Via Rewire con reason?

Jose
#1 por Jose el 10/08/2006
Hola, yo trabajo solo con reason y me ha parecido entender que se gana mucho compartiendo reason via Rewire con otros secuenciadores, alguien me explica exactamente en que consiste? y alguna opinion sobre buestra manera de trabajo con este sistema? gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/08/2006
Te dejo un enlace que te explicará algunas cosas...


[url=https://www.hispasonic.com/foros/exactamente-rewire/91622 es exactamente ReWire[/url]



La historia consiste en trabajar junto con un secuenciador mas "grande". Reason no tiene el mejor motor de audio (es lo que transforma los datos musicales en audio), por lo que al ReWirearlo a otra aplicación se aprovecha del motor de audio del anfitrion que será el que se encargue de generar el audio de Reason.

Ademas, al pasarlo por un secuenciador como Cubase amplias por ejemplo las posibilidades de añadir mas efectos plug ins que los de Reason, Facilidad para trabajar con pistas de audio, así como mayor resolución en la mezcla y en la secuenciación.


El problema es que consume muchos mas recursos del ordenador. Pero las posibilidades como puedes ver, son muchas.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/08/2006
la salida audio de todos los instrumentos de reason se puede dirigir a otro secuenciador como cubase, sonar, live, logic, pro tools y etc.
con eso los dos se sincronizan y puedes usar los efectos de este ultimo para tratar los sonidos de reason y hacer la mezcla final.
yo personalmente prefiero hacer todo en reason pero otros te diran k es mejor usar reason via rewire junto con otro secuenciador.
tendras k probar tu mismo.

un saludo
Subir
Jose
#4 por Jose el 11/08/2006
Ok creo que lo tengo claro, en brebe me llegara el pc nuevo estoy deseando hacerlo, me aconsejais entonces que Cubase haga de maestro para sacarle mejor sonido a su motor de audio y que sea esclavizado reason?? pero rewire en sí, es un sofware? si hay varios cual me aconsejais o igual es solo una configuracion?
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 11/08/2006
NO, rewire es una tecnologia para intercambiar audio y midi entre diferentes programas de música, literalmente, pasar el audio de un programa(esclavo) a la salida de otro (llamado host)...

Es totalmente transparente al usuario, no has de configurar nada ni instalar nada, con que los 2 programas incorporen la tecnologia rewire ya los puedes interconectar....en ese sentido solo has de vigilar el orden en que ejecutas los programas, ahora no estoy seguro pero creo que es, primero el host (en tu caso cubase) y luego Reason...y se "conectan" solos.

Solo un detalle, es ideal usar Reason via rewire por para aprovechar las ventajas de otros programas...pero la cuestion seria dominar minimamente estos 2 programas, a veces nos liamos quieriendo sacar el mejor sonido, utilizando muchos programas donde no profundizamos demasiado y no acaba dando el resultado deseado.
Subir
Jose
#6 por Jose el 11/08/2006
Ok gracias santi, hasta ahora creo tenerlo todo con reason para lo que mi musica me reclama pero espero en un futuro poder sacarle la esencia divina a cada secuenciador como lo que me han comentado anteriormente sobre el motor de audio de Cubase, ya ire haciendo pruebas.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo