¿Que versión de Windows?

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 31/12/2009
Hola a todos.

Estoy planteándome pasarme de mi XP a Windows 7. El Xp con el que trabajo ahora es la versión "Profesional", pero la verdad es que he de confesar que no tengo ni idea de qué tiene que ver esto de que sea "profesional"...

¿Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre las distintas vesiones? Es que me pongo a ver programas en internet y me sale el "profesional", el "home", el "ultimate", "premium"...

Solo lo quiero para grabar y mezlar música y de vez en cuando editar algún video, nada más.... ni internet, ni juegos, ni nada parecido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 31/12/2009
para lo que necesitas con el home vas mas que sobrado. lo que tienes que ver primero es si lo quieres a 32 o a 64 bits que eso si es muy importante.

las versiones profesional y ultimate estan pensadas para mas opciones relacionadas con redes, y cosas asi, pero no interfiere en nada a lo que nosotros nos incumbe.

yo tengo el ultimate de 32 bits pero porque me dedico a la informatica y es el de mi empresa pero si tuviera que comprarlo sin duda compraria el home ya que no necesito mas
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 31/12/2009
Ah, genial !! Entonces, en lo que se refiere a rendimiento , y tal, son todos lo mismo, no?

Pues pillaré el home. Creo que de 32 bits, aunque me fastídia, porque tengo en mi ordenador 6 gigas de RAM y con el 32 no los puedo aprovechar... pero es que cuando he estado usando el Xp de 64 he tenido algunos problemas y pantallazos azules, cosa que con el de 32 no me pasa nunca....

Además, como sólo lo uso para el estudio y las 3/4 partes de los plugins que uso son de UAD y Liquid Mix, tampoco es que necesite tener el ordenador a tope.

-Muchas gracias!!
Subir
galman
#4 por galman el 31/12/2009
Hola djnauserra. Respecto a lo que comentas: ¿Cuales son las desventajas del 64 bits respecto del 32? y en relación a esto: ¿Funcionarían en seven 64 bits los mismos programas y vstis que tenemos instalados en vista 32?
Te agradecería que me aclararas la duda porque estoy pensando en pasarme y por más que he buscado en el foro no encontrado una respuesta clara y que no se contradiga con otra. Unos dicen que si y otros que no.
Feliz año nuevo y muchas gracias por todo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/12/2009
Josue Martinez escribió:
Ah, genial !! Entonces, en lo que se refiere a rendimiento , y tal, son todos lo mismo, no?

Pues pillaré el home. Creo que de 32 bits, aunque me fastídia, porque tengo en mi ordenador 6 gigas de RAM y con el 32 no los puedo aprovechar... pero es que cuando he estado usando el Xp de 64 he tenido algunos problemas y pantallazos azules, cosa que con el de 32 no me pasa nunca....

Además, como sólo lo uso para el estudio y las 3/4 partes de los plugins que uso son de UAD y Liquid Mix, tampoco es que necesite tener el ordenador a tope.

-Muchas gracias!!


no te fíes del xp64 para valorar los SO de 64bits...yo he tenido vista ultimate 64 y me fue de maravilla, ahora estoy con windows 7 ultimate 64 y mas de lo mismo

el único problema de los 64 bits es el soporte...no siempre las empresas de hardware sacan drivers para 64bits....luego están los programas de audio, aunque la mayoría de daws si soportan los 64 bits, no todos los vst los soportan...así que te ves obligado a trabajar con un daw a 64, algunos vst a 64 y otros a 32...los daw tienen un "bridge" pero pueden haber problemas....aunque yo no he tenido ninguno aun, por lo menos con los vst free de la computer music..
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/12/2009
pilla el x64...

el problema de los daw y tal con los vsts x64 es otra historia...

pero en x64 funciona todo lo x32 perfecto, incluso mejor en w7...
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 31/12/2009
como bien te han dicho, si tu equipo tiene soporte para 64 bits, no tienes porque tener problema ninguno. sobre las ventajas ya se ha hablado mucho y es repetirlo otra vez. usando el buscador lo podeis encontrar.

no te fies de xp 64 bits, que eso era una aberracion de sistema operativo. w7 x64 es otro cantar...
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 31/12/2009
Pues ya me está entrando la duda...... Hombre, respecto a funcionar, todos los programas y plugins que usaba en Xp64 me cargaban. El problema era que bastante a menudo tenía cuelgues, atranques y pantallazos azules.

En Xp64 usaba el Cubase 4, y me fué bien. Ahora he pillado el Cubase 5, también le tiro a Reaper. No sé, seguramente pruebe con el Windows 7 de 64. Siempre estoy a tiempo de pasarme al 32...
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 31/12/2009
Si tu interes es el audio a 32x, si con XP te va bien no te cambies por el momento. W7 no te otorgara un considerable aumento de rendimiento en este aspecto, ni te hara mas fluido el modo de trabajo, ni se configuran los programas mas facil, ni nada parecido. Ciertamente se han reportado en este foro problemas de "software existente + W7", al parecer que todos solucionables, pero pasate por el foro del secuenciador que usas antes para vereficar que vaya bien y al 100%.

Si tu interes es 64x, entonces si deberas pasarte a Windows 7. ¿Como saber si te combiene usar 64x?, en relacion a la cantidad de RAM que puedes instalar. Si tu equipo es viejo y no soporta mas de 4GB en RAM, pasarte a 64x solo te generara inecesarios malos ratos en relacion a la compatibilidad de algun software, sobre todo el que requiere hardware (como las viejas llaves de Steinberg), demas hardware y muchos perifericos como las viejas placas de audio ya no van a 64x... verifica esto antes.

Si aun asi quieres hacer el sacrificio y actualizarte al tope maximo que es W7 64x, ¡claro que es posible!, aqui mi consejo: Antes te aclaro que no existe el "home" como te han comentado atras, existen dos versiones com este prefijo y debes tener cuidado pues la "Home basic" no soporta Aero, por lo que minimo seria el "Home Premium"... ahora, el "W7 profesional edition 64x" (el que uso yo)se que le van aplicaciones de trabajo para renderizar en red, cosa que en alguna animacion 3D para tus videos pudieran ser de utilidad, no se, tal vez no lo necesites. Lo segundo es que confirmes la existencia de drivers 64x de tu hardware, si no existe tendras que hacer algun gasto para reemplazar por hardware nuevo. Lo terecero es buscar dentro de los foros el software que reemplaze al que no te funcionara a 64x, por tratarse de aplicaciones la mayoria van a funcionar, pero vete adelantando que seguro uno o dos te daran algun problema. Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 31/12/2009
perdone usted señor alaspurpuras para mi, la home y la home premium vienen a ser lo mismo, la home de toda la vida... que quisquillosos somos
Subir
JOE SA SA
#11 por JOE SA SA el 04/01/2010
Djmanuserra, alaspureras y angieSpiral, veo que son ambos amplios de conocimientos en cuanto a los mas recientes OS, así pues, ¿podrían orientarme en cuanto a instalar W7 x64? Actualmente uso XP SP2 por cierta estabilidad que me ofrecia aun por encima del SP3 o Vista, ahora trato de usar W7. Mi intension es si es posible tener XP en una particion y en otra W7, ¿es ello posible? aun tengo una particion sin formatear (F:) y es ahi donde desearía instalar W7. ¿O es necesario desinstalar XP? Intente cargar W7 pero surge el mensaje de que es incompatible con el OS vigente. Solo quiero instalarlo aparte, no actualizar el vigente.

SALUDOS AL MUNDO.

P.D. Gracias de antemano.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 04/01/2010
si se puede hacer perfectamente.

tienes que haces la instalacion al arrancar el pc, no con el arrancado. al arrancar elige la opcion de arrancar desde cd/dvd y una vez alli elige la particion sobre la que quieres instalar windows 7. la opcion suele ser pulsando un f algo, en mi caso f11
Subir
JOE SA SA
#13 por JOE SA SA el 04/01/2010
Bien, inserto el disco y reinicio y pulso F9 para elegir arrancar desde el DVD y de en adelante elegir de opciones que supongo emergera algo, probaré, tendré exito, solo es dar con la secuencia correcta, gracias y, si tienes mas detalles o tienen mas datos para dicha tarea, sabré aprovechar toda sus informaciones.

SALUDOS AL MUNDO
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 04/01/2010
lo unico "dificil" o mas bien peligroso, es elegir bien en la particion que vas a instalarlo, el resto es todo formatear en ntfs, instalar y ya siguiente siguiente. antes de arrancarlo fijate bien cuantos gb ocupa y tiene libre cada particion y asi no podras equivocarte

luego se te pondra un arranque dual en el que te saldra windows 7 y te pondra otra opcion para versiones anteriores de windows, para entrar en xp, tienes que darle a esto ultimo y ya esta.
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 04/01/2010
Lo suyo es hacerte un disco de WIN7 personalizado.....el mio pesa 600 MB con solo lo esencial y va super bien. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo