La verdadera virtud de un DJ

abuk
#1 por abuk el 18/07/2007
Un saludo para todos.

este topic es con la intencion de saber en que puntos basicos puede radicar la verdadera virtud de un DJ (me refiero a los djs que mezclan en clubs y ese tipo de circuitos [trance, house, etc]).

hasta donde tengo entendido la labor consiste en pasar de una cancion a otra (generalmente producida por terceros) y contruir una sesion propia, pero mas alla de aspectos fundamentales para esta tarea (el tempo, beat, afinacion) no se que otras caracteristicas enrriquecen la labor del DJ y de ahi su posible virtuosismo con relacion a otros, tanto asi que logre giras internacionales disparando canciones que han compuesto terceros.

no es mi intencion sub-valorar esta rama de la electronica, todo lo contrario, esto puede servir para promover los elementos que la hacen tan importante en el medio.
Subir
micol
#2 por micol el 18/07/2007
Sponsors?
Subir
ROW
#3 por ROW el 18/07/2007
La labor de un dj, por lo general, es intentar hacer bailar a la gente con música propia o de otros artistas/musicos. Pero la mayor virtud de un dj no es saber cuadrar beats, sino saber que, como y cuando poner esa música de terceros y/o primeros
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 18/07/2007
Siempre se ha dicho que los "músicos" mas injustamente sobrevalorados están dentro del mundo DJ.

Ojo, que no lo digo yo, solo me hago eco de lo que se publicó no recuerdo donde. Lo leí hace unos meses
Subir
Briar
#5 por Briar el 18/07/2007
ROW @ 18 Jul 2007 - 06:59 PM escribió:
La labor de un dj, por lo general, es intentar hacer bailar a la gente con música propia o de otros artistas/musicos. Pero la mayor virtud de un dj no es saber cuadrar beats, sino saber que, como y cuando poner esa música de terceros y/o primeros



Me alegro de ver gente que todavía se acuerda de qué iba en realidad esto...
Subir
ranzero
#6 por ranzero el 18/07/2007
La verdad es que los djs mas importantes hacen sus propias canciones o remixes, los otros no suelen llegar tan alto
Subir
ranzero
#7 por ranzero el 18/07/2007
La verdad es que los djs mas importantes hacen sus propias canciones o remixes, los otros no suelen llegar tan alto
Subir
ranzero
#8 por ranzero el 18/07/2007
La verdad es que los djs mas importantes hacen sus propias canciones o remixes, los otros no suelen llegar tan alto
Subir
pablospace
#9 por pablospace el 18/07/2007
Seleccion musical.Yo soy Dj desde ante hace ya 6 años,la tecnica no tiene secreto (en sesion) y menos si ya tienes conocimientos musicales.Cualquiera que dedique un poco de tiempo sabra lo basico para mezclar.
Para mi lo mas importante,sin duda...La musica....como siempre...sea tuya o de otros...
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 18/07/2007
La tecnica no es importante?
El virtuosismo técnico siempre es espectacular, puede ayudar a marcar la diferencia cuando por ejemplo hay un monton de gente que está poniendo temas similares de estilos repetitivos hasta la saciedad donde muy pocas variaciones o alternativas hay para ofrecer algo diferente y ENTRETENIDO.
Subir
Javi
#11 por Javi el 18/07/2007
GRACIAS. Menos mal que por aqui hay gente sensata y piensa que lo más importante es poner la música de forma adecuada acorde a la edad, el tipo de local... Si vieseis lo malos que son por donde yo vivo...
Subir
MrDenisse
#12 por MrDenisse el 19/07/2007
Bajo mi punto de vista pienso que la musica es un lenguaje con el que sin necesidad de hablar un dj debe ser capaz de describir sentimientos.Sentimientos que a veces son mayores que los orales.¿Quien de aqui no ha llorado en una sesión o se le han puesto los pelos de punta en cierto momento de la sesion que estaba escuchando? Los temas son importantes, pero mas importante es saber en que momento debe ir cada uno.
¿Alguna vez habeis visto en una sala 2 personas de diferentes paises unidos por la musica y bailando como si se conocieran de toda la vida? Yo personalmente si, esa fue una de las cosas que me marcó, la grandiosidad de un dj.Eso es lo que hay que valorar.
¿A caso va menos gente cuando Surgeon pincha con vinilos que cuando hace un set con Live?¿Creeis que la gente esta pendiente de como cuadre los temas?Esto solo pasa en el mundo pokeril, porque en ese mundo es lo unico que se puede valorar de un dj ya que las mezclas al subidón la unica complicación que tienen es saber contar del 1 al 32.
Volviendo a lo de antes, ¿Veis que la gente baile menos con Dj Nano (comercial donde los haya) cuando pinchaba con vinilos, a ahora que lo hace con live?Yo diria que es al reves ya que ahora esta en el punto mas algido de su carrera.¿Porque sera...?

Moraleja: Da igual si cuadras bien o mal, eso hoy en dia no cuenta, lo que importa es tener un buen gusto musical,sentir la musica,saber expresar los sentimientos, buena eleccion en el tiempo para poner los temas, un buen padrino y suerte.Si a todo esto le sumas una imagen currada...(Vease el Sr. Hawtin, Dj More, David Guetta...)para que queremos mas.

Con todo esto no pretendo ofender a nadie, si lo he hecho pido disculpas.
Subir
ranzero
#13 por ranzero el 19/07/2007
He ido a muchos conciertos de musica rock, etc... y la union que consigue entre la gente un dj, gente abrazandose sin conocerse de nada, gente regalandote de todo, desconocidos bailando juntos, pisas a uno y te da un abrazo eso, eso no lo he visto en ningun concierto, eso solo lo veo en fiestas electronicas, y la mejor de todas la love parade alli si que habia love
Subir
ranzero
#14 por ranzero el 19/07/2007
y cuando tu equipo gana la liga
Subir
ArKhaNoS
#15 por ArKhaNoS el 19/07/2007
Alguien escribió:
He ido a muchos conciertos de musica rock, etc... y la union que consigue entre la gente un dj, gente abrazandose sin conocerse de nada, gente regalandote de todo, desconocidos bailando juntos, pisas a uno y te da un abrazo eso, eso no lo he visto en ningun concierto, eso solo lo veo en fiestas electronicas, y la mejor de todas la love parade alli si que habia love


Se te ha olvidado comentar lo del movimiento de mandibula...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo