La verdadera Class A - Aurora Audio

fourier Baneado
#76 por fourier el 30/12/2008
b67571180ab166da94f82e61c58b8-1869741.jpg

Dedicado para Monteros, ahora amigo mio, dime que opinas de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monteros
#77 por Monteros el 30/12/2008
1) Ja! no opino nada porque no das ninguna presición de nada.
2) que transformador usas? no será uno de 220V a 12V o algo así no?
3) que frecuencia de fuente le pones?
4) no lo estarás mediendo en vacío verdad? porque así no se miden los trafos. No creo.
Más alla de todo eso es una respuesta posible de un trafo. No me asusto con ello.
Gracias por la dedicatoria es un gran honor para mí.
Saludos cordiales. :D
Subir
brujaman
#78 por brujaman el 31/12/2008
euridia escribió:
brujaman escribió:

Euridia!, dije que el 1272 es mas lento que el API, no dije que es un pre
lento a secas,No es lento!, es solo un poquito mas lento que el API y salta a la orejita la diferencia pequeñita


Si, ya he visto con más detenimiento tu mensaje, tienes razón. Solo dices que api es más rápido.

Por cierto, muy interesante vuestra web, escucharé las demos cuando pueda, me parece una idea muy buena la de colgarlas para poder escucharlas.

Ah, los 50 voltios son de diferencia de potencial, +25, -25V. No lo veo ninguna burrada. Yo estoy especializado en mastering, y los +22dBus de un tube vitalizer, por ejemplo, se me quedan cortos cada dos por tres. Ya no compro nada por debajo de +25, +26. Lo último un passeq con +32dBus. Por cierto, vaya subgrave tiene el jodido, pura mantequilla!!!! mmmmm... =P~

http://www.euridia.net

Saludos Ibon Larruzea


Menos mal que me hiciste recordar de aclarar el tema de la salida, cuando yo hablaba de 18vrms precisamente esos 18 vRMS son solo tomando el semiciclo positivo, lo cual te da una tension pico de +/-25volts , lo cual son 50v pico a pico, lo cual da +/- 27 dBu

Esa es la potencia de salida del neve original, (+/- 50 volts pico a pico maximo) quizas el pre2 de menos potencia lo cual no empeora la calidad del sonido, te decia que se puede llevar a 50 volts de pico lo cual si es una locura, pero se puede.
Subir
Euridia mod
#79 por Euridia el 31/12/2008
Si, el pre2 da exactamente +27db, si no recuerdo mal
Subir
fourier Baneado
#80 por fourier el 31/12/2008
Alguien escribió:
1) Ja! no opino nada porque no das ninguna presición de nada.
2) que transformador usas? no será uno de 220V a 12V o algo así no?
3) que frecuencia de fuente le pones?
4) no lo estarás mediendo en vacío verdad? porque así no se miden los trafos. No creo.


1) es un transformador
2) es un transformador de 220 voltios a 12 voltios
3) 100 Hz
4) Lo mido en vacio, por la simple razon de que no quiero que circule corrientes. Lo unico que quiero es ver como se transforma la tension del primario a secundario. No quiero que circule corriente, quiero ver el transformador en si.

Hasta donde yo se y corrijeme si me equivoco un transformador posee dos bobinados y un entrehierro, cualquier conductor ( en este caso el bobinado primario ) al ser recorrido por una corriente variable en el tiempo generara a su vez un campo magnetico variable en el tiempo que alcanzara al bobinado del secundario. Cualquier campo magnetico variable en el tiempo inducira sobre un conductor ( en este caso el bobinado secundario ) una corriente electrica tambien variable en el tiempo es decir el camo magnetico generado por el primario alcanza al secundario e induce en la bobina una corriente ( o campo electrico). Esto es la base del transformador, y las leyes que lo hacen valido las enunciaron Faraday y Lenz hace 200 años y aun siguen vigentes. Es mas la ley de faraday dice que la fuerza electromotriz generada en el secundario es proporcional a la derivada del flujo magnetico respecto del tiempo. Entendiendose el flujo magnetico como la cantidad de lineas de campo que atraviesan una determinada superficie.
Lo que quiero que entiendas con esto es que estamos hablando de campos variables en el tiempo y una onda cuadrada tiene una variacion en el tiempo infinitesimalmente pequeño, ten en cuenta que una señal cuadrada estara con una señal de continua cuando este arriba y otra señal de continua cuando este abajo. Acaso una señal continua es un campo variable en el tiempo???? El flujo de algo continuo sera algo continua, deriva una constante en el tiempo sobre el tiempo y dime que valor te da....

Si un transformador dejase pasar la señal cuadrada tal cual, estariamos diciendo que las leyes de faraday y lenz no se cumplen y por lo tanto se hubiesen desechado ya hace muchos años.

Alguien escribió:
no opino nada porque no das ninguna presición de nada.

Lo mismo te digo, hasta el momento he hecho un planteamiento teorico y lo he justificado con un ejemplo practico. Tu de momento solo nos has colocado unos fotos que realmente tampoco nos das a entender que señales has usado.

He revisado tus fotos y tengo cosas que aclarar
Alguien escribió:
Señal senoidal de 500Hz sin armónicos agregados ni cambios de fase, no la recorta ni nada de lo que dijeron por ahí. Por lo tanto no agrega armónicos impares.
Y creanme que la amplitud es mas de la que debería ser.

Que amplitud le metes???? metele 50 voltios a ver que le pasa, si le metes 10 voltio pico-pico el trafo hasta se rie
Alguien escribió:
Señal senoidal de 500Hz sin armónicos agregados ni cambios de fase, no la recorta ni nada de lo que dijeron por ahí. Por lo tanto no agrega armónicos impares.
Y creanme que la amplitud es mas de la que debería ser.

Es mas quizas me este equivocando pero juraria que un transformador es un derivador, en la foto de cuando metes las dos sinusoides salen perfectamente en fase, eso si que no me lo creo, una bobina adelanta en fase a la tension sobre la corriente, es decir si le metes un seno lo deriva y saca un coseno, lo cual claramente esta desfasado 90º, y en tu transformador estan totalmente en fase.

Alguien escribió:
Aquí se ve como de una señal cuadrada, ( se ve deformada porque me equivoqué de carga pero el resultado no cambia mucho) obtenemos una señal tirando a triangular, lo que sostengo es que los trafos disminuyen los armónicos odd. Está es una prueba de ello exagerada para que puedan observarlo.


La señal pseudocuadrada que te sale a ti, la obtengo yo cuando introduzco una señal triangular. No cuando introduzco una señal cuadrada. Que curioso no????
Lo que mas gracia me hace es que hablas de los armonicos " odd " y pares como si los estuvieses viendo en el osciloscopio. Acaso lo estas viendo en un analizador de espectro, porque amigo realmente tengo que darte una mala noticia tanto las señales cuadradas como las triangulares solo tienen componentes espectrales impares.
A ver si mañana cuando me levante subo alguna foto.
De momento lo unico que puedo decir es que los planteamientos teoricos que he expuesto brevemente los he confirmado practicamente ( mañana subire alguna foto mas ).
Y tu de momento solo nos has puesto fotos, haznos el favor de explicarnos los fundamentos fisicos a partir de los cuales funciona tu transformador, porque jamas en la vida habia visto que un transformador como tal pasara una señal cuadrada o no recortase las crestas cuando te sales de la zona lineal o mejor todavia que genere armonicos pares en vez de impares.

Una ultima pregunta, en la foto 1 y 3 veo que has puesto una resistencia en paralelo con el secundario, como puede ser que en ambos casos, cuando metes un onda cuadrada en unas veces te salga perfectamente cuadrada y en otra te salga un pepino?????

Mañana subire la foto del desfasaje entre la entrada y la salida y la foto de como metiendo una señal triangular obtengo la misma onda pseudocuadrada que tu obtienes cuando metes una onda cuadrada.
O aqui hay tongo o tienes el transformador magico que daran al traste con los leyes de faraday y lenz.
Subir
brujaman
#81 por brujaman el 31/12/2008
Fourier, te pido que hables sobre lo que sepas de los circuitos neve y sobre transformadores de audio, estas realmente desvirtuando el tema, estamos hablando de audio, y de transformadores de audio.
No estamos hablando de transformadores de alimentacion, por favor te pido que dejes un poco de lado la sobervia, nadie duda de tus conocimientos pero en este caso por favor creeme que te estas equivocando y estas llevando el tema hacia cualquier lado, el mismo EURIDIA logro ver la señal cuadrada o una representacion muy fiel de tal señal saliendo de su neve 1272, incluso a menos de 100 hz.

te pido por favor!
Subir
362
#82 por 362 el 31/12/2008
:tambor: Sigo aprendiendo....hilo pa bueno. Feliz Año a todos.
Subir
Euridia mod
#83 por Euridia el 31/12/2008
Creo, fourier, que tu experimento es perfectamente válido, pero simplemente es "otro" distinto. Estas midiendo en vacío, por lo tanto no hay autoinducción, el secundario no se carga. En cuanto al desfase, también depende del resto del circuito, que si tiene un condensador, puede volver a ser incluso resistivo, y por tanto enfasarse.
Estamos haciendo dos pruebas diferentes. Pidele a monteros que mida en vacío y obtendrá lo mismo que tu, y tan contentos a por las uvas!!!!
Subir
Euridia mod
#84 por Euridia el 31/12/2008
eso si, corroboro tus apuntes teóricos, de eso no hay duda, tienes buena memoria.
Me voy a desayunar...
Subir
brujaman
#85 por brujaman el 31/12/2008
Fourier, me quedo una sola cosa dando vueltas, hablas de que la señal triangular tiene solo armonicos impares, creo por lo menos en mi caso no haber dicho nada sobre el contenido armonico de la onda triangular, pero lo que si sabes tu es que la onda triangular tiene bajo contenido armonico y que la onda cuadrada tiene alto contenido armonico.
Por lo tanto si tengo un dispositivo que me saca una pseudo triangular cuando le inserto una cuadrada de alta frecuencia como es el caso de los transformdores de audio de calidad no se puede decir que este dispositivo no reduce armonicos impares , porque de hecho lo esta haciendo, nadie dijo que cancelan los armonicos impares y que generan pares a la vez en la misma frecuencia.
Estos transformadores ( de audio aplicados a circuitos de audio), como bien dice lundahl reducen armonicos impares a frecuencias altas de audio, para la oreja! :D
Subir
Monteros
#86 por Monteros el 31/12/2008
Estimado fourier, averigua tu por que pasa eso con un trasformador de audio, no pienso decirtelo yo por tu tono y la forma en que te manejas en este foro.
Tus bases teóricas son las mismas que las mías y no las discuto, repito no las discuto. Eso si trata de conseguir un trafo de audio de calidad para que podamos seguir hablando en el mismo idioma, que trafos de alimentación no pienso poner nunca en la entrada o salida de un pre o equipo de calidad o tu si?
En fin, saludos a todos por este fin de año y que siga la fiesta. Esto me ha obligado a aprender mucho.
Gracias!
Subir
Euridia mod
#87 por Euridia el 31/12/2008
la triangular tiene también un huevo de armónicos (todos impares también) pero a diferencia de la cuadrada no tiene interarmonicos, lo que hace que baje su t.h.d., pero siempre será mayor que una onda senoidal
Subir
hiendaudio2 Baneado
#88 por hiendaudio2 el 31/12/2008
Buenas, tanto tiempo.

Fourier, estais aplicando la teoría de un modo incorrecto, o al menos muy parcial.

Ten en cuenta que no es lo mismo una tensión DC, que una "DC" que se interrumpe con una frecuencia y ciclo de trabajo dado.

A muy bajas frecuencias tenderá a pasar lo que tú dices, pero a medida que la frecuencia crece no.

El transformador real es un filtro paso banda, por tanto la deformación de la cuadrada dependerá del ancho de banda que esta tenga, lo cual depende basicamente de su frecuencia. A unas frecuencias se observará una cosa, y a otras; pues otra cosa.

No podeis analizar una onda cuadrada de f dada como si de continua se tratase. Lo correcto es verlo como una serie de senoides con secuencia (Sinx)+(1/3Sin3x)+(1/5Sin5x)......y asi.

Visto desde esta perspectiva (que representa muy bien a lo que ocurre en la realidad), pues ya no tienes una "DC de a saltos y cambios de polaridad" sino, más bien, senoides superpuestas......que serán "dejadas pasar" en mayor o menor medida según el ancho de banda del transformador. Que es despues de todo lo que se observa al pasar cuadradas por transformadores, según de que frecuencia se trate, y de las caracteristicas del transformador (claro esta).

PD: Espero se me deje participar, pese al banneo anterior. Trataré de ser menos irónico, y solo entrare en cuestiones técnicas.

Slds a todos.
Subir
brujaman
#89 por brujaman el 31/12/2008
Esta muy bien hiendaudio, bienvenido :D
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 31/12/2008
hiendaudio2 escribió:
PD: Espero se me deje participar, pese al banneo anterior. Trataré de ser menos irónico, y solo entrare en cuestiones técnicas.


Se te dejará participar como a cualquier otro; es decir, mientras observes las normas del foro, prestando especial atención a la primera:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Nada de "trolleos", provocaciones, polémica gratuita y no digamos ya insultos y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo