Version 7.0.14 disponible

llamaza
#31 por llamaza el 30/12/2008
Ya que a ti te va bien, dime de que sistema dispones, de esa manera podre replicarlo hasta donde me llegue el presupuesto.

Hago una apuesta, utilizas RME enganchada a un puerto pci del ordenador y desde ahi mandas el MIDI al hardware externo. :roll:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llamaza
#32 por llamaza el 30/12/2008
lisboetas escribió:
Hola
Perdonar que me salga un poco del tema, pero no entiendo muy bien lo que decis de los Sys Ex.
He intentado varias veces guardar el un clip el dump de un preset de sinte externo, sin exito. PAra mi esto es fundamental
Se peude hacer? desde que version?

Gracias y saludos


No se puede. No por el momento.

Live no graba mensajes tipo syxex, que son lo que mandan la mayoria de los sintetizadores hardware en sus volcados (dump) de presets.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 30/12/2008
gracias por tu respuesta
Lo me temia, mi gozo en un pozo

Saludos
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 30/12/2008
estuve mirando diversa utilidades para hacer esto, como el Bome's SedSx y el equivalente de Midi-ox.
En principio sirven (tienen midi-tru) pero no hay manera de automatizarlo, o sea que yo sepa no reponde a mensajes midi, con lo cual se podrian disparar desde un clip del tableton
Alguien se le ocurre algun truco de este tipo?
Subir
zsynth
#35 por zsynth el 30/12/2008
llamaza escribió:
Ya que a ti te va bien, dime de que sistema dispones, de esa manera podre replicarlo hasta donde me llegue el presupuesto.

Hago una apuesta, utilizas RME enganchada a un puerto pci del ordenador y desde ahi mandas el MIDI al hardware externo. :roll:

Gracias.

Casi, una terratec 88 MT (un Tanque os lo aseguro) por supuesto PCI, además un interface midi usb 2x2 de Steinberg y uno se esos cables midi usb de Esi. El blofeld con su propio interface midi/usb (un poco nefasto insisto, ni siquiera te devuelve el midi out para usarlo como interface, pero suena tan bien.....)
Windows xp sp2 y live 7..... nada del otro mundo.
Los sintes siempre por fuera, a una mesa, y sólo monitorización directa.

En mac un sencillo macbook pro y una nio 2/4 o una guitar rig 2, me ha ido bien el midi a los sintes con los dos....

Saludos.
Subir
alespardo
#36 por alespardo el 30/12/2008
Pero lo de los sintes por fuera asi no le puedes aplicar efectos ni nada. A ver si esta tarde grabo por fin el video con todos los problemas q me da el ableton con los sintes no vaya ser que yo este haciendo algo mal.

Yo ahora tengo todo conectado por midi a una microlite q trajo papa noel y el audio se lo mando a la FW 1814, no se si esta tb la deberia conectar el midi al interface microlite pues cuando pongo la machinedrum de maestra, aparte de q el retardo es escandaloso el consumo de CPU se sube de un 30 a un 50-60 oscilando todo el rato.
Y lo de que una maquina sea rejoj midi pues me supondria tener q llevarme al directo la machinedrum tb con el consiguiente espacio que ocupa y os lo aseguro no hay cabinas para esto en los locales, por lo menos en dd suelo actuar por aqui por galicia pq ademas de lo mio, mi compañero lleva tb su mac ultralite y su bcr.

Espacio la verdad es q no nos sobra.
Subir
zsynth
#37 por zsynth el 30/12/2008
Es que lo de los sintes por fuera es fundamental para que todo vaya bién, pero eso no tiene nada que ver con el MIDI, ni con Ableton, sólo con el audio.
Si quieres procesar los sintes en tiempo real, como sabes, has de tener un tamaño de búfer muy muy bajo, que además de sacrificar máquina te genera, de manera inevitable, un pequeño retardo, que a nada que se acumule con cosas como una cuantización no exacta al 100% (es decir la de todos y cada uno de nosotros cuando tocamos) y/o otro pequeño retardo inherente al MIDI..... pues hace que cosas tan "clavadas" como un arpegiador con un efecto de delay se piren de tempo. Es lo mismo que integrar un compresor hardware en tu mezcla de Live, no tiene nada que ver con el MIDI, pero no va a salir bién, se van a desincronizar las pistas debido a que unas van mas rápido que otras, y esto no hay quien lo compense "a mano" con el delay por pista, porque la tasa de retarto de la pista va a ir en función de la carga de CPU, como bien ha podido comprobar Alespardo.
Esto si es algo a mejorar en Live, la compensación de retardo (retardo, no latencia), creo que el sistema debería calcularla de manera automática como hace Steinberg, no dejar que seamos nosotros quienes la introduzcamos a mano. Espero que mejoren eso en una nueva versión.
La teoría de integrar el hardware perfectamente sincronizado es muy bonita, pero en montajes que requieran mucha mucha precisíon, solo sale si el ASIO está implementado en hardware (asi no consumes tanta cpu) y con tiempos de latencia muy muy crercanos a zero.

Personalmente siempre grabo los sintes como pista de audio para aplicar en la mezcla lo que haya que aplicar (bueno, y para hacer el borrico con los previos y compresores hardware pero eso es otra historia..... :twisted: )

Saludos.
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 30/12/2008
GerardN escribió:

P.D: Lo que si podrian hacer es dejar un apartado de codigo libre para que los propios usuarios pudieran solventar algunos problemas. Seguro que a mas de uno le dan una alegria, aparte que posiblemente en poco tiempo aparecería un Live sin problemas midi.


Tu mismo te has respondido.
P.D: Pure Data.

;)

...
Subir
alespardo
#39 por alespardo el 30/12/2008
Yo solo pido divertirme con mi virus retorciendo nobs en directo sin q se le vaya la olla al reloj midi. Demomento lo consigo pero sin utilizar el multi pues aun no lo tengo nada claro como cambiar los patches desde el ableton en ese modo y sin poder usar LOS ARPEGIOS del virus q tiene muchos presets q me encantan pero q ni si quiera logro poder grabar sin tener q volverme loco haciendo warping.
Subir
zsynth
#40 por zsynth el 30/12/2008
Prueba solo con el virus, la Motu (por ejemplo), y con monitorización directa, sin poner el virus como sinte externo ni nada, parecido, sólo canal de midi de entrada y de salida.
Subir
alespardo
#41 por alespardo el 30/12/2008
y a dd lo monitorizo a una mesa de mezclas dices? Pq no tengo multipistas yo.
Subir
Carlos R mod
#42 por Carlos R el 30/12/2008
Es que el arpeggiador del Virus nunca ha sido muy estable... hasta el TI.
Subir
zsynth
#43 por zsynth el 31/12/2008
Lo de la estabilidad del arpegiador no lo se, por desgracia no puedo lamentarme, nunca he tenido un Virus, (bueno el de Powercore, pero pra esto no cuenta) pero para la prueba que yo propongo, la idea es que monitorizes sin latencia, es decir por hardware, puedes usar una mesa o simplemente la tarjeta de audio sin hacer pasar la señal por el programa, para que no haya latencia que descuadre nada.
Si el arpegiador del virus ya nos dicen que no es muy estable haz la prueba con la monomachine.
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 31/12/2008
Alguien escribió:

por desgracia no puedo lamentarme, nunca he tenido un Virus


Tio, eso es para lamentarse :twisted:
Subir
zsynth
#45 por zsynth el 31/12/2008
Lo se, se aceptan ayudas........ [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo