Version 7.0.14 disponible

kabana
#16 por kabana el 27/12/2008
Un piano roll decente yaaaaaa. Eso es lo que yo le pido a Ableton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#17 por Artist_Unknown el 27/12/2008
pues yo al piano rolo no le encuentro pega. A que te refieres?
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 28/12/2008
MIDI queremos; MIDI en condiciones. :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 28/12/2008
...
La version 8 va a estar bien y a un buen precio seguramente.

De todas formas el 2009 es el año en el que Linux va a dar que hablar en temas de Desarrollo de software audiovisual orientado al Live Act.

Yo no descarto que porten Live a Linux o que salga alguna aplicación (si no la hay ya) que le haga sombra.

Este año han vivido de réditos y eso les va a pasar factura (a ellos y a todas las empresas por el estilo como su amiga Serato)

Creo que saldrán adelante y aumentará la oferta para todos nosotros, con lo cual, saldremos ganando.

Sed positivos y tened paciencia.
(la proxima vez que os llegue la newsletter comentarle lo que le falla o mejorariais a vuestro entender)

;)
...
Subir
GerardN
#20 por GerardN el 29/12/2008
Yo tal como esta el tema, espero que les hayan dado caña los de Live para mejorar en tema MIDI. Sino, lamentablemente me tendre que ir a otro secuenciador que no de tantos problemas. Eso si con todo mi dolor por haberme gastado 500€ en este programa.

Ya se hay que ser positivo, pero de mientras habra que estirarse de los pelos y moderse el puño para no tirar el ordenador a la basura. :mrgreen:

Saludos,
Subir
zsynth
#21 por zsynth el 29/12/2008
Yo sigo si quejarme del MIDI, en serio....
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 29/12/2008
Dentro de que es verdad que se le pueden poner mas cosas, claro.... (no vayamos a pensar...)
Subir
alespardo
#23 por alespardo el 29/12/2008
zsynth doy por sentado q no tienes hardware externo que manejas desde live si no es asi no entiendo que digas que no te quejas del midi cuando es de lo que flaquea.
Subir
GerardN
#24 por GerardN el 29/12/2008
Pero una cosa es poner o añadir, y otra cosa es consolidar un aspecto que tendría que estar ya solventado.

Entiende el mosqueo que llevabamos todos los que nos hemos gastado un dineral entre sintes, cables, interfaces. Como para que venga ahora un programa y nos dija que nanai. Que si quieres hacerlos sonar va tener que ser como el diga, no como nosotros digamos y encima suenan como el culo (perdón, pero no encontraba sinonimos).

Saludos,

P.D: Lo que si podrian hacer es dejar un apartado de codigo libre para que los propios usuarios pudieran solventar algunos problemas. Seguro que a mas de uno le dan una alegria, aparte que posiblemente en poco tiempo aparecería un Live sin problemas midi.
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 30/12/2008
alespardo escribió:
zsynth doy por sentado q no tienes hardware externo que manejas desde live si no es asi no entiendo que digas que no te quejas del midi cuando es de lo que flaquea.

Tengo esto:
Kurzweil K2500, Waldorf Blofeld, Supernova II (rack) Yamaha tg500, y tg 77 y Clavia Micro modular (este último lo uso muy poco.....
Salvo los Yamahas, todo lo demás recibe reloj Midi para sincronizar arpegios, delays y lfo's,
Además utilizo Live sincronizado con Nuendo 3 (en un pc) y manteniendo las precauciones de dejar espacio en los arreglos y en los principios de las pistas que reciben reloj, prácticamente sin problemas salvo:

Si es verdad que en los últimos 2 meses Live ha perdido en dos ocasiones la sincro que le llega desde Nuendo (parar, volver al inicio del arreglo y sin mas)
El Blofeld tiene un modo de sincronizarse a reloj midi un tanto "raro": a veces, los delays y arpegios no van perfectos al sincronizarse al tempo del tema, pero los lfo's siempre (ni con live, ni con Nuendo, por lo que me decanto por pensar que es problema del sinte), he de probar el último firmware a ver si lo solucionan.

Yo soy de los de la vieja escuela, que empecé a secuenciar con Cubase en Atari hasta llegar a Nuendo, de hecho, me costó bastante entender el concepto de grabación (tanto de audio como de MIDI) en Live, hasta que dí con los ajustes que son buenos para mi.
No tengo especial interés en defender cosas que no tengan defensa o no sean verdad (si se busca el asunto del MIDI en el foro de Live, parece que sea yo el dueño de Ableton o algo así.....) de hecho, considero que hay un montón de cosas que hay que mejorar en próximas versiones como edición entre copias de clips, mejoras en la automatización de plugins, introducción de "presets midi de hardware externo", y muy muy importante, el driver de Audio debería anclarse mejor al reloj MIDI interno co independencia del tamaño del buffer (el reloj interno, no el que se genera como MIDI clock para sincronizar) que en Nuendo y Cubase confieren mas estabilidad y rendimiento de máquina que en Live.....
Pero si una cosa me funciona, pues os digo que a mi me funciona, para intentar que a los demás os funcione también... nada mas.

Sed buenos.
Subir
zsynth
#26 por zsynth el 30/12/2008
Por cierto, el piano Roll me parece una castaña!!!!!

:mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#27 por Carlos R el 30/12/2008
Midi clock maestro, siempre de una maquina!!
Subir
llamaza
#28 por llamaza el 30/12/2008
Muy buena tu explicacion pero parece, segun entiendo, que la sincronia en tu sistema la genera Nuendo y que Live actua como esclavo.
Es normal que tu Kurzweil vaya bien, porque recibira desde Nuendo el reloj. Pero prueba un dia a lanzar una estancia de Live y mandar notas y sincronia.... Ya nos contaras.
Ademas, seguro que te grabas el sysex en Nuendo (Live no puede y es una putada grandisima).


Alespardo, te acabo de mandar el video. Espero que te guste.
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 30/12/2008
He usado los dos sistemas, tengo Live tb en el PC (donde tengo enganchado todos los sintes hard), y ni stand alone ni por rewire me ha dado problemas con la sincro. Creo que uno de los trucos está como comentaba en dejar espacio en los clip de Midi para que los relojes enganchen, ya que el reloj sólo se genera cuando el programa está en "play", lo cual hay que reconocer que es mas fácil de hacer en arrange que en el modo launch, pero que es una precaución que hay que tener siempre que se esté sincronizando lo que sea con independencia de la aplicación o de las máquinas a sincronizar.
También os quejais de la precisión con la que graba las notas MIDI y tampoco puedo quejarme al respecto, ni con hardware ni con soft, siempre que pongas la resolución de cuantización automática apropiada a tu modo de tocar.
Si es verdad que ahora mismo, para el proyecto en el que estoy envuelto utilizo Live sincronizado a Nuendo, pero eso no significa que no haya probado y usado lo anterior....
Por rizar el rizo, y a raiz de los post del midi en Live, he probado a secuenciar MIDI simultáneamente en Nuendo y en Live, mandar notas de un programa a otro, y además con instrumentos virtuales a la par que con hardware (para que intervenga un poco la latencia) y no puedo decir que Live capture ni dispare mal las notas ni el reloj de MIDI....
Cierto lo del SYSex, a ver si se lo ponen (eso y otro chorro de cosas).

Saludos.
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 30/12/2008
Hola
Perdonar que me salga un poco del tema, pero no entiendo muy bien lo que decis de los Sys Ex.
He intentado varias veces guardar el un clip el dump de un preset de sinte externo, in exito. PAra mi esto es fundamental
Se peude hacer? desde que version?

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo