Posibilidad de sysex en Ableton

llamaza
#1 por llamaza el 24/06/2008
Hola a todos:

Es posible grabar mensajes de sistema exclusivo en Ableton, creo que no y ya he mirado el manual de arriba a abajo.
En caso de no poder grabar directamente al secuenciador puedo grabar en Midi-ox y despues cargar en fichero en el proyecto correspondiente de Live, pero no me permite esta acción.

Estoy haciendo algo mal o no tiene soporte sysex.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 24/06/2008
Que yo sepa no soporta sysex.
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/06/2008
http://www.gnmidi.com/utils/syx2midi.zip

hola:

este programilla bajo dos mete un syx en un midi vacio.

este lo puedes cargar a posteriori en el live y utilizarlo como patrón o pista.


en reaper tampoco tengo la opción de cargar el syx, pero con este programilla lo consigo. sí, sí aparece en la pista del reaper. no es mucho pero.....

en un doc están las instrucciones. es sencillo.. solo recuerda en ponerle al syx nombres cortos.. estamos bajo DOS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
syx.png
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 24/06/2008
Muchas gracias texvo, eres un maquina.
Ademas cargare cmd y dejare de lado el raton por un rato.
Solo soy feliz.
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 25/06/2008
aaah yo no se para que sirve todo esto :(
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 26/06/2008
Mi gozo en un pozo. No funciona como deberia.
Estoy tratando de encabezar mis proyectos con los ficheros syxex correspondientes a los programas que utilizo en un Clavia. Ayer grabe un "program dump" con una edicion de un bajo que utilizo en mi ultimo tema con midi-ox. Depues utilize syx2midi para convertir el formato. El fichero resultante lo cargue en el proyecto de Live pero los resultados son nulos. Ableton no da salida a los datos grabados en ese clip midi, y esto se refleja en el monitor de la pista midi. Las notas si las transmite pero el "patch" para el Clavia no.
Tengo una copia registrada de Cubase LE. Cuando importo el fichero midi a un protecto de Cubase si que funciona, pero si editas el clip midi muestra que la informacion grabada es de tipo syxex.

Alguna otra solucion que no sea hacer rewire con cubase y ableton????
Saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/06/2008
putada...

lo siento........
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 26/06/2008
Texvo tu que sabes tanto de plugins, no habra uno capaz de cargar fichero syxex????

El foro de Live esta muerto en este aspecto, y el de Clavia aun parece mas inhospito.

Solo dispongo de la ayuda hispasonica.

Saludos.
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/06/2008
llamaza escribió:
Texvo tu que sabes tanto de plugins, no habra uno capaz de cargar fichero syxex????

El foro de Live esta muerto en este aspecto, y el de Clavia aun parece mas inhospito.

Solo dispongo de la ayuda hispasonica.

Saludos.


pues no se me ocurre así de entrada.. es una buena idea...


ire mirando a ver...
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/06/2008
hola:

por ahora no encuentro nada.. pero.

se me ocurre un programita, el bome. http://www.bome.com/midi/sendsx/

puedes asociar los archivos syx a el. si clikeas sobre el syx ya se abre el programita con el cargado, pesa muy poco y es de 32 bits. después simplemente F4 y manda el syx por la salida que le hayas adjudicado por defecto. son unos tres segundos en total.

se me ocurre que puedes guardar los syx en la carpeta del tema que estes haciendo.. sera muy sencillo...

a ver si te saca del apuro....

estaría bien que lo pudieses disparar/sincronizar con el live .. no se si se podrá .. tiene las opciones en inglich y yo ni idea...
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 28/06/2008
Hola texvo:

De momento me he decantado por c6, un programita freeware que elektron (los de de la monomachine) suminitra para poder mandar syxex a sus maquinas, si tu secuenciador no se hace cargo de esa tarea.
Ni bome ni c6 se sincronizan con nuestro Live pero al menos no tengo que recurir a hacer rewire con Cubase LE, lo cual es muy necesario, ya que gasto un Centrino 1.7 Mgh con 2 Gb de RAM y se me esta empezando a quedar cortito.

Por supuesto utilizo midiyoke para compartir sus puertos virtuales entre c6 y ableton, y midiox pachea todo como debe.

Aprovecho para dar las gracias infinitas al creador de Midi-ox. Este promagra es simplemente brutal. =D>

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo