A ver que os sale

Joseg012
#31 por Joseg012 el 06/01/2022
Hola, Q

Mejore la mezcla de mastering de Puerto de Neon, Es cierto le faltaba energía, comendo que el bajo no tiene mucho low por eso no cate el problema.

Finalmente le di un poco de aire a la mezcla.

Ye oye super!!! :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerto Neon 130_06012022.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#32 por Q el 07/01/2022
Pues me he vuelto a liar con la cancioncita, para ver si le sacaba partido a lo del bajo MIDI.
También quería aprovechar más los sonidos originales de las guitarras, como habéis hecho otros. Al final no he podido evitar "domarlas" un poco, porque me cuesta quedarme con ese sonido tan chicharrero que tienen, pero algo he dejado, je, je.
Por lo demás, en mi línea de no hacerle demasiado caso al bueno de Mr.M con lo de las reverbs. Lo siento, pero a mí estas pistas me han estado pidiendo otra cosa.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lunas De Sangre (Q2).mp3
Subir
Mr.M
#33 por Mr.M el 09/01/2022
Por que soy incapaz de hacer que mis voces suene así de estables, me he visto mil videos de compresión y limitación y no consigo hacer que suenen como las vuestras...

Q, que cosa mas rara le has metido al bajo, pero le un toque que mola

Y Joseg012 que reverb has utilizado para la voz ? me gusta como suena

https://www.youtube.com/watch?v=p-fZDgnpqeY&ab_channel=wee-art.com
Subir
Q
#34 por Q el 09/01/2022
Mr.M escribió:
Por que soy incapaz de hacer que mis voces suene así de estables,

¿Qué quieres decir con "estables"?
De todas las pistas de esta canción, a las voces es precisamente a lo que menos tiempo y plugins les he dedicado. Y con clara diferencia.

Mr.M escribió:
Q, que cosa mas rara le has metido al bajo, pero le un toque que mola

Como comenté, lo he pasado a MIDI. Con eso tengo la libertad de darle otro sonido de bajo con un instrumento VST. Sobre todo era por evitar ese golpe tan fuerte que tiene cada nota del bajo en tu pista original. Y después lo he pasado por Amplitube (emulación de pedal de distorsión, amplificador de bajo y pantalla con micro). Como en las estrofas las guitarras se quedan como en segundo plano, quería que el bajo tuviese un sonido como con más personalidad.
Subir
Mr.M
#35 por Mr.M el 12/01/2022
Me refiero a que no pegue picos, que no te pegue de golpe una silaba en la oreja... Que yo sepa es con compresión y limitación, pero he probado limitando y comprimiendo, mas vocalrider etc, y aun asi no consigo que suenen "planas", no se como definirlo bien
Subir
Q
#36 por Q el 12/01/2022
#35
A mí no me ha dado esa sensación, ni en las pistas, ni en tus 2 mezclas.
Sí que se controla con la compresión, pero también hay otra cosa que puedes hacer en primer lugar. Es un rollo más "quirúrgico". Cuando tienes la pista grabada en el DAW, haces una automatización de la ganancia del canal, "pintando" subidas y bajadas de ganancia que hagan que se reduzcan esas diferencias que no te gustan.
Pongo una captura de una pista. En la parte de arriba se ve como era inicialmente la onda. Abajo verás que hay una línea roja de automatización de ganancia, y como queda la onda con eso. Algunas partes que estaban más bajitas se han igualado un poco con el resto. Esto lo hago a oído, no con los ojos, pero visualmente verás lo que quiero decir. Luego también uso compresores, pero ya no necesito ser tan drástico con ellos porque lo más "gordo" ya lo he arreglado antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Correccion Gain.jpg
Subir
mma
#37 por mma el 17/01/2022
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonic- Luna de sangre.mp3
Subir
Mr.M
#38 por Mr.M el 19/01/2022
Q, no se quizás sea ya mi propia cabeza que tengo tan quemados los temas que me suenan mal por que si... Eso que comentas si lo hago de bajarlo manualmente pero aun así lo sigo notando mal

mma, me mola la reverb esa que has metido, cual es ?
Subir
mma
#39 por mma el 19/01/2022
Mr.M escribió:
mma, me mola la reverb esa que has metido, cual es ?


A cual o que parte te refieres? Las guitarras? Las voces?. Dímelo y te lo miro. Así que yo recuerde a algunas de las pistas de guitarra les he metido un poco de reverb de placas de Arturia. A otras dos pistas de guitarra al final del tema, que me sonaban secas, les he metido una de Native Instruments que se llama Raum. Y las voces lleva el Space Delay de Ik multimedia.
Subir
napshis
#40 por napshis el 22/01/2022
Buenas tardes por aquí te dejo mi pequeño aporte Mr.M. Espero que te guste. Y bueno, otro punto de "vista" o en este caso de escucha jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LUNAS_BY_JFG.mp3
Subir
Joseg012
#41 por Joseg012 el 26/01/2022
La guitarra distorsionada no funciona en la Puerto Neon.

Cuales son los acordes que se tocan para yo colocar una guitarra interesante, en la melodía.

Esta mezcla se acerca a las comerciales, estoy buscando eso ahora.

Saludos;
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerto Neon 130_25012022.mp3
Subir
Gacs Liet
#42 por Gacs Liet el 08/02/2022
Holanda :hola: dejo mi mezcla de Puerto Neon Saludetes Mr.M
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerto neon Gacs.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo