenador...

... y mira que me vendría bien esto... grrrrrrrr
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 02/03/2006
Perdón, con el ratón sí funciona, pero con controlador o teclado no.
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 02/03/2006
Vaya, pues si que es extraño. A mi con el teclado me funciona igual de bien que con el raton.

En su dia esa opcion me venia activada por defecto. La desactive porque de la forma que uso el programa no me venia del todo bien. A partir de tu post la active para hacer la prueba y funciona con raton y teclado incluso sin reiniciar el programa.

Pues no se, a ver si alguien mas comenta algo sobre si le funciona esa opcion o no.

Decir tambien que uso Live4 en un pc con winxp, porque creo recordar que usabas mac, no gun_monkey? Pero vamos, no creo que eso tenga mucho que ver.

Saludos!
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 03/03/2006
Yo también uso la 4, en Mac, como dices, y no hay maneraaaaaa

grrrrrr :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo