Versión "Beatle" de Spongetones

  • 1
RubberPaul
#1 por RubberPaul el 02/10/2004
Hola amigos,

He subido una versión que he grabado de un grupo bastante desconocido (al menos hasta hace muy poco lo eran para mí) que se llama THE SPONGETONES.

Mi idea de la versión era hacerla lo más Beatle posible. Es la primera vez que utilizo mi recién estrenada pedalera VOX Tone lab con la que he intentado imitar el sonido del mítico VOX AC-30 usando una Rickenbacker de 6 cuerdas y otra de 12. El bajo es un Hofner 500/1 violin bass y es también la primera vez que utilizo un Cd de samples de batería en lugar de una caja de ritmos. (aunque tienes que adaptarte a lo que hay, el sonido es infinitamente mejor al de la Dr.660 de Roland que suelo usar).

Finalmente he hecho un intento de masterización con el Cubase SX (sin molestarme en leer el manual, costumbre ésta muy española) añadiendo compresión y limitador. Creo que en este proceso se ha colado un “click” justo al principio de la canción.

Para las voces no he podido contar con la colaboración de mi amigo UncleJohn, así que la que oís es de nuevo mi esforzada voz.

Saludos y gracias de antemano por cualquier comentario

https:/www.hispasonic.com/musica-3342.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RubberPaul
#2 por RubberPaul el 07/10/2004
Guau! ¡qué exigua es la comunidad amante del sonido beatle en este foro! A ver si la próxima vez tengo más suerte.

Saludos
Subir
viroma
#3 por viroma el 07/10/2004
Bueno pues a nivel de sonido beatle pues la verdad es que no me ha sonado demasiado beatle. Sobre todo me falla la bateria, esos redobles no me parecen muy de Ringo.

El tema suena muy correcto en general aunque tampoco me parece un temazo (tampoco conozco el original)

Por otro lado no me queda muy claro el concepto de sonido Beatle. A mi me gustan mucho como banda y individualmente (de hecho por eso mismo para mi el disco blanco es su obra maestra). I creo que "beatle" no es solo el sonido del "She loves you" si no que hay un mundo immenso de sonido beatle.

Bueno en definitiva un tema muy bien ejecutado. Felicidades por él de parte de un amante de todos los sonidos de The Beatles

Por cierto, si quieres un dia pasate por mi web y escuchas algun tema, a mi siempre me han tachado de sonido "beatle" y nunca he entendido el porquè.

Salu2 y a seguir asi, felicidades.
Subir
RubberPaul
#4 por RubberPaul el 07/10/2004
Gracias por escuchar el tem, Viroma

Tienes toda razón en lo de la batería: hasta que el amigo Ringo no saque un Cd de samples con sus fills y su sonido Luwdig solo podremos usar otros sonidosy fills que nada tienen que ver con su estilo.

Lo que me interesaba de este tema era buscar un sonido de guitarras y bajo que sonara beatle (en concreto el sonido anterior a 1966) para aplicarlo a mis propios temas: por eso el simulador de Vox, las Ricks y el Hofner (imagino que cada uno tiene sus propias obsesiones sonoras :roll: )
Las voces y el acorde final también buscan ese parecido.

Me daré una vueltita por tu web y te cuento.

Saludos
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 07/10/2004
Hola aquí otro amante de los beatles y de su sonido, no creas que estás sólo :wink:

Escuché el tema hace unos días y lo he vuelto a escuchar ahora, pero me pasa como a viroma, el sonido beatle no lo encuentro mucho en esas guitarras, bajo y batería... en cuanto a lo demás creo que podría hacer mías las palabras de viroma, una interpretación correcta en general en la que se podría mejorar bastante la parte rítmica.

Al final va a parecer que me llevo comisión o algo, pero ya que has mencionado la batería de Ringo, existe un programilla a modo de sampler virtual en formato VST, que incluye entre sus kits de samples los sonidos de una batería Luwdig, quizá te interese. El programa que digo es el BFD de FXPansion.

Saludos
Subir
RubberPaul
#6 por RubberPaul el 08/10/2004
Gracias por tu comentario, Stonefree (¿en serio que no le suena a nadie al menos el solo en guitarra de 12 cuerdas un poco a Los Beatles?) y por la información sobre el programa en cuestión. A buen seguro que intentaré escucharlo y hacerme con él.

Saludos.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 08/10/2004
ami no me suena a beatles pero el tema mea gustado, bien echo y con buena voz.

un saludo tio.
Subir
RubberPaul
#8 por RubberPaul el 08/10/2004
Gracias Julio (o eljulio) por escuchar el tema. Quizá me esté empeñando demasiado en buscar en un sonido que sólo yo tengo en la cabeza. En cualquier caso tener opiniones de otros te hace mucho más objetivo sobre tu trabajo.

Saludos
Subir
Beatman
#9 por Beatman el 08/10/2004
Hola rubberpaul.

Me pillas en el trullo. Es un placer tener otro escarabajo por aquí.
Ta noche le pego un orejazo a ver q tal suena.

No estaría mal q los q hacemos música beat por aquí conocieramos nuestras creaciones. Ya te cuento...Grata sorpresa :wink:
Subir
RubberPaul
#10 por RubberPaul el 08/10/2004
Hey beatman!

Igualmente encantado de conocer otro beat-head por estas latitudes, estamos en contacto.

Saludos
Subir
Beatman
#11 por Beatman el 09/10/2004
Bueno no creas q se me olvidó.
Cuesta encontrar a alguien con un sonido acorde al propio.
Permite q acuchille algunas cosas y aplauda otras:

El tema es muy 65 beat. Para mí lennoniano principalmente. Además tu voz se acerca a la de josua.
La entrada la acompañaría con alguna sencilla melodía a los acordes de esa guitarra. El you
Subir
RubberPaul
#12 por RubberPaul el 09/10/2004
Hola beatman,

Gracias por tu constructiva crítica. La verdad es que apuntas algunas sugerencias muy interesantes que voy a probar esta misma tarde: una sencilla melodía inicial (algo así como la línea de la guitarra electrica que se escucha encima de la acústica en "I don't want to spoil the party"), y más voces en la parte del estribillo (aunque no será muy fácil dada la oscilación melódica de la principal).

Desde luego es un tema de inspiración Lennoniana donde los haya y el Solo me costó más de lo que parece porque no usé ni la primera ni la segunda cuerda ya que, en la guitarra de doce cuerdas, únicamente hasta la tercera las cuerdas están en intervalo de octava, la primera y la segunda está en unísono, con lo cual se pierde el efecto. Total que tuve que bajar por el diapasón como un tiro por la tercera cuerda.

Muy hábil en lo de mi voz. Pensé que no se notaba, pero sí. La verdad es que canto con cierta aprensión ya que no tengo nada que me insonorice y mientras lo hago no puedo dejar de pensar en que todo el edificio debe estar escuchando mis espirridos sin que suene además la música de fondo que solo yo escucho por los auriculares :oops:
Estoy pensando en construirme algúin tipo de cabina (como las antiguas de teléfono) con cristal insonorizado para estar a mis anchas, pero tengo que resolver los problemas de respiración y acceso a la grabadora pues trabajo solo, sin "técnico" que le de al rec y al stop.

Estoy deseando que subas algo tuyo para escucharlo, se nota en seguida que hablamos el mismo lenguaje. Deberíamos trabajr algún tema on line entre los dos a ver que pasa. Puede ser divertido. :wink:

BEAT FOR EVER!!!

PS: Perdona mi ignorancia pero ¿Quien es Josua?
Subir
Jacq`s
#13 por Jacq`s el 09/10/2004
Hola RubberPaul, aquí otro beatsónico ;) Efectivamente se ve una clara influencia beatlemana en tu canción. Al igual que a Beatman tu voz y la música me recuerda a las canciones de Lennon. El sonido en si, pues tendrás que seguir trabajandolo si quieres imitar el sonido beatle... clarto que en esto... como alguien decía hay tantos sonidos beatles... desde sus comienzos no pararon de evolucionar.
Bueno, sólo quería darte mi enhorabuena y animarte a seguir poniendo música para que todos podamos escucharla. En breve yo pondré un arreglo que hice de "Free as a bird" con la voz original de una grabación inédita de Lennon.

Saludos!!

Jacq`s
Subir
RubberPaul
#14 por RubberPaul el 09/10/2004
Gracias Jacq's por tu opinión,

La verdad es que parece muy interesante ese proyecto en el que estás trabajando. Pensar en ponerle música a la propia voz original de Lennon pone los pelos de punta.

De hecho hay gente que cuelga su propia versión de un tema Beatle intentando calcar al máximo el sonido original. En concreto en Soundclick encontré casualmente a alguien que hace eso mismo, pero que ni siquiera mete la voz (algo prácticamente inimitable, si lo piensas bien) la página es:

http://www.soundclick.com/bands/5/cakewalkmusic.htm

y creo recordar que tiene incluso algunas mezclas previas de Lennon cantando de Free as a bird que quizá te sirvan de ayuda.

Saludos y haznos saber cuando termines tu versión.
Subir
Jacq`s
#15 por Jacq`s el 09/10/2004
Bueno, pues resulta que acabo de subir la canción antes mencionada, Free As A Bird. Ya me contareis que tal.. :)

El link al post de críticas es el siguiente:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/beatles-john-lennon-free-as-bird/43692#post340049[/url]

A ver si entre todos nos hacemos un album beathispasonico ;)

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo