Version 7.0.14 disponible

llamaza
#46 por llamaza el 31/12/2008
lisboetas escribió:
estuve mirando diversa utilidades para hacer esto, como el Bome's SedSx y el equivalente de Midi-ox.
En principio sirven (tienen midi-tru) pero no hay manera de automatizarlo, o sea que yo sepa no reponde a mensajes midi, con lo cual se podrian disparar desde un clip del tableton
Alguien se le ocurre algun truco de este tipo?


Echa un ojo a este post.

posibilidad-sysex-ableton-t212007.html#p1666829

Si se te ocurre algo me lo dices, yo utilizo Bome + Midiox, para estas labores, pero tener en el secuenciador los programas de los sintes externos es imposible (hoy por hoy)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llamaza
#47 por llamaza el 31/12/2008
zsynth escribió:
porque la tasa de retarto de la pista va a ir en función de la carga de CPU, como bien ha podido comprobar Alespardo.



Esa situacion es intolerable. Ayer le mande a alespardo un video demo que espero ya haya visionado que demuestra justamente tu afirmacion zsynth.
En Live, los tiempos de retardo no son estables (no se puede hablar de latencia). Existe jitter, tanto en audio (mitigar sus efectos es relativamente sencillo) como en midi (imposible de corregir a nivel usuario).
Subir
zsynth
#48 por zsynth el 31/12/2008
De todos modos no es lo mismo el retardo que la latencia, pero me alegra que empezemos a hablar de lo mismo.... :lol:
Feliz Año señores!!!!!!
Subir
alespardo
#49 por alespardo el 31/12/2008
Si lo he visto llamaza y si que es una gran cagada. Esperemos que este 2009 nos traiga un live que cumpla lo que promete y algo más que pa eso lo pagamos y no fue poco por cierto. Feliz año a todos y que paseis una gran noche!!!
Subir
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 02/01/2009
Gracias Llamaza.
Acabo de leler tu post, y creo que hemos llegado a la misma conclusion. En definitiva, el live 'flitra' o no envia SysEx. Asi que da un poco igual que los creemos aparte.
La verdad es que con esta limitacion no se me ocurre nada, ya que creo que todo lo que use el midi out del live tendra ese problema.
A lo mejor a base de cables midi virtuales y una segunda aplicacion que al recibir midi enviase los sysex podria funcionar la cosa...pero vaya follón!
LA verdad es que me parece un poco fuerte para una aplicacion que presume de ser tan pro como la que mas

Saludos
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 02/01/2009
...
Pozi

...
Subir
zsynth
#52 por zsynth el 02/01/2009
'Tamos de acuerdo, creo que parte de la culpa la haya teninido la moda de "no usar hardware" que venimos sufriendo desde hace bastante...... un pena como otra cualquiera pero en fin....
Tambien los de steinberg dejaron de añadir presets de los dispositivos hardware mas comunes.....
Personalmente confío en que lo acaben poniendo, si lo saben hacer para los plugins.... No?

saludos.
Subir
alespardo
#53 por alespardo el 02/01/2009
pues yo vengo del soft y no hay color. Para mi sobretodo en directo la diversion que me supone poder jugar con las máquinas y tal y como están los plugs de caros prefiero una buena máquina
Subir
zsynth
#54 por zsynth el 03/01/2009
Yo estoy contigo, prefiero el hard, sin negar las ventajas del soft, del cual poseo una pequeña colección, pero muchas maquinas de verdad suenan mejor (otras no tanto, claro está)
Subir
alespardo
#55 por alespardo el 03/01/2009
de eso se trata, de intentar combinar lo mejor de unos y de los otros.
Yo tb tengo algo de soft pero ahora mismo estoy mas con el hard pq ademas mi mac cuando le aplico a reaktor 5 la grafica a veces me dice [-X y se me cuelga de grafica aunq sigue sonando, entonces por eso ahora quiero ir liberandolo algo de procesos.
Eso si me j... mucho tantas tardes tiradas volviendome loco con los retardos, el midi y estas cosas que deberian de ir mucho mejor de lo que van. Y cuando voy a casa de mi compañero y veo metiendo mis maquinas en el live 6 q funciona mejor me pongo de mala ](*,)
En vez para adelante vamos para atras.
Subir
Hiken
#56 por Hiken el 03/01/2009
Joder gente, pues me estáis desmotivando con este Live 7 xD.

Yo también he notado ciertos fallos de sincronismo, incluso en el Arrange Session, que es donde estoy mezclando unos temillas de rock industrial. Cuando trabajo formatos de onda, de puta madre. Ahora, cuando meto en los tracks una pista midi en piano roll, generalmente no engancha bien y hay un pequeño retardo.

El tema es el siguiente: vamos a llevar esto a directo y uno de los miembros del grupo se va a pillar un Korg Microkontrol, y piensa usar el apartado de PAD's para manejar las bases, usando el Vista session del Live (no tenemos batería, así que toda la base de batería y bajo saldrá de aquí) y usar el apartado del teclado para tocar algún instrumento VSTi en directo.

Tenemos que ir muy cuadrados, ya que el resto de gente del grupo son instrumentos reales y nos basaremos en el tempo del Live. ¿Nos va a causar mucho problema de retardo o latencia? ¿Mejor me paso a otro secuenciador?
Subir
zsynth
#57 por zsynth el 05/01/2009
No deberias tener problemas de tempo siempre que:
tengas una tarjeta buena/razonable, que te permita trabajar con una tasa de latencia baja.
No le metas demasiada caña a la cpu.
te aconsejo llevar todo lo que puedas "congelado" para ahorrar cpu.
live es de los secuenciadores que menos cargan la cpu (si no el que menos) no es mala opción.
Probadlo en los ensayos y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo