Version "club mix"

Rafa El
#1 por Rafa El el 02/01/2006
hola tengo un par de preguntas sobre los temas k pinchan los DJs.
1. ¿cuantos minutos debe durar un tema? ya se k es un poco relativo pero algunos dicen unos 6 minutos y otros dicen 8 minutos.
2. ¿cuantos compases debe durar el intro y outro? aqui tambien unos dicen 16 compases y otros 32 compases.

en fin aver si me aclaran un poco esto.

gracias y feliz año nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 02/01/2006
Hombre, no hay un tiempo establecido, aunque lo normal es de 6 a 8 minutos, pero tambien los he visto más largos y más cortos.

Lo realmente importante es la estrutura de este, que apenas carece de intros y empieza con ritmo (bombo, break, charles) para que el dj lo pueda mezclar sin problemas.
Lo de los compases ya no es tan exacto, dependerá del estilo y sobretodo de por donde le haya dado al productor.

Un saludo
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 02/01/2006
Todo depende del estilo, Hay temas que duran 6 minutos a 135 bpms y que duran muchisimo menos cuando se pinchan a 160.
La mayoria del House dura entre 6 y 10 minutos, normalmente 8.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 02/01/2006
nunca se puede decir una norma para la musica la musica durara lo que tenga que durar. puede haber un autentico temazo k dure 10 min y un tema k con solo 3 min te aburra, no hay ninguna norma ni regla y si la hay siempre tenemos excepciones k la confirman.

si alguien empieza a hacer un tema pensando en su duracion ya va por mal camino.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 02/01/2006
no hay ninguna norma establezida
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 03/01/2006
Por ejemplo, el Hale Bopp de Der Dritte Raum tiene casi 8 minutos a los que no les sobra ni un sólo golpe. Para mí, son de los 8 minutos mejor aprovechados del ¿techno-progressive-trance-undersound? Coño, ¿qué estilo es? ¿Techno?

Un saludo.
Subir
SeLf_InJuRy
#7 por SeLf_InJuRy el 03/01/2006
A mi me suelen gustar más las dub, respecto a lo del tiempo... pues depende, un tema progressive house tranquilamente pasa de los 11 min y hoy en día lo consideramos normal, hace años sería toda una rareza, sin embargo los temas techno son más cortitos y el electro aún más todavía, aunque esto no es una regla de 3, no hay ningún baremo fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo