Viaje al Centro del Sol - Un viaje en GNU/Linux

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 05/02/2012
¡Hola a todos! Hoy he vuelto a mis raíces. Hoy les traigo un ambient. Un viaje de esos de los que ustedes saben. En fin, el tema en cuestión:



Un viaje más largo que de costumbre. Use de sintes ZynAddSubFX, AMSynth y QSynth. El DAW fue Ardour3 beta2, la caja de ritmo Hydrogen y el mixdown lo hice con Audacity (Porque por alguna razón A3 no renderizaba correctamente el tema). Espero les guste y que se tomen el tiempito para calificarlo.

¡Pura Vida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/02/2012
Revisa la grabación que se oye fatal.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 06/02/2012
Para mi suena bien, no sé cómo decirlo, esta música no me tienta. Es lo primero tuyo que oigo, que recuerde.
¿por qué no lo subís a Música a debate?

Un saludo!
Subir
andriu
#4 por andriu el 06/02/2012
A mi me parece que Irwin saca sonidos interesantes y los mezcla en un "viaje" donde la psicodelia y la inquietud toman parte.

PD: Me gusta el juego que le sacas siempre al Zynadd, a ver si un día me pongo y consigo sacar algo con él.

Saludos
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 06/02/2012
@Suvur Que extraño, la he oído con mis audífonos, con monitores, con los parlantes de la PC y no suena distorsionado. No es por que sea mi obra. Pero no le oigo nada mal, técnicamente hablando.

Sin embargo, como dicen en Costa Rica, pelare el ojo Imagen no disponible

@involucrado El Ambient es así, te gusta o no. Ahora, el por que no he puesto nada en Música a debate es por que no creo que sea lo suficientemente "profesional" como para considerarlo. Aunque, me daré la oportunidad. Paciencia.

@andriu Gracias por tu comentario. En si, mi "estilo" es simple y sencillamente apelar a la relajación y al viaje interno mediante ondas sonoras. Eso creo yo. Aparte que quede trastornado por oír a Kraftwerk, Jarre, Global Communications y demás a temprana edad :lol:
Subir
1
involucrado
#6 por involucrado el 06/02/2012
Irwin, ahora que sé que hay gente que elude subir los temas a la sección pertinente, reveeré mi decisión de subir los mios... :(
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 06/02/2012
Bueno, la decisión es muy personal, pero en mi perspectiva es que la manera en que se critican los temas por parte de algunos usuarios tiende a ser destructiva y subjetiva. Se basa mucho en el principio del RTFM que en Linux es muy común. Y uno novato en estos lares, y le caen con eso, que motivación puede tener uno.

Claro, esa es mi perspectiva. Aquí en este subforo, los colegas comentan, y anotan las debilidades de forma objetiva, por que saben que hacer música con el pingüino es casi el doble de complicado que en otras plataformas. Pero, dejemoslo así, ya que este es un tema para otro hilo entero.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/02/2012
#5 Pues yo lo oía bajo y con mucho ruido, casi inaudible. Después lo escucho.
Subir
pdro74
#9 por pdro74 el 06/02/2012
me gusta! Lo de la renderización de A3 es cierto, por ejemplo no exporta las marcas de CD (cue), para la próxima beta, dicen.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 06/02/2012
Ahora.
Confundí problemas de sonido con ese pad turbio, lo siento :roll: :oops:
El tema tiene su punto pero se me antoja inconcluso.

Saludos
Subir
anecochea
#11 por anecochea el 06/02/2012
Por cierto Irwin buen tema, a mí me gustó. También me recuerda los precursores de la electrònica: Eno, Jarré, Oldfield, Tangerine Dream o Kraftwerk, aunque se me ocurre más esos temas setenteros pegados estilo Echoes de Pink Floyd, I Want You (She is so heavy) de los Beatles o Kontarkoz de Magma. Yo me imagino escuchando ese tema luego echarse unos peyotes y poner de fondo un telón blanco con figuras formadas chorreando agua con tintura sobre un retroproyector (la media voladita) :)
Subir
pd_sergio
#12 por pd_sergio el 08/02/2012
Buen tema, buen sonido , viva ZynAddSubFX, ¿ por que no sigues con Ardour 2, asta que la version beta funcione bien ?
Audacity es un editor magnifico, pero para multipistas es muy incomodo. Aunque aqui te las apañado bien, todo a tiempo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 08/02/2012
pd_sergio escribió:
¿ por que no sigues con Ardour 2, asta que la version beta funcione bien ?


'¡No'hombre!' Audacity lo use para hacer el "render" de la sesión, no para montar la sesión multipista. Te le explico de la siguiente manera, A3 no quiere renderizar por algún extraño bug. Entonces hice lo que hace muchos años varia gente hacía en los estudios, volqué la sesión, a una cinta maestra, en este caso Audacity. Es algo que requiere más tiempo que la renderización normal con Ardour, pero da buenos resultados.

Y tienes razón, Audacity es monstruoso a una simple pista, pero como DAW tipo Ardour, na nay [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo