Vestax VCI-100

PaRaNoiCo
#16 por PaRaNoiCo el 15/01/2008
Alquien que lo aya actualizao, que es entre todo lo que sale...? http://www.native-instruments.com/index ... reeupdates Nadie puede ayudarme por favor...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
POllito83
#17 por POllito83 el 11/02/2008
Hola buenas, me acabo de registrar aqui y soy un novatillo en esto del Djing y de lso foros queria saber varias cosas:

1) quiero empezar a pinchar con base en mi PC portatil, que aparatejo esta bien? Habia pensado en el Vestax-VCI100 y luego a parte me compraria una interfaz de salida para poder monitorizar al hacer cueing.

2) Me gustan sobre todo las bases de HIPHOP (tb el techno, minimal y tal) serviria bien el Vestax para mezclar RAP, me supongo que si.

3) Muchas gracias por todo!!

=D> =D> =D>
Subir
toniodj
#18 por toniodj el 28/03/2008
hola, he estado leyendo vuestras opiniones, ya que me interesa comprar una mesa de mezclas para conectarla al ordenador, de lo que lei me decanto por la vestax 300 ó 100 ó Torq Xponent

mi duda surge en que yo busco una mesa que sea buena y sobre todo que tenga un pitch fiable y que se pueda grabar lo que yo mezclo.

ademas tampoco se lo que necesito, es decir, tengo un ordenador (pentium 4), con una tarjeta de sonido sound blaster X FI 9000, pero a partir de ahi no se lo que necesito, que me falta.....

me podeis ayudar?
Subir
Emiyanez
#19 por Emiyanez el 28/03/2008
Hola,

Vayamos por partes. Las tres opciones son buenas, cada una con sus pros y sus contras.

Ninguna de las mesas tiene el "pitch fiable", ya que el manejo de la musica depende del software que utilices con la mesa. La mesa es un simple controlador, pero es el programa asociado el que se encarga del cálculo de BPM, modificación del pitch, Master Tempo... Igualmente, la capacidad de grabación depende del programa con el que la utilices, y en la mayoría de los disponibles resulta muy sencillo grabar sesiones.

Dicho esto, hay mucha informacón sobre los controladores en este foro. Resumiendo:

- Vestax VCI-100: muy robusta, con muy buenos acabados y muy manejable por su tamaño. Tienes los faders del pitch bastante cortos, lo que puede suponer un problema. No incluye tarjeta de sonido. Podrías utilizar tu Sound Blaster en caso de que disponga de, al menos, dos salidas (una para los cascos y otra para el Master). Incluye el software Traktor, aunque el mapeo no es muy bueno. Existen otros porgramas con los que tienes más posibilidades (DjDecks...). 437 euros. En el mercadillo de esta página puedes encontrarla por 300 euros.

- Vestax VCI-300: muy parecida a la enterior en robustez y tamaño. Como novedades, los jogs (ruedas) son de dureza regulable e incluye tarjeta de sonido (un problema menos...). Incluye el nuevo software Serato ITCH que tiene bastante buena pinta. 681 euros. Estará disponible a partir de junio.

- Torq Xponent: otra muy buena opción. De mayor tamaño y acabado algo menos robusto. Entre sus virtudes destacan el tamaño de los jogs, el control táctil de los efectos (touch pad), el tamaño de los faders del pitch (en comparación con las Vestax...), la tarjeta de sonido integrada. Incluye el software Torq, con un mapeo de controles muy bien diseñado. 580 euros. También podrías encontrar alguna de segunda mano a buen precio.

Aun así,algunos de los programas para mezclar música consumen bastantes recursos. Comprueba en las especificaciones de los diferentes programas (Traktor, Torq, DjDecks...) los requerimientos mínimos para que funcione con garantías.

Otro consejo es que leas algo más de información acerca de los controladores MIDI, ya que por tus comentarios creo que no lo tienes del todo claro.

Un saludo.
Subir
toniodj
#20 por toniodj el 28/03/2008
gracias por contestar EMIYANEZ, cuando me refiero a pitch fiable, es que yo en casa tengo un denon 2500 y lo comparo con eso, ademas tambien tengo en el ordenador programas con los que mezclo(deejay system mk II) y el pitch es muy fiable ya que se asemejan mucho al denon.

estuve viendo antes en youtube como funciona el torq xponent y la vestax vci 100 y me parece mas fiable la vestax, supongo que esperare a que salga la vestax vci 300 (ya que tiene la tarjeta integrada).

pero mis dudas surgen luego:
1.- donde enchufo los auriculares, a que tarjeta?
2.- si el sofware que tengo yo en el ordenador es compatible con la controladora(porque en la vestax vci 100 pone que es compatible con todo el sofware del mercado)
Subir
Emiyanez
#21 por Emiyanez el 28/03/2008
Hola otra vez,

La cosa es bastante sencilla. Los distintos controladores envían mensajes en formato MIDI que son interpretados por las diferentes aplicaciones. Por ello, la mayoría de los controladores funciona con la mayoría de los programas.

Otro asunto es si el software incorpora soporte nativo para el controlador, es decir, si viene configurado por defecto o tienes que currarte tu la asignación de los comandos a los diferentes botones. A este respecto, hay diferentes programas que incluyen soporte nativo para la Vestax VCI-100: Traktor, MixVibes, DjDecks... Sólo tienes que enchufarla, seleccionarla en el Menú de opciones y ponerte a pinchar.

Sin embargo, la Xponent tiene menos variedad (en alguno de los anteriores tendrías que encargarte tu mismo de la asignación de comandos a los diferentes controles), pero el mapeo con el programa Torq es muy bueno.

Respecto a la tarjeta de sonido, necesitas que tenga dos salidas independientes. Las aplicaciones de DJ en su menu de opciones permiten configurar a cual de las salidas conectarás tus auriculares para la pre-escucha y cual será destinada a la salida de audio o Master. Este mundillo es muy goloso, por lo que si te puedes hacer con una tarjeta con 4 entradas/4 salidas te lo recomiendo. Esto lo digo porque el día de mañana te puede apetecer montarte un sistema de Vinyl Control, en el que manejas archivos mp3 utilizando vinilos codificados en un tocadiscos convencional, y necesitarás, al menos, un par de entradas.

Yo, personalmente, utilizo la Vestax VCI-100, con una tarjeta de sonido MixVibes U46MK2 y el DjDecks, aunque para gustos colores. Hay gente que es de Traktor, Virtual DJ, etc... Si eres de Madrid y te apetece echar un ojo a la Vestax VCI-100 yo no tengo problema en quedar una tarde y enseñarte como funciona con Traktor, MixVibes o DjDecks.

Un saludo.
Subir
toniodj
#22 por toniodj el 28/03/2008
no, soy de Pontevedra (Galicia), oye de nuevo gracias por responderme,

yo no quiero complicarme la vida, lo mas seguro es que compre el vestax VCI 300 ( ya que trae la tarjeta intregada ) o el Torq Xponent, ya que, viendo lo que he leido en los otros mensajes paracen las dos mejores mesas para conectarlas al ordenador.

si tuviera que elegir entre las dos eligiria el vestax, ya que, el Torq Xponent lo estuve viendo en youtube y jogs me parecen muy sensibles.

a mi con que tengan un pitch fiable, es decir, que se asemeje al pitch de un denon ( probe el djdeck y no me gusto nada el pitch bend, me era muy dificil igualar ), que tenga efectos y loops en principio me llega, lo demas bienvenido sea.

una curiosidad con respecto a las tarjetas de sonido, yo compre el ordenador hace un año, y le puse la sound blaster X FI 9000, entonces tengo 2 tarjetas de sonido, la de la propia placa y la sound blaster. me valdria???
Subir
Emiyanez
#23 por Emiyanez el 28/03/2008
Hola,

Todo depende del programa. Hay software que te permite utilizar dos salidas en dos tarjetas diferentes y otros en los que las dos salidas tienen que estar en la misma tarjeta.

Si la tarjeta de la que me hablas es esta:

http://es.europe.creative.com/products/ ... =0&listby=

Creo que tiene entradas y salidas de sobra para no tener que depender de segundas tarjetas. Aun así, si como dices ya usaste el DjDecks verías si era posible configurarla correctamente, con una salida Master y la otra a los cascos.

Aun así, si piensas pillarte la Vestax VCI-300 (muy buena elección en mi opinión...) sólo tendras que conectar los auriculares en la toma indicada y el Master en la otra salida. La tarjeta de sonido no creo que sea nada del otro mundo y, en principio, tampoco permite utilizarla para Vinyl Control. Aun así, más que de sobra para pinchar en casa y en garitos...

Respecto al ptich bend de los diferentes programas, hay una diferencia muy grande en cuadrar temas usando el mouse o utilizando los jogs de un controlador MIDI. Seguramente si utilizases el DjDecks con la VCI-100, el ajuste del pitch te convencería...

Un saludo.
Subir
toniodj
#24 por toniodj el 28/03/2008
la tarjeta que tengo de sonido es una sound blaster x fi 9000 (lo mire en panel de control --> dispositivos de sonido y audio).

estuve viendo tambien otros foros en los que alguien pregunto que era mejor la Vestax VCI 100 o Torq Xponent y entre en dudas, que es mejor para mi que yo solo la voy a utilizar en casa.

el vestax vci 100 + una buena tarjeta de sonido(si sabes dime precio)

o comprar el vestax vci 300 o torq xponent(sin saber que tarjetas llevan)

ya que a lo mejor me sale mas barato la vci 100 + tarjeta de sonido.

muchas gracias..... por resolverme mis dudas.
Subir
Emiyanez
#25 por Emiyanez el 28/03/2008
Hola,

Otra opción... Si no quieres invertir mucho dinero, búscate uno de los controladores de segunda mano y utilízalo con tu tarjeta de sonido (si dispone de más de dos salidas...):

Respecto a precios de aparatos nuevos:
VCI-300: 680 euros (tendrás que esperar a Junio...).
VCI-100 + Tarjeta de sonido (por ejemplo MixVibes U46MK2): 610 euros.
Torq Xponent: 580 euros.

Aun así, no tengas miedo a las tarjetas de los controladores... No llevarán una MOTU pero para pinchar en casa y ocasionalmente en garitos serán más que suficientes Otra cosaes que, como a mi, te apetezca darle al Vinyl Control y tengas que adquirir una tarjeta con más entradas.

Un saludo.
Subir
toniodj
#26 por toniodj el 28/03/2008
estuve viendo precios por internet de la vestax 100 y anda por los 430€ + tu tarjeta de sonido 200 = 630 euros
la vestax 300 = 699€

mi ultima pregunta, ¿ donde puedo comprar el vci 100 + tu tarjeta de sonido o el vci 300 ?

que me recomiendas.. GRACIAS
Subir
Emiyanez
#27 por Emiyanez el 29/03/2008
Hola,

Píllala en tiendas alemanas:

http://www.musicstore.de

https://www.thomann.de

Son muy serios y de total confianza. Los gastos de envío son gratis a partir de 300 euros.

Para la VCI-300 tendrás que esperar, al menos, hasta junio.

Un saludo.
Subir
Soulman
#30 por Soulman el 26/04/2008
Tio currate un post en el mercadillo de Material Dj, y pon unas fotillos y tal que igual me interesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo