¿De veras alguien se cree que,

4
#16 por 4 el 26/05/2020
tricky2k escribió:
4 escribió:
En Italia el coronavirus ya era un problema.


En Italia el covid no fue un problema hasta la última semana de febrero. Hasta el 8 de marzo no declaró cuarentena en Lombardía

4 escribió:
Su obligacion era proponerlo


Vamos a hacer el favor de criticar con un poco de sentido común. Repito, cuando el SARS o el H1N1 (la gripe aviar) hubo una histeria colectiva que luego se tradujo en los típicos cuñados de "eso lo han hecho las farmacéuticas para vender". ¿No te acuerdas de lo del Tamiflú? Aún hoy dura la polémica, y principalmente de la mano de quienes se quejan de lo poco y mal que lo está haciendo ahora el gobierno, y de lo tarde que lo ha hecho todo. Dime, ¿qué opinas de lo que pasó con la H1N1? No me sorprendas

De hecho, en esas fechas de finales de febrero e inicios de marzo, la sombra de la gripe aviar seguía siendo muy alargada. No defiendo al gobierno. El 8M no debió haberse permitido, y muchas manifestaciones y eventos se llevaron a cabo esos días porque no se podían prohibir sin hacer lo propio con el 8M.


Va!! te voy a dar la razón..

A pesar que el gobierno cerró el 14M y el 9M las comunidades autonomas empezaban a prohibir cosas, sobretodo escuelas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 27/05/2020
#16

Que no es que me tengas que dar la razón o no, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay un baile de cifras, fechas y datos que quizá no sean tan claros como para hacer afirmaciones categóricas. Sobre lo del H1N1, la gripe aviar, yo también pequé de conocerme el cuento de Pedro y el lobo y tildé al COVID de una gripe un poquito más fuerte. Que al final resulta que lo es, pero el problema es la facilidad con que se contagia, que casi triplica el ratio de contagios de la gripe. Si una gripe normal ya colapsa las urgencias en un año normal, multiplícalo por tres y con algunos casos más graves. El puto caos

Cuando se canceló el MWC en BCN, todos los que trabajamos en Privados en el Aeropuerto pensamos que era una exageración del carajo, la excusa perfecta de las tecnológicas USA para boicotear la entrada del 5G, que iba a petarlo. Y así seguimos hasta que Italia se vio metida en mierda hasta las cejas

¿Que el gobierno la ha cagado no una, sino varias veces? Por supuesto. Ya he dicho antes lo del 8M y cómo no se ordenó cancelar nada (sugerir como mucho, salvo cosas muy gordas que trajeran gente de países ya muy afectados) por el motivo que ya sabemos. O lo que comentas del 14M, que se ordena el cierre dando 2 putos días de plazo para que la gente saliera a esparcirlo por todos los rincones peninsulares. Y más cositas. Pero de error a negligencia va mucho, y de negligencia a delito va otro mucho
Subir
udog
#18 por udog el 27/05/2020
tricky2k escribió:
Pero de error a negligencia va mucho, y de negligencia a delito va otro mucho


Es posible. Yo no veo bien lo de llevar esto a los juzgados.

Errores muchos, negligencia, no lo se, es posible que si la haya habido en mi opinión.

El tema de las mascarillas, de si servía para algo o no, me parece que si ronda la negligencia. Se trata de una información fundamental y muy importante. El tipo (y técnico) que suscribe y encabeza un informe en Febrero donde queda bien claro que se sabe con un alto grado de certeza por que medios se transmite el virus es el mismo señor que unas semanas despues de participar en dicho informe sale a la palestra diciendo que "no hace falta llevar mascarilla".
En una comunidad autónoma no se que autoridad sanitaria (está por ahí, la hemeroteca) desaconseja usarla en los centros para "no generar alrama".
Tras un par de cambios de tono y de parecer, estamos en que te multan si no la llevas. Y para rematar hace nada el mismo técnico admite que no se aconsejó su uso por que no había suficientes. Esto es lo que se llama tratar a la población como a tontos de la baba, a parte de que en mi opinión es una imprudencia enorme teniendo la infromación que se tenía. Tengamos en cuenta que somos uno de los paises con mayor número de sanitarios infectados.
Y para redondear, el admitir eso viene cuando empieza a circular un archivo con ese informe. Rapidamente el informe desaparece de la página del ministerio, para reaparecer modificado (los palmeros diecen "evolucionado", "actualizado")), sin dejar rastro del anterior y habiendo sacado conveniéntemente el nombre del técnico de la lista. Transparencia por los cojones.
En el otro hilo subi el archivo original.
¿Que hace que un técnico pueda decir la misma cosa y la contraria en tan poco tiempo?, y resulta que esa cosa es algo que sinceramente es un un poco de perogrullo. Llevar masacrilla.
En mi opinión, el motivo es la decisión política, tomada pasándose lo técnico por el arco del triunfo.

En cuanto al dolo y todo eso, relacionado con las concentraciones del fin de semana del 8 de Marzo, yo creo que no lo hay.
Lo que en mi opinión si pudo haber es (y entiendo que no entra en lo jurídico) la tentación de subestimar lo que venía, alentada por un acto que el gobierno (los dos partidos) consideraban que les iba a dar un impulso, que les venía bien a nivel de imagen. Montero y otros necesitaban ese baño de masas, lo estaban esperando.
Esto es especulación, pero teniendo en cuenta que los gobernantes se rodean de asesores que les dicen lo que quieren oir en muchas ocasiones, no me parece descabellada.

Todo esto es un problema. Porque, y lo digo por mi, si alguien me va a pedir que me confine en mi casa, paralice la actividad que es mi sustento y me propone vivir en un estado policial más duro de lo habitual, necesito un mínimo de confianza. En mi caso está quebrada y me consta que en el de otros también. Más aún cuando se han dado situaciones personales muy jodidas.
Y cuando se dice que ha pasado en todas partes, no me importa. Cada palo tendrá que aguantar su vela y responder ante su público.
Además creo que el gobierno ha colaborado en la infantilización de todo este asunto.

No tengo ningún interés en que el gobierno caiga, al contrario, por diversos motivos. Pero confianza...ninguna la verdad.
Subir
udog
#19 por udog el 27/05/2020
Un párrafo de dicho documento, en la elaboración del cual, entre otros, participa Simón. Que es un tipo que me da pena, atrapado en la mierda por decisones políticas en mi opinión.

Alguien escribió:
"La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de
las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de
más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites
contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos (6)"

La transmisión aérea por núcleo de gotitas o aerosoles (capaz de transmitirse a una distancia de más
de 2 metros) no ha sido demostrada para el 2019-nCoV. Sin embargo se cree que esta podría ocurrir
durante la realización de procedimientos médicos invasivos del tracto respiratorio e incluso en
ausencia de éstos(7). Durante el brote de SARS se pudo detectar la presencia del virus en el aire de
habitaciones de pacientes hospitalizados (8). Recientemente se ha publicado una alta transmisión
intrahospitalaria (40%) en un hospital Wuhan, sin embargo, ésta incluye casos desde el 1 de enero,
cuando el brote estaba en investigación y aún no se había identificado el agente causal (9).


¿Masacarilas?, nah.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 27/05/2020
udog escribió:
negligencia, no lo se, es posible que si la haya habido en mi opinión.
Se investiga la negativa del ministro de sanidad y Fernando Simón a que se celebrara un congreso de la Iglesia Evangélica "porque estamos en una pandemia". Se les negó el 5 de marzo y se reafirmó la negativa el 6 de marzo. Obviamente habrá que demostrar esto, y buscando pruebas anda la Guardia Civil (con el resultado que todos estamos viendo.... asombrados...). Pero me temo que como quede demostrado, ahí hay poco error.

Por otra parte, la negligencia significa la comisión de un error por falta de cuidado o atención. En la negligencia no hay voluntariedad en la comisión del error. La juez anda buscando pruebas de que hubo voluntariedad. La cosa es más gorda.
Subir
udog
#21 por udog el 27/05/2020
#20

Lo yo veo en esos caso es que va a ser muy complicado demostrar esa voluntariedad. Al final se puede dejar claro ante la opinión pública, aportar pruebas. Pero condenar a alguien, lo veo complicado.
Más allá de la conveniencia para el país de echarle a la espalda a un partido o partidos un número indeterminado de muertes a la espalda. No lo veo util, ni conveniente. De la misma forma que no lo he visto en otros casos como el terrorismo, y se ha intentado.
Si me gustaría ver la forma de crear un entorno en el cual se puedan exponer y admitir los errores sin que esto signifique una penalización más allá de las urnas y si acaso la dimisión.

Creo que a este país le conviene afrontar la verdad de forma adulta (no infantilizando el tema), y eso en mi caso implica asumir que aunque haya habido actuaciones muy cuestionables, no va a ser util tratar de judicializarlo.
Que se dirima eso en las urnas cuando toque, y con dimisiones si es de recibo.
Subir
Putin Baneado
#22 por Putin el 27/05/2020
Empezamos con la política...
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 27/05/2020
#21 Ya lo comenté en el otro hilo, también creo inútil que alguien acabe en la cárcel. Eso no me ayuda. Pero también dije que al hijo de una fallecida por una posible negligencia la condena de los culpables le aliviaría la pena. Yo veo la cosa desde otra perspectiva.

Desde luego no comparto el afán de muchos de ver al oponente político en la trena, pero me temo que esa caza ya lleva tiempo con la veda abierta.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 27/05/2020
Putator escribió:
Empezamos con la política...


No, esto es la escuela de altos estudios jurídicos y el comité de correcciones textuales del Aranzadi .
Subir
FNoise
#25 por FNoise el 27/05/2020
teniente_powell escribió:
Se investiga la negativa del ministro de sanidad y Fernando Simón a que se celebrara un congreso de la Iglesia Evangélica "porque estamos en una pandemia". Se les negó el 5 de marzo y se reafirmó la negativa el 6 de marzo. Obviamente habrá que demostrar esto, y buscando pruebas anda la Guardia Civil (con el resultado que todos estamos viendo.... asombrados...). Pero me temo que como quede demostrado, ahí hay poco error.


Se prohibió porque estaban inscritos 120 países en ese congreso, algunos de ellos países de riesgo. Lo mismo pasó con la maratón de Barcelona, son eventos a los que acuden extranjeros, y muchos. La manifestación, partidos de fútbol, mítines y demás cosas que se permitieron, en palabras de Simón, son eventos nacionales que no tienen participación extranjera de países de riesgo.
Todo esto es la explicación que ha dado Simón.
Subir
Carlos
#26 por Carlos el 27/05/2020
[/quote] Empezamos con la política...
Por lo que sé el hilo Coronavirus ¿esta vez?" Lo cerraron por irse la cosa de las manos y pasar a ser una mera discusión entre fachas y rojos. Si quieres que esto se cierre, con encaminar la conversación en esa dirección se conseguirá.
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 27/05/2020
Putator escribió:
Empezamos con la política...

Por lo que sé el hilo Coronavirus ¿esta vez?" Lo cerraron por irse la cosa de las manos y pasar a ser una mera discusión entre fachas y rojos, me pareció entender. Entonces, ese es el camino si se quiere que se cierre este hilo.

Guindillizo(uno de ellos) escribió:
No, esto es la escuela de altos estudios jurídicos y el comité de correcciones textuales del Aranzadi .

¿Es ironía o sarcasmo?.
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 27/05/2020
#25 Me parece fenomenal. Estas informaciones deben quedar dentro de los límites de la investigación para evitar juicios populares. Lo jodidas que son las filtraciones, normalmente sesgadas.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 27/05/2020
Carlos escribió:
Es ironía o sarcasmo

No se si contestarte que hartazgo o que Cartago (el de no paga a traidores de las guerras púnicas).
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 27/05/2020
udog escribió:
El tema de las mascarillas, de si servía para algo o no, me parece que si ronda la negligencia.

Tan sencillo de desmontar esa negligencia como presentar cualquier informe de la OMS

udog escribió:
Alguien escribió:
La transmisión aérea por núcleo de gotitas o aerosoles (capaz de transmitirse a una distancia de más
de 2 metros
) no ha sido demostrada para el 2019-nCoV. Sin embargo se cree que esta podría ocurrir
durante la realización de procedimientos médicos invasivos del tracto respiratorio e incluso en
ausencia de éstos(7). Durante el brote de SARS se pudo detectar la presencia del virus en el aire de
habitaciones de pacientes hospitalizados (8). Recientemente se ha publicado una alta transmisión
intrahospitalaria (40%) en un hospital Wuhan, sin embargo, ésta incluye casos desde el 1 de enero,
cuando el brote estaba en investigación y aún no se había identificado el agente causal (9).

¿Masacarilas?, nah.

Precisamente, la orden del gobierno se refiere al uso si no es posible una distancia interpersonal de seguridad de 2 metros. Se suponía que estábamos en confinamiento y que esa distancia ya debía de respetarse en los desplazamientos obligados por motivos de necesidad. Por ese motivo, se limitaba el uso de las mascarillas a personal sanitario, por la imposibilidad de guardar esos dos metros. Al levantarse el confinamiento por fases y, por lo tanto, no poder garantizarse esa distancia, se impone el uso de mascarilla pero SÓLO si no es posible guardar esa distancia

Del tema de las mascarillas me he venido quejando desde el principio, pero España, como muchos otros países, basan sus recomendaciones en lo que dice la OMS. A ver si va a haber que imputar a la OMS por negligencia...

teniente_powell escribió:
Se investiga la negativa del ministro de sanidad y Fernando Simón a que se celebrara un congreso de la Iglesia Evangélica "porque estamos en una pandemia". Se les negó el 5 de marzo y se reafirmó la negativa el 6 de marzo. Obviamente habrá que demostrar esto, y buscando pruebas anda la Guardia Civil (con el resultado que todos estamos viendo.... asombrados...). Pero me temo que como quede demostrado, ahí hay poco error.

Por otra parte, la negligencia significa la comisión de un error por falta de cuidado o atención. En la negligencia no hay voluntariedad en la comisión del error. La juez anda buscando pruebas de que hubo voluntariedad. La cosa es más gorda.

https://www.religiondigital.org/espana/prohibicion-suspension-congreso-decision-propia-evangelicos-coronavirus-simon-illa_0_2235076520.html
Ojito, Religión Digital
Alguien escribió:
Los evangélicos españoles desmienten que el Gobierno vetara la celebración del Unlimited 2020 "No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

Así, representantes evangélicos acudieron a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que tuvo lugar el 5 de marzo, y a otra reunión posterior, el 6 de marzo. Tal y com explica Fernández, desde Sanidad únicamente se les hizo "una recomendación" para suspender el evento por "los riesgos" que implicaba, al reunir a personas procedentes de diversas nacionalidades en un espacio cerrado.

O sea, no se les negó nada. Fuente, Religión Digital

Luego, sobre las pruebas de la Guardia Civil... empezamos con que el cuerpo competente en esa investigación debería de ser el CNP, no la GC. A ver si va a haber que imputar a la jueza por negligencia... Seguimos con que la GC se asombra de cosas como cuando a un niño le haces el juego de robarle la nariz, ni siquiera aciertan en sus informes con la fecha en que la OMS declara pandemia, EL 11 DE MARZO. A ver si va a haber que imputar a la GC por negligencia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo