A ver que tal Leopard

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 08/01/2008
bueno pues eso. que me voy a arriesgar y esta mañana me he comprado en la fnac el Leopard (juer...129 euros... aunque comparado con lo que cuesta el vista... pues... creo que están bien gastados).

Ha salido la 10.5.1, (dice que arregla bugs y tal). alguien la ha probado?...lo de timemachine se puede hacer en otro disco duro que contenga datos ya (por ejemplo librerias)? o tiene que hacerse en un disco duro limpito para las copias de timemachine?

otra cosi... trabaja en segundo plano mientras se está trabajando con logic o lo que sea o se hace aparte cuando uno quiera?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/01/2008
Si te lo has comprado, creo que más bien nos responderas tú a esas preguntas... yo uso Tiger.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 08/01/2008
Soyuz escribió:
Si te lo has comprado, creo que más bien nos responderas tú a esas preguntas... yo uso Tiger.

Si.. lo compré esta mañana en fnac callao (fui ayer a parque sur y estaban todos agotados (por Dios, no pensé que tuviera tanta tirada).

Pues nada. ya os iré contando a ver que tal.. de momento esta noche lo instalaré. (ya os conté mis experiencias con jampack voices, por si a alguien le puede interesar.

De todas formas mis preguntas iban planteadas para aquellos que ya lo hubieran usado antes que yo. (dudo que sea el primero).

Por cierto.ya que usas tiger y tal.. tu problemas con librerias en logic y tal no has tenido?... digo por si acaso es un problema de tiger que se solventara en leopard.

un saludo y feliz año.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 08/01/2008
coñé pues me acabo de acojonar. He visto esta página:

http://es.appleweblog.com/2007/12/30/co ... -completa/

pero que es esto?.... es que existen versiones de actualizacion desde tiger?. en la fnac no ponia nada. y estoy leyendo el canto de la caja (donde ponen los requisitos y no habla nada de tener instalado un 10.4 o similares).

que es eso?
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 09/01/2008
Bueno, pues ahí van mis primeros comentarios sobre leopard (por si a alguien le interesan).

la instalación:

todo correcto, borré el disco duro principal a ceros, elegí la opción instalar (ya que daba otras opciones en vez de instalar despues de borrar manualmente el disco, pero queria una instalación limpia)

una vez instalado, fui a spotlight a buscar el dmg de actualizacion a 10.5.1 (primero me dijo que tardaría unos 8 minutos para indexar todo el disco duro.).. y se quedó el cursor (el circulo de colorines)... y no habia forma de hacer nada mas...(esperé 15 minutos pero estaba como colgado).. reinicié y ya instalé la 10.5.1 sin problemas (Acabo de hablar con apple care Telf. 902151992, me ha dicho que esto no es problema, que en la instalación se puede colgar algo . que es normal)

Que noto despues de la instalación?... pues que las ventanas parece que se abren mas rapido (el consumo de cpu infimo)... y el consumo de ram. tambien poquito poquito.

bien. luego me dispongo a instalar logic. (quito las opciones de sintonias musicales y tal)... bien me pide aparte del disco de logic el audio content 1,2 y los jampack 1,2,3 ... la sorpresa?... que esta misma instalación con tiger me decia que el tiempo estimado era de 1 hora y 50 minutos, cosa que fue disminuyendo cuando iba calculando segun dvd y al final mas o menos fue una hora y media , ahora con leopard (no encuentro explicación).. me decia que el tiempo 5 horas y 48 minutos, (al final se quedó en unas 5 horas)... pero como puede ser?

En apple care he estado mas o menos 12 minutos esperando a que me lo cogieran... me han dicho que lo del sistema es normal (el cuelgue)...que al principio suele pasar... y lo de logic pro me han dicho que me iban a transferir a un departamento en ingles pero estaban todos ocupados (asi que al final desistí y no he logrado saber por qué).

pues de momento esto es lo que he ido notando con leopard.

De momento no he entrado en logic porque eran las cinco de la mañana y no veía.

Pues nada , para quien le pueda interesar, (si es que le interesa a alguien) aqui dejo estas notas.

un saludo.

por cierto. ya me han registrado el mac a mi nombre (dándoles el numero de serie).
Subir
nestho
#6 por nestho el 10/01/2008
Vaya tela, cinco horas de instalacion ?? ... Mucha tela no ? Y que tal va logic ? Sigue el dichoso error -43 ? Yo esta tarde llame al soporte tecnico de donde compré el imac y me dijeron que lo que tenia que hacer era borrar un archivo que esta en preferences llamado logic.plist, lo borré y el tio me dijo que eso servia para arrancar logic desde cero, empecé a probar y los sonidos iba, hasta los diez minutos de haber colgado el telefono, luego... seguia todo lo mismo, borre la instrumental con la que estaba trabajando del todo, y la empecé de nuevo, y de momento no me ha fallado, solo que tanto problema seguido, por la mesa y por el error este... me ha desanimado un monton y ahora trabajo teniendole mania al logic. Pero bueno, yo voy a esperar mas a pasarme a leopard, la verdad es que no se que diferencia habrá, si será mucho o poco, pero vamos, si consume menos cpu y todo va mas rapido pues será mejor, solo que me da mal rollo el tema de 5 horas de instalacion, ya nos diras como te va el logic.
Suerte con todo Bartos
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 10/01/2008
Hola nestho .... te cuento. estoy hipercontento.. el problema es el tiger... ayer estuve probando de arriba para abajo de abajo para arriba, y haciendole perrerias a ver si daba error.... NADA.. todo cojonuten. incluso en garajeband no me salian antes algunos instrumentos y por ejemplo piano+pad me daba error...y piano+strings (no encontraba algunas muestras... ahora... todo como la seda...(el consumo de cpu infimo)... en fin una gozada

tambien he estado un poco chequeando el sistema (osx), y en fin me da que los tiros podian venir por problemas con indexación de archivos, ahora es que encuentra todo segun lo vas escribiendo. (es como estar en la Gloria)

un abrazo ya te sigo contando.
Subir
nestho
#8 por nestho el 10/01/2008
Bueno Bartos, pues me alegra saber que todo vaya de lujo... jejeje me dan ganas de pasarme a mi a leopard, pero me esperaré un poco mas, mas que nada porque no se aun como funciona el imac que tengo al cien por cien.
Si decidiera pasar a leopard, luego como instalaria garage band y lo demas que viene con el imac de serie ?? Me refiero a los programas que ya te dan instalados cuando lo compras, y otra cosa, si instalo leopard, que programas minimo o que cosas necesita para que funcione ? Aunque esta pregunta es un poco tonta jejeje supongo que con el cd de instalacion de leopard ya te viene lo minimo para que empiece a rular pero, si quisiera algo de lo que lleva el osx... como lo hago ?
En fin, y por cierto, que mac tienes tu ?? el pro ?
Bueno tio, a seguir con las maravillas de la musica y su magia... nos leemos prono¡to!! Un abrazo
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 10/01/2008
nestho escribió:
Bueno Bartos, pues me alegra saber que todo vaya de lujo... jejeje me dan ganas de pasarme a mi a leopard, pero me esperaré un poco mas, mas que nada porque no se aun como funciona el imac que tengo al cien por cien.
Si decidiera pasar a leopard, luego como instalaria garage band y lo demas que viene con el imac de serie ?? Me refiero a los programas que ya te dan instalados cuando lo compras, y otra cosa, si instalo leopard, que programas minimo o que cosas necesita para que funcione ? Aunque esta pregunta es un poco tonta jejeje supongo que con el cd de instalacion de leopard ya te viene lo minimo para que empiece a rular pero, si quisiera algo de lo que lleva el osx... como lo hago ?
En fin, y por cierto, que mac tienes tu ?? el pro ?
Bueno tio, a seguir con las maravillas de la musica y su magia... nos leemos prono¡to!! Un abrazo
hola nestho. te cuento (creo que te va a hacer ilusión). cuando instalas Leopard te da varias opciones, y hay una de ellas (que es la pera), que te permite instalar el sistema operativo leopard encima del tiger borrando éste (eso si.. te deja el imac tal cual lo tenías antes. (te guarda todos los ficheros y todas tus configuraciones)

un abrazo...

p.d. ah si tengo el mac pro.. y veo que gasta menos cpu y va mas fluido... (hasta se ve mejor y todo... no ser porque).

lo dicho . un abrazo.
Subir
nestho
#10 por nestho el 10/01/2008
como me recomiendas que lo haga ??
Yo tengo Imac, ya que lo mio es un home studio ( casi por terminar ), tambien es que para las instrumentales que hago tampoco es necesario mucho equipo, pienso yo.
Es de 2,4 core duo intel, y lleva 3 de ram, pero creo que ya te comente como tenia mas o menos mi equipo montado no ?
Pero bueno, mi pregunta es esa, como me recomiendas que lo haga ??
No quiero meter la pata, y en estos temas de instalar un nuevo sistema operativo me da mucho respeto, tengo a mi cuñao que mas o menos entiende mas que yo, pero tampoco a usado mac y claro, todo esto es nuevo para los dos.
Un abrazo
Subir
Malve
#11 por Malve el 10/01/2008
Yo trabajo con Leopard y con Tiger (uno en cada ordenador), lo primero, hay una versión solo para actualizar pero esa es para algunos que solicitan la actualización después de comprarse una máquina en el periodo de actualización ( y por algún motivo tampoco les toca a todos, a mi me toco la versión completa y lo actualicé)


Yp no he tenido problemas con Logic en ninguno de los dos sistemas a excepción de alguna tontería sin importancia y que de seguro no era por culpa del sistema operativo.

Para los que se estén pensando pasar a Leopard, pues la verdad es que es una pasada de sistema operativo, pero el Tiger es muy bueno también y yo no tengo pensado actualizar el iMac, no me hace falta. Entre otras cosas por que las mejores mejoras vienen sobre todo para temas de gestión, organización y demás. De hecho a nivel técnico o creativo más bien te carga el procesador con funciones que puede que nunca useis.

Pero por bueno, es muy bueno. Pero aun le falta un par de detalles por limar.


Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 11/01/2008
Bartos escribió:
lo de timemachine se puede hacer en otro disco duro que contenga datos ya (por ejemplo librerias)? o tiene que hacerse en un disco duro limpito para las copias de timemachine?

otra cosi... trabaja en segundo plano mientras se está trabajando con logic o lo que sea o se hace aparte cuando uno quiera?


Si, se puede, pero no es recomendable. Lo suyo es dedicarle un disco externo usb de estos guarris que no son muy caros como un lacie o similar. Time machine trabaja en segundo plano, pero lo mejor es que no hará copias hasta que conectes ese disco dedicado a timemachine. Lo conectas una vez por día y listos.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 11/01/2008
Bartos escribió:
cuando instalas Leopard te da varias opciones, y hay una de ellas (que es la pera), que te permite instalar el sistema operativo leopard encima del tiger borrando éste (eso si.. te deja el imac tal cual lo tenías antes. (te guarda todos los ficheros y todas tus configuraciones)


Es cierto que hay esa opción, pero por ahí recomiendan hacer una instalación limpia, de cero. Tampoco cuesta tanto hacer una recopilación y tener el sistema bien limpito para hacerle el primer Timemachine.
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 11/01/2008
Y con Leopardo estoy encantadísimo... yo he notado mejor rendimiento incluso que con Tiger.
Subir
nestho
#15 por nestho el 11/01/2008
Tengo una duda sobre el tema de Leopard, dicen que lo suyo es hacer una instalacion desde cero, limpia, y el caso... como ya he dicho otras veces, es que soy nuevo en mac y no se como hacerlo, necesito algun tipo de programa en especial ?? o arrastrando los programas a la papelera y vaciando la misma sobra ?? Si es asi, que hay que borrarlo todo todo ?? Me refiero a borrar todo tipo de carpetas y archivos que hayan en el disco duro del imac, sin excepcion ninguna ?
Si es asi... ya que lo que quisiera es hacer una instalacion limpia, y como dios manda... si luego quisiera instalar garage band y algun programa de osx de los que vienen de casa, como lo haria ?? Son estas dudillas las que tengo y no me dejan decidirme, he estado leyendo en foros, pero no entiendo mucho como lo explican.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo