Vermona Modular "meloDICER" y dudas

Achtung
#1 por Achtung el 21/06/2020
Buenas tardes:

He descubierto este pequeño módulo para Eurorack hace poco y me ha dejado flipado: Vermona Modular "meloDICER". Es un "generador de patrones estocásticos" (yo de esto, lo mismo que de física cuántica...).

Según he visto en las demos, consiste en seleccionar cuáles de las 12 notas de la escala cromática quieres que suenen y con qué probabilidad cada una, y al ir modificando una serie de parámetros que no sé explicar (variación, legato, ritmo, melodía...), esto empieza a generar patrones musicales distintos muy guapos. Una pasada. Aquí un pequeño vídeo demostrativo:



El caso es que esto es formato Eurorack, pero he visto que hay pequeñas cajas con alimentación incluida que permiten convertir un cacharro así en "standalone". Ahora, mis dudas son las siguientes:

- ¿Esto se podría utilizar con el Behringer "CRAVE", al tener su pequeña parte de modular (adjunto imagen de ambos)? Entiendo que sí, pero en mi ignorancia desconozco cómo sería la forma correcta de conectar ambos aparatos (¿"Gate Out" del Vermona al "Gate In" del Crave?)... Os agradecería una explicación para ignorantes supinos sobre el tema.

- ¿Se podría utilizar también con algún sintetizador "no modular", tipo Deepmind, Prologue, ..., mediante algún cable especial?

Agradezco de antemano vuestra atención, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
csm_melodicer_front_noborder_4d2d9f7672.jpg
behringer-crave.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 21/06/2020
#1

Achtung escribió:
- ¿Se podría utilizar también con algún sintetizador "no modular", tipo Deepmind, Prologue, ..., mediante algún cable especial?


no veo por que no, aunque eso si, tienes que tener en cuenta que algunos sintetizadores de teclas solo dan salidas CV gate, otros salidas y entradas como el microbrute, ms20.

de todos modos siempre es recomendable que para usar con teclados sin CV hacerse con un conversor CV to MIDI, con otro mudulo eurorack a lado seria una opcion para secuenciar cualquier cosa midi CV.


9a36b3d148fb7bc55f7cc9ca0e95f-4696262.jpg
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 24/06/2020
#2

Gracias, ¿Libertizer? :shock:

De todas formas, sigo sin entender cómo podría conectarse el "meloDICER" al "CRAVE" directamente... A ver si alguien me puede sacar de dudas. ](*,)

En el caso de un sinte "no modular", parece que un cacharro como el que indicas sería una posible forma. No conocía dicho módulo, parece carillo aunque he visto que hay opciones similares más baratas.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 24/06/2020
Necesitaras un módulo que genere clock para arrancar el Vermona(o bien un convertidor midi/cv con salida clock para poder gobernarlo desde un seq externo, todo esto contando que no pueda generar su propio reloj, las instrucciones lo aclarará) desde ahí sacar cv y gate hacia el crave para poder disparar los osciladores y la envolvente. Una mini caja doepfer te hace el apaño de sobra.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 24/06/2020
Øliveira escribió:
Necesitaras un módulo que genere clock para arrancar el Vermona


En princpio, si no recuerdo mal, la salida assign del crave se puede configurar para envie el clock. Así que imagino que podría enviar el clock del Crave al vermona (en el caso que necesite clock), y el cv/gate generado del vermona al crave, haciendo la simbiosis definitiva :amor:

Øliveira escribió:
Una mini caja doepfer te hace el apaño de sobra.


Yo consideraria las Pods de 4ms

https://4mscompany.com/pods.php

Puede que un poco mas caras que las doepfer pero mas contenidas.


Que juego esta dando el crave...
Yo contra todo pronostico, definitivamente ya me he lanzado al modular, tengo ya un setup configurado en modulargrid para montarlo, probablemente termine vendiendo mi crave tarde o temprano para financiar el setup modular... pero ya creo que no hay vuelta atras :desdentado: . Me va a costar montarlo porque no quiero vender casi ninguna de mis maquinas que tengo ahora mismo (puede que salgan solo una o dos)... Pero sí, definitivamente esta fiebre por la experimentacion es gracias (o por culpa) del crave.
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 25/06/2020
Øliveira escribió:
Necesitaras un módulo que genere clock para arrancar el Vermona(o bien un convertidor midi/cv con salida clock para poder gobernarlo desde un seq externo, todo esto contando que no pueda generar su propio reloj, las instrucciones lo aclarará) desde ahí sacar cv y gate hacia el crave para poder disparar los osciladores y la envolvente. Una mini caja doepfer te hace el apaño de sobra.


Gracias por el comentario, compañero. :smile:

nokulture escribió:
En princpio, si no recuerdo mal, la salida assign del crave se puede configurar para envie el clock. Así que imagino que podría enviar el clock del Crave al vermona (en el caso que necesite clock), y el cv/gate generado del vermona al crave, haciendo la simbiosis definitiva


Hostia, eso sería brutal si funcionase así. Habrá que investigar más esa posibilidad. :birras:

nokulture escribió:
Yo consideraria las Pods de 4ms


Ésas las vi y me encantaron.

nokulture escribió:
Yo contra todo pronostico, definitivamente ya me he lanzado al modular, tengo ya un setup configurado en modulargrid para montarlo, probablemente termine vendiendo mi crave tarde o temprano para financiar el setup modular...


Prepara el bolsillo para sufrir... pero sería una pena vender el Crave. Este pequeño diablo vale con creces cada céntimo que cuesta. :teclado:
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 25/06/2020
Achtung escribió:
Hostia, eso sería brutal si funcionase así. Habrá que investigar más esa posibilidad.


Lo miré ayer en el manual, y sí, está confirmado, puedes configurar mediante synthtool la salida assign a clock, clock/2 y clock/4 . Es el reloj del secuenciador, lo que quiere decir que tienes que arrancar el secuenciador para que funcione. Así de pronto, se me ocurre que podrias crear una secuencia vacía de algunos pasos para que no haya conflicto con las notas que le lleguen por CV... que no se cual será la prioridad.

Achtung escribió:
Prepara el bolsillo para sufrir...


Lo tengo asumido, al igual que asumo que puede que no termine el setup modular que tengo pensado hasta pasado un año desde que empiece. La culpa la tiene un amigo que se ha metido y me ha picado :roll:

Achtung escribió:
... pero sería una pena vender el Crave. Este pequeño diablo vale con creces cada céntimo que cuesta.


Lo sé, el crave está genial, suena muy bien, y te da muchas posibilidades de experimentación, incluso pensando que teniendo el modular,le sacaria aun mas partido, en realidad me da pena porque cuesta poco y le sacaría poco, pero tengo que financiar el modular de alguna manera y tengo que hacer algunos sacrificios... aún no está claro que vaya a salir, pero tiene bastantes opciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo