¿Qué versión os suena más realista?

¿Qué versión os suena más realista?
Versión A
Versión B
Versión C
Versión D
Votos totales: 3
angeruroth
#1 por angeruroth el 16/01/2017
Hola,

Compuse un tema hace poco, y estoy intentando que se parezca al sonido real (dentro de lo posible con las librerías que tengo, claro) pero llega un momento en que no sé si lo estoy empeorando en lugar de mejorarlo, así que me gustaría saber vuestra opinión.

Las librerías que he usado son EWQLSOG (capa principal con toda la orquesta), Adagietto (capa de apoyo a las cuerdas), el violín de Gypsy (en las versiones C y D añadí una tercera capa a las cuerdas con solos de cuerda), y Scary Strings (en la versión D añadí una cuarta capa de fondo).
Las Scary Strings más que para embellecer las puse para "agrisar" un poco (regulando dinámica y expresión según la sección a la que apoya cada instancia) y añadir alguna imperfección.
El resto de instrumentos de la orquesta son todos de la EWQLSOG, aunque a los oboes y al fagot les añadí un Alpine Oboe como capa de apoyo.

He subido las cuatro versiones a un nuevo perfil de soundcloud:

En la versión B cambié el balance entre las capas de cuerdas y quité alguna estridencia:

En la versión C añadí una capa con los solos de cuerda de la SO y el violín de Gypsy, este apoyando a violines 1, y retoqué el balance entre las tres capas y el resto de la orquesta:

En la versión D añadí las Scary Strings y volví a retocar el balance entre las capas de cuerdas:


Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/01/2017
Luego las escucho más tranquilamente, pero así de primeras, las cuatro están ahogadas en reverb, y les quita realismo. Con mucho menos reverb todas funcionarían mejor.
Y por otro lado el balance orquestal está raro, cuando las escuche más detenidamente si quieres te puedo decir en qué cosas... También así de primeras, algo que me llama la atención de primeras es que los acordes que van sosteniendo algunas cuerdas están demasiado presentes. Si a una sección de V2 les pones unos acordes de 3 notas para sostener, el volumen es mucho más pequeño, porque tienen que hacer divisi y por tanto son menos músicos para tocar cada nota. Por ejemplo los acordes de las violas (imagino que son), casi tapan las melodías de los V1, y las violas en la vida real son 8 o 10, así que tocando un acorde en divisi, cada nota la tocan 3 o 4 músicos. Por tanto siempre tienen mucho menos volumen.

Luego lo escucho con más tiempo, lo dicho. :)
Subir
1
Fran Herráiz
#3 por Fran Herráiz el 16/01/2017
Así, a bote pronto, parece que falta algo de separación y definición en los sonidos. Suena todo como un poco demasiado junto y solapado, como si se asfixiaran unos sonidos a otros, pero claro, son los altavoces cutrillos del curro. Casi que la primera versión está un pelo más limpia.

Saludos.
Subir
1
angeruroth
#4 por angeruroth el 16/01/2017
Muchas gracias Iskra y Fran.
Fijándome en lo que comentáis, le he dado una vuelta quitando reverb (había dos), y quitando también dos canales master que estaban guarreando (uno que había puesto para proteger el centro y otro más ancho que el principal, que además añadía otra reverb).
También he retocado el nivel de los instrumentos y el paneo, intentando colocarlos en su sitio, porque al cambiar lo otro me ha empezado a sonar todo fuera de sitio, aunque tengo la impresión de que siguen sin estar donde deberían.
Otra cosa que he hecho ha sido subir un pelín los solos de cuerdas en relación a la capa principal, para que sonara algo más seco.
No había pensado en lo de los divisi, porque cada sección toca solo una nota el 99% del tiempo, pero haciendo pruebas creo que da esa sensación por las capas, así que he intentado suavizarlo un poco.

искра (Iskra) escribió:
Y por otro lado el balance orquestal está raro, cuando las escuche más detenidamente si quieres te puedo decir en qué cosas...
No te cortes ;) Todo lo que me digáis es más que bienvenido.
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 17/01/2017
Definitivamente se me ha ido de las manos ](*,)
En esta versión he añadido una capa extra a los bronces (con instrumentos gratuitos de Jasper Blunk), porque escuchando alguna sinfonía me daba la impresión de que debían sonar de otra forma, pero después de hacerlo he escuchado un par más, y ¡los instrumentos sonaban en otra parte! Así que está claro que he perdido todo punto de referencia...

Lo dicho, todo comentario y toda crítica son bienvenidos.
Subir
angeruroth
#6 por angeruroth el 20/01/2017
Bueno, subo la última versión, con mejor balance, menor reverb y mezcla y master simplificados.
Sigue sin ser perfecta, pero poco a poco va saliendo.
Subir
angeruroth
#7 por angeruroth el 20/01/2017
La vuelvo a subir, que ha dado problemas.
Subir
Javiondo
#8 por Javiondo el 03/02/2017
B suena mejor, más ecualizado, equilibrado y claro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo