A ver que os sale

Q
#16 por Q el 26/12/2021
#15
Dogbert, puedes convertir los audios de batería en pistas MIDI. Probablemente ya lo sepas, porque controlas bastante el Cakewalk, pero lo comento para quien lo pueda leer: se coge un clip de audio y se arrastra a una pista MIDI o de instrumento, se abre una ventanita para elegir el tipo de conversión y listo. Aparece un clip con notas MIDI. Funciona incluso con notas melódicas, aunque comente algunos errores. Con golpes de batería funciona mejor. Es lo que yo hice para poder asignarle otros sonidos en mi mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 26/12/2021
#16
Es necesario tener Melodyne para que funcione lo que dices. Yo no lo tengo.

Se puede con Drum Replacer pero es un poco lioso y a veces impreciso, sobre todo si uno quiere cambiar todo, incluyendo platos y toms.

Directamente es preferible disponer de los midis.
Subir
Q
#18 por Q el 26/12/2021
Dogbert escribió:
Es necesario tener Melodyne para que funcione lo que dices

Anda...No sabía eso. Yo sí tengo Melodyne. Lo probé un día y me funcionó. Pensaba que era una funcionalidad de Cakewalk.
Pero en ningún momento me menciona nada de Melodyne al hacer la conversión a MIDI. ¿No puede ser que lo hayan añadido en las últimas versiones de Cakewalk?

Dogbert escribió:
Directamente es preferible disponer de los midis.

Desde luego.
De todas formas, si te fijas en los audios de percusión de esta canción verás que no hay diferencias de intensidad entre los golpes y que vienen perfectamente cuantizados. Entiendo que en el MIDI original no había variaciones de "velocity", ni toque "humano", ni otros matices interesantes. Por tanto, al pasar estos audios a MIDI te quedas más o menos igual que con los MIDI originales, entiendo yo.
Subir
Joseg012
#19 por Joseg012 el 27/12/2021
Hola, [

Se puede remplazar la batería mediante DrumReplace o Trigger 2

https://www.youtube.com/watch?v=IeKM7ade1hU


Saludos;
Subir
Joseg012
#20 por Joseg012 el 28/12/2021
Hola, Amigo

Aquí me mezcla exprés de dos días, aunque no cambie la caja.

Pero haber que tal le parece esta mezcla, con al de mastering.

Saludos;

:punk:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerto Neon 130_28122021.mp3
Subir
Mr.M
#21 por Mr.M el 28/12/2021
No tengo los archivos midi.. tuve que formatear el Pc y exporte todas las pistas en audio

joseg021, me mola el reverb ese que has puesto en la voz, y se escucha todo bien pero noto como si le faltara fuerza hmm :-k
Subir
Q
#22 por Q el 28/12/2021
#21
Si quieres subo yo el MIDI de batería que saqué de tus audios, para que lo puedas recuperar y para que lo usen otros aquí para hacer sus mezclas.
Subir
LCM!
#23 por LCM! el 29/12/2021
Esta es mi mezcla de Puerto Neón. He intentado que suene sucio y distorsionado; es como me suena el género.
He utilizado las pistas de percusión originales a pesar de que en Reaper no es demasiado difícil hacer que una pista audio dispare el sample que tú elijas (https://www.youtube.com/watch?v=FCTyuIYszGs).
Al bajo si he tratado de darle peso usando otro amplificador en una copia de la pista y comprimiendo en paralelo en otra pista con distorsión.
La voz me resultaba algo plana y monótona dentro del conjunto así que decidí meterle distorsión en paralelo. Creo que le sienta bien y que, incluso, aceptaría otra ración extra de este tratamiento.

Espero tu opinión. Más adelante probaré con Lunas de sangre.
Saludos y gracias por darnos la oportunidad de mezclar tus pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerto Neon - LCM! mix.mp3
Subir
Danielm007
#24 por Danielm007 el 02/01/2022
Aquí dejo mi mezcla luna de sangre.

El segundo audio es sin voces dobladas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla luna de sangre.mp3
Audio una sola voz.mp3
Subir
Mr.M
#25 por Mr.M el 03/01/2022
Feliz año gente!!!

Q- Si crees que puede serle útil a los demás adelante, yo no creo que vaya a cambiar ya nada del proyecto, los temas llevan un año grabados y estoy bastante quemado... lo que estoy probando cosillas o ver alguien que pueda mezclarlos, gracias por ofrecerte a hacerlo ;)

LMC!- Me mola lo que has hecho, de meterle distorsión y en la parte final algún efecto extra a las voces, yo le añadiría quizás algo reverb a los solos y punteos de guitarra y el bajo me gusta que suene gordo pero también que suene con mas presencia e inteligible, un poco mas agudo no se si me explico... pero por lo general me gusta, valoro bastante la originalidad y arriesgarse a probar cosas

Daniel- Tu mezcla suena limpia, lo único que le bajaría la voz y le añadiría reverb, y bajaría también los charles ( no soy muy fan de ellos, solo para darle un toque ) Por cierto, que mal me suena mi voz sin doblar jajajaj

Gracias por dejarme escuchar vuestras mezclas, que tristes suenan las mías en comparación
Subir
AudiosphereX
#26 por AudiosphereX el 03/01/2022
¡Hola!

Paso por aquí a dejar mi mezcla. A ver qué les parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luna de Sangre - Master.mp3
Subir
AudiosphereX
#27 por AudiosphereX el 03/01/2022
Hice un segundo Mastering. Aquí va la nueva versión. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luna de Sangre - Master 2.mp3
Subir
Q
#28 por Q el 03/01/2022
#25
Pues adjunto la batería de Lunas de Sangre en MIDI. Ojo porque está hecho para el mapeado de SSD5.5, Para usar con otro plugin de batería igual tendréis que cambiar algunas notas. Y si queréis mezclar la batería en varias pistas, pues ya os separáis el bombo, la caja, y todo lo que sea.
Ya de paso también he pasado a MIDI el bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lunas De Sangre - Bateria MIDI.mid
Lunas De Sangre - Bajo MIDI.mid
Subir
Sacadisimo Producciones
#29 por Sacadisimo Producciones el 05/01/2022
Desaparecido pero no muerto, acá estoy otra vez con una mezcla!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lunas De Sangre.mp3
Subir
Sacadisimo Producciones
#30 por Sacadisimo Producciones el 05/01/2022
Bueno hace un rato subí una mezcla, pero como es típico, a la primera siempre sale mal!!! jajaja
En realidad me senté un rato mas y me encontré con que mas allá de que lo intente, el sonido de las guitarras que están grabadas y de la interpretación lamentablemente no son de muy buena calidad. Por lo tanto opte por la gran enseñanza que me han dado algunos profesores (muchos de ellos esta aqui) que dice: "Menos es Mas"
Entonces lo que hice fue retirar procesos de donde no hacen falta y solo reducir ruido molesto. Dejar limpias las pistas lo mas posible (una tarea inslaubre) pero luego de ello reecualizar e intentar mezclar.
El proceso mas grande se lo llevo la batería porque me quede con la batería original que nos han pasado!
Hice lo que pude porque no hay un solo Room... (gracias que están los platos)

-Hace unos años como odiaba que me dijeran estas cosas que ahora estoy diciendo yo-

Sin mas que decir, creo que lo mejor que pude hacer es esto:

PD: Cabe destacar que hay algo que tome como premisa hace mucho tiempo, y es por eso que volví a remezclar este tema, que es que si la fuente es de mala calidad, no hay que renegar porque no se pueden sacar frecuencias de donde no existen. (es cierto que se puede pero no debatamos)
A lo que voy a es que las frecuencias que necesito las hago aparecer solo si me pagasen! jejeje
Por eso acá quedo esto!

Abrazo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lunas De Sangre(2).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo