Vestax vci 100+Traktor 3 LE + M Audio Fast Track Pro

grammaphunk
#1 por grammaphunk el 29/05/2008
hola, soy nuevo en el foro y al parecer aqui es donde mas posibilidades tengo de encontrar una solucion.He comprado hace unos dias la vestax vci 100 y no consigo que me funcione con el traktor 3 le vci 100 edition que me venia con la controladora.Parece que he seguido todos los pasos y por mas vueltas que le doy no consigo controlar el traktor desde la vci..
Alguien que haya usado la edicion de traktor que viene con la vestax sabe si se tiene que hacer algo en alguna configuación para poder manejar desde el controlador?En mi caso pese a haberlo instalado todo segun las instrucciones no soy capaz de funcionar desde el controlador y sin embargo en preferences/midi interfaces si que me aparece tanto la VCI como mi tarjeta externa M Audio Fast Track pro. Me da rabia no conseguir hacerlo funcionar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 29/05/2008
Hola,

Para que la VCI-100 funcione en Traktor no sólo tienes que enchufarla y que el programa la reconozca (que también...). Además, necesitas un archivo .tks con el mapeo de los controles de la VCI-100 en Traktor, que debes cargar desde el menú de control MIDI del programa.

Hay mucha información en el foro y en la red...

Suerte.
Subir
grammaphunk
#3 por grammaphunk el 29/05/2008
muchas gracias emiyanez, al menos ahora se que algo estoy haciendo mal o no estoy haciendo algo. El caso es que ese archivo .tks como he de cargarlo, en midi interfaces cliko en el vci pero no me sale ninguna opcion para configurar ni nada parecido.LLevo dias buscando pero no encuentro nada sobre mi problema en cuestion y se que la cosa esta en el tema de la configuracion pero no veo mas opciones.
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 29/05/2008
#-o
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 29/05/2008
Hola,

Por lo que veo has leido mucho pero no demasiado bien... Te dejo el link de descarga del .tks:

http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acion.html

Desde el menú Preferences/Hotkey & MIDI Setup/MIDI Setup en la opción Settings presiona Load y busca y abre el archivo .tks descargado. Una vez echo esto, ya tendrás la VCI-100 configurada y funcionando. Si los controles no responden como esperabas, hay diferentes versiones del archivo .tks de la VCI-100 disponibles. Basta con usar el Google para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aun así, yo echaría un ojo al DjDecks:

Este es el link para el programa:
http://djdecks.be/download.php

Estas son las instrucciones para utilizar la VCI-100:
http://djdecks.be/index.php?module=docs ... vci100.php

Este es un skin más atractivo que el incluido por defecto:
http://spacepiratemusic.com/djDecks/spm3.zip

Otro skin:
http://dunks1980.co.uk/djDecksSkin_Dunk ... rkside.exe

Para cargar los diferentes skins tienes que instalarlos y entrar en Options/Visuals y seleccionar el que más te guste.

Verás que pronto te olvidas del Traktor...

Un saludo.
Subir
grammaphunk
#6 por grammaphunk el 29/05/2008
es que el problema es ese que a mi en midi set up no me aparece ninguna opcion que sea settings...
se que por ahi esta el asunto pero no veo por donde salir.
Tendre en cuenta el probar el djdecks pero quiero probar antes con este software antes de invertir mas dinero.
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 29/05/2008
Hola,

Prueba File/Preferences/Hotkey & MIDI Setup/MIDI Setup

Aparece la pantalla de configuración del MIDI y en la parte baja el menu Settings.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 29/05/2008
Ups,

Te estoy hablando del Traktor 3.3, pero creo recordar que el LE era parecido.

Un saludo.
Subir
grammaphunk
#9 por grammaphunk el 30/05/2008
Pues claro por eso no nos entendiamos jeje...de todas formas muchas gracias por tus respuestas. Desde luego en el Trakto 3 LE no consigo sacar ninguna opcion de configuración en midi set up. Asi que voy a intentar conseguir el 3.3 y seguir tus consejos.Y por supuesto no descarto la opción de DJDecks.
Subir
grammaphunk
#10 por grammaphunk el 16/06/2008
Ya me he hecho con el traktor3.3 ya que con el software LE que venia con la vci-100 no consegui nada por mas que intenté. Gracias a la ayuda de Emiyanez cargue el archivo .tks y ya lo he hecho funcionar(algun knob del controlador parece que no hace nada, pero me imagino que sera cuestion de hacerse con otro .tks no? )
Mis problemas ahora son otros,e importantes para mi. Puede ser que no tenga bien configuradas las salidas para la tarjeta M-Audio Fast Track Pro, ya que la preescucha me mezcla los dos canales, siempre se oye el otro tema por debajo y me gustaria que solo se oyera el que tiene activado el CUE en el controlador.Imagino que algo no tendre bien configurado porque no creo que esto sea normal.
Por otra parte noto un gran cambio del Traktor 3 LE que usaba con mi BCD3000 a este Traktor 3.3 en varias cosas pero sobre todo en el contador de bpm(parece que use rangos distintos) y a la hora de usar el sync para cuadrar los temas ( que no me iguala las velocidades de los dos temas). Esto para mi forma de pinchar es un gran problema ya que se me podrian descuadrar muy facilmente y no tengo la referencia de los bpms ya que cada uno va distinto...
No se si me explico,si me podeis dar alguna indicación sobre esto os lo agradeceria...
Subir
luckx
#11 por luckx el 13/12/2008
Hola buenas a todos me he comprado la Vestax vci-100 y me viene con Traktor 3 LE y quería preguntaros como se graba ya que no he encontrado ningun tipo de boton en el cual se de la opción de grabar mi sesión.

Espero vuestra respuesta

SALUDOS

LUCKX
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 14/12/2008
hola!
escribo en este post, ya que parece que hay usuarios de VCI-100...y asi no abrir otro nuevo.
en primer lugar, disculpad mi ignorancia con el tema MIDI...voy a comprarme una VCI 100 y es mi primer contacto con las controladoras.
La pensaba utilizar para controlar loops, efectos y cargar temas de torq (lo utilizo con platos y TCV, mezclador externo...) y en alguna ocasión, tambien para sustituir platos y mesa, cuando salga por ahi...

Mis dudas vienen, en la compatibilidad de esta controladora con la tarjeta de audio CONECTIV y el soft. TORQ., ya que aun no he visto a nadie que trabaje con esta configuración....hay algun problema de compatibilidad?, en principio, no deberia...no?

A partir de ahi, si es compatible, supongo que con manuales y busquedas web, conseguiria hacerla funcionar, y configurar todas las asignaciones necesarias a los controles..(mapeo, se llama esto, no!?).
jaja, insisto, esto del midi y la informatica me parece un mundo aparte...

Alguien ha utilizado esta combinación vestax-torq conectiv?

Gracias y saludos!

nicoBPM
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 15/12/2008
luckx escribió:
Hola buenas a todos me he comprado la Vestax vci-100 y me viene con Traktor 3 LE y quería preguntaros como se graba ya que no he encontrado ningun tipo de boton en el cual se de la opción de grabar mi sesión.

Espero vuestra respuesta

SALUDOS

LUCKX


Hola,

Si no recuerdo mal, en el LE no hay posibilidad de grabar... Si te sobra algo de pasta, pásate a Traktor Pro. La diferencia con el LE es abismal...

nicoGomez escribió:
hola!
escribo en este post, ya que parece que hay usuarios de VCI-100...y asi no abrir otro nuevo.
en primer lugar, disculpad mi ignorancia con el tema MIDI...voy a comprarme una VCI 100 y es mi primer contacto con las controladoras.
La pensaba utilizar para controlar loops, efectos y cargar temas de torq (lo utilizo con platos y TCV, mezclador externo...) y en alguna ocasión, tambien para sustituir platos y mesa, cuando salga por ahi...

Mis dudas vienen, en la compatibilidad de esta controladora con la tarjeta de audio CONECTIV y el soft. TORQ., ya que aun no he visto a nadie que trabaje con esta configuración....hay algun problema de compatibilidad?, en principio, no deberia...no?

A partir de ahi, si es compatible, supongo que con manuales y busquedas web, conseguiria hacerla funcionar, y configurar todas las asignaciones necesarias a los controles..(mapeo, se llama esto, no!?).
jaja, insisto, esto del midi y la informatica me parece un mundo aparte...

Alguien ha utilizado esta combinación vestax-torq conectiv?

Gracias y saludos!

nicoBPM


Hola,

La VCI-100 funciona a la perfección con el interfaz audio Torq Conectiv. Respecto al mapeo en Torq, me huele que te lo vas a tener que currar tu mismo. La verdad es que no estoy muy puesto en el sistema de asginación de comandos MIDI de Torq, pero supongo que no será muy difícil mapear el controlador... Merece la pena que trates de hacerlo lo mejor posible desde el principio, de forma que el controlador te permita manejar el mayor número de parámtros del software si tener que recurrir al ratón, Así podrás utilizarlo como controlador en combinación con tu sistema TCV. Otra opción sería pillarte el Xponent (bastante más aparatoso como controlador auxiliar...) y tenerlo todo configurado para Torq nada más abrir la caja...

Si te decides por la VCI-100, te recomiendo pasarte a Traktor Pro cuando la vayas sólo el controlador. Me gusta bastante más que Torq y hay muchos y buenos mapeos en la red.

Para gustos colores.
Subir
danitek dj
#14 por danitek dj el 24/04/2009
Hola!!
Hace 3 meses me kojí la Vestax a causa de un amigo que me la recomendó, yo antes pinxaba en vinilos, pero ahora me encuentro que no puedo realizar preescucha, intento configurar la M-Audio fast track pro en mi Traktor 3LE, y llego a configurarla, pero a veces me realiza o la escucha en los auriculares, o me realiza la salida en los altavoces.
Una vez conseguí ambas cosas, peró la vestax no actuaba, es decir, los crossfaders y otros elementos no hacian su función y escuchaba los dos canales.
A la tarjeta de sonido tengo conectado unos pekeños altavoces al canal A, al canal B no hay nada.

¿Cómo puedo configurar para poder pinchar de una vez, y realizar la preescucha? estoy desesperado ya!!!!!!

Echarme un cable!!!((Nunca mejor dicho))
Subir
djtwister
#15 por djtwister el 29/04/2009
una duda jeje
recientemente formatee el iMac asi que se me plantea una duda,
he visitado la pagina de native instruments para ver los productos y sus precios..y e visto un tal tracktor duo, que tal esta ese? esque si es como el pro pero con la diferencia de que en vez de 4 decks este tiene 2...pues perfecto, ya que yo solo usaria 2 decks no 4....
y otra cosa, el Tracktor 3 LE que viene con la vestax, sirve para cuando vaya a comprar, en vez de comprar lo cuente mas bien como un "upgrade"?
esque no se muy bien el tema este de la compra del tracktor..ni nada
que decis?
Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo