Vergonzoso, multa por estudiar cello¡

Alexmx03
#1 por Alexmx03 el 27/04/2009
Me ha llegado un correo que dice esto:

Correo recibido de Paloma, la directora del Conservatorio Manuel Carra... Leedlo bien y unirse. Tarde o temprano nos tocará a todos...



Hola a todos!!
Ayer viernes vino un alumno a decirnos que ha recibido una multa del Ayuntamiento de ¡¡600 euros!! por estudiar violonchelo a las 11 de la mañana de un Sábado.La decisión es INAPELABLE y añade que si continúa reiterándose con la práctica instrumental la multa podrá ascender a ¡¡12000 euros!!
Es INDIGNANTE y... etc etc (podríamos añadir miles de calificativos), pero para no perder tiempo, como medida inmediata- ya que tiene 15 días para "apelar" por si le rebajan la multa- hemos decidido:

1- PARAR LA MUESTRA DE JÓVENES INTERPRETES,(Área de Juventud del Ayuntamiento) que como sabéis se celebra en nuestro Conservatorio a la vuelta de las vacaciones
2- ANULAR LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS(Área de "cultura"del Ayuntamiento) a celebrar los días 13 al 15 de Mayotambién en nuestr Centro
3- CONVOCAR CLAUSTRO EXTRAORDINARIO Y CONSEJO ESCOLAR URGENTE, a la vuelta también para que avalen estas dos decisiones y las que puedan salir nuevas.

Creo que es un problema que nos atañe a todos los músicos y que deberíamos actuar. Para colmo, la denuncia viene de un vecino que trabaja de noche para el Ayuntamiento,¡¡RECOGIENDO LA BASURA!!! ES QUE LOS CAMIONES NO HACEN MÁS RUÍDO A LA 1 DE LA MADRUGADA?? VAMOS, absolutamente INDIGNANTE para nuestra profesión.

Espero que os unáis a nuestras medidas y si sabéis las direcciones de correo electrónico de los 3 elementales, por favor reenviadlo, las fechas son muy malas con la semana santa de por medio, pero algo habrá que hacer.

¿¿CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016???






¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 27/04/2009
Pues nose cuantos serán los decibelios del Celo , pero deberá acatar la norma general . Por lo que he estado mirando:

Las legislaciones europeas establecen que 65 decibelios diurnos y 55 decibelios durante la noche son los límites aceptables para el ruido. Médicamente, la capacidad auditiva empieza a deteriorarse a partir de los 75 decibelios, y si se superan los 85 decibelios de forma habitual se puede originar lo que se denomina sordera sensorineural progresiva (falta de excitación en las neuronas). Sobrepasados los 125 decibelios aparece el dolor, llegando al umbral del mismo a los 140 decibelios.

En cuanto a los decibelios permitidos en una vivienda, varían de un municipio a otro y dependen del tipo de actividad de que se trate. Es más, algunos consistorios afinan mucho los máximos permitidos y los clasifican incluso por zonas de la casa. Así, el límite de decibelios es distinto para ruidos percibidos en una habitación o en el salón.

Así que habra que ver antes de decir nada los decibelios permitidos en Malaga y el horario y ver si tenían razón o no. Me da igual que sea un Celo o en nuestro caso "pinchar" , habrá que respetar las normas no¿?. Yo soy el primero que pone la música a todo volumen en alguna ocasión y....hay que ponerse en el lado contrario tambien , que todo el mundo tiene derecho a descansar.
Subir
Malve
#3 por Malve el 27/04/2009
¿Un chelo sobrepasa los 65 DB?

Entonces la gente cuando va a ver una orquesta se quedará sorda de por vida...
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/04/2009
hay que tener encuenta que dos intrumentos a 65 decibelios no dan una lectura de 130 decibelios
una orquesta esta en torno a los 90...aunque creo que llega a los 120
Subir
lokez
#5 por lokez el 27/04/2009
Yo creo que Paloma la ha cagado con esto...

Alexmx03 escribió:


Para colmo, la denuncia viene de un vecino que trabaja de noche para el Ayuntamiento,¡¡RECOGIENDO LA BASURA!!! ES QUE LOS CAMIONES NO HACEN MÁS RUÍDO A LA 1 DE LA MADRUGADA?? VAMOS, absolutamente INDIGNANTE para nuestra profesión.



vamos, sería el colmo que el señor no pueda denunciar a un particular, porque en su trabajo tienen que hacer ruido... otra cosa es que tenga razón o no al realizar la denuncia.

Y eso de ponerlo entre admiraciones y en mayúsculas hace que a Paloma se la vea un poco el plumero :lol:
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 27/04/2009
Esto pasa por las paredes de cartón que han estado poniendo a los edificios en estos años. Ahora ha cambiado la norma y los niveles de insonorización han de ser mayores, menos mal. Yo a mi vecino le oigo subirse la bragueta y cortar el papel del water, no me jodas.
Subir
Briar
#7 por Briar el 27/04/2009
Lo ridículo de todo esto es que has de aguantar más ruido proviniente de la calle del que puedas hacer en casa... Si toco en casa a mi vecino no le molesta, dice que ni me oye, escucha música en la suya... Y mi vecinita ensaya los sábados por la mañana, pero aparte de entrarme ganas a veces de acercarme a enseñarle yo mismo la sucesión de notas para que no las repita tanto, dudo mucho que alcance esos decibelios de la denuncia... ¿Qué hago? ¿Salgo con las ordenanzas municipales en la mano y se las enseño a los gañanes que gritan cerca de mis ventanas? ¿Si trabajo de noche tengo derecho a que condenen a todo el mundo por la mañana?
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 27/04/2009
Se han tenido que hacer unas mediciones, porque que te caiga una multa por tocar el chelo, es muy a saco. Solo debe de ir con su abogado y se la quitarán.
Además durante una medición tienen que estar las dos partes, la demandada y la demandante.
Subir
juglans
#9 por juglans el 28/04/2009
A mi una vez un chelo se me tiro encima y casi se me come. Como rugía el condenado!! A por ellos que son pocos y tienen cuatro cuerdas!!!!!
Os imaginais una ciudad sin chelos y chelistas? mucho más seguras y silenciosas, sin duda!!
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 28/04/2009
No hay nada que no se solucione con unas cuantas hueveras.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 28/04/2009
Alanml escribió:
Se han tenido que hacer unas mediciones, porque que te caiga una multa por tocar el chelo, es muy a saco. Solo debe de ir con su abogado y se la quitarán.
Además durante una medición tienen que estar las dos partes, la demandada y la demandante.


Coincido con el amigo Alanml ...

Hace cosa de 1 año y medio, tuve un problema con mis vecinos (el hilo anda por aqui, en Hispa) ... con lo que al fin termine bastante informado con respecto a este tema. Veamos:

1 - La unica forma de demostrar la molestia, es llamar a la policia cuando estaria el chabal tocando el cello. Por ende, se llama a la policia y la misma debe acudir con un medidor de decibelios (normalmente no lo hacen y dudo que sepan utilizar uno). Cuando estos acuden, deben medir el nivel de ruido desde dentro de la casa del afectado (o sea, el que se queja) ... si durante el horario diurno superara los 45dbs (o en el norcturno superara los 30dbs), la policia esta obligada a dar "un primer aviso" al vecino que produce el sonido. En caso de no superarlo, la policia no puede ni debe advertir de nada a quien genera el ruido.

2 - En caso en que el afectado, volviera a llamar a la policia por la misma causa, los oficiales de policia estan obligados a volver a efectuar una medicion. Si ya ubiera existido una advertencia y el nivel de ruidos vuelve a superar el nivel establecido como contaminacion acustica ... ya se procederia a formalizar una denuncia por parte del perjudicado, y se le aplicaria una vista de sancion a quien efectuo el ruido.

La verdad que lo de esta carta me desconcierta:
1 - El cello no supera los niveles establecidos ni en pedo.
2 - No te puede llegar de la nada una multa, sino existio una medicion previa y por supuesto, un aviso previo.
3 - Conozco muchisimos casos de personas que trabajan con horario nocturno, y no pudieron hacer absolutamente nada con respecto a vecinos ruidosos que no les dejaba dormir.

Me suena a cuento chino esta carta. :D
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 28/04/2009
Puede ser, no lo se, a mi me llegó a mi correo y me pareció una barbaridad que le multasen al chaval (que ni sé quien es)
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 28/04/2009
juglans escribió:
A mi una vez un chelo se me tiro encima y casi se me come. Como rugía el condenado!! A por ellos que son pocos y tienen cuatro cuerdas!!!!!
Os imaginais una ciudad sin chelos y chelistas? mucho más seguras y silenciosas, sin duda!!

jeje, que bueno¡¡ Estoy contigo, a por ellos, yo empezare con el de mi novia (que está aprendiendo ahora y no veas como me pone los nervios)
Subir
pop
#14 por pop el 28/04/2009
Los vecinos es que son de quejarse mucho por cualquier cosa que tenga que ver con la música, pero que sus crios metan balonazos en las ventanas, que chillen como poseidos a todas horas, que no dejen ni pasear a las personas mayores por el patio porque están los niños jugando a lo bestia al futbol... eso no, eso no molesta nada :roll:
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 29/04/2009
pop escribió:
Los vecinos es que son de quejarse mucho por cualquier cosa que tenga que ver con la música, pero que sus crios metan balonazos en las ventanas, que chillen como poseidos a todas horas, que no dejen ni pasear a las personas mayores por el patio porque están los niños jugando a lo bestia al futbol... eso no, eso no molesta nada :roll:


+1 :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo