Vias para estudiar composicion,conservatorio con handicaps

zzzzzzzzzzzzzz
#31 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/08/2013
Creí que te gustaba la Armonía y la Composición, lo siento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fi
#32 por fi el 05/08/2013
adri-g escribió:
justo eso , que si encima le tengo que dar esa caña para nada, estudiar por estudiar ..

estudiar por aprender...
Subir
adri-g
#33 por adri-g el 05/08/2013
me gusta la armonia y la composicion

me conviene gastar esas horas para un hobby? conviene tirarse tantas horas jugando videojuegos? si te pagan supongo que si pero no es mi caso
supongo que no se ve igual desde tu posicion de profesional del tema que desde la mia.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#34 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/08/2013
Mikolopez escribió:
Estás mezclando lo de "ser compositor" con lo de "ganarse la vida como compositor" y te asaltan las dudas de si estudiar en serio composición hasta no asegurarte que el esfuerzo tendrá rendimiento económico. Eso, me temo, se acabó. Salir de la universidad, tener contactos y hasta ser bueno componiendo no garantiza nada, y son muchos en la historia que han pasado muchas dificultades, o que han tenido "otros" trabajos, como Borodin (que fue profesor de química), Tchaicovsky (que iba para funcionario...), Bruckner (banquero), etc. Claro que estos, como tantos otros, demostraron talento musical desde temprana edad.


Me lo temía :triston:
Subir
adri-g
#35 por adri-g el 05/08/2013
mateu, me parece que tus intenciones al hablar son mas de pisotear y dejar mal que de tratar de ayudar y apoyar, me parece

si de verdad se me contesta para aclararme, directamente me gustaria saber claramente que hariais en mi caso

mas datos :estudio una carrera y estoy en busca de trabajo lo cual es la prioridad
Subir
sebasto
#36 por sebasto el 05/08/2013
Yo estoy igual que tu. Yo no se que hacer, si dedicarme de lleno a estudiar en el conservatorio o seguir haciendo lo que hago, que por otro lado no me gusta ni un poquito. Y tambien pienso en eso otro de que si uno es un buen composer ya se nota a temprana edad, y no como uno que andamos pidiendo ayuda para que nos enseñen a crear, asi que mi consejo es que te consigas un trabajo de vigilancia de 8 horas diarias, juntes plata para comprarte instrumentos y compongas musica para vos y listo, porque para ser profesional hay que desbordar de talento, aunqie aqui no sabemos como compones porque no te he escuchado nada, quizas eres genio, y solo te falta un poco de estudio para afilar tu don natural, eso puede pasar, pero quien mejor te puede ayuda es la gente que te rodea que ve en vos algo fuera de lo normal...
Y te digo que la musica no es buen trabajo, porque siempre tienes que ejercer de profesor, y yo odio enseñar, jajaja, y lo niños correteando y no prestan atencion te ponen de la nuca, bueno., Un abrazo
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#37 por zzzzzzzzzzzzzz el 06/08/2013
adri-g escribió:
directamente me gustaria saber claramente que hariais en mi caso

m.a.mateu escribió:
Mi resumen:
· Obtener una manera para conseguir los recursos necesarios para vivir (sin ostentación)
· HACER LO QUE ME VENGA EN GANA Y DISFRUTAR DE LAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ
(fin de los objetivos)
Subir
adri-g
#38 por adri-g el 06/08/2013
vale, por parte del señor mateu, que me busque un trabajo, y en mis ratos libres dedicarme a la armonia
tenemos 1 papeleta en la casilla de "dejarlo como hobby autodidacta"
gracias por la respuesta

y un genio musical no tengo por que ser, pero con la musica siento como que estoy en lo mio, que tengo ideas en la cabeza y se transmitirlas con sonidos.
Subir
vivaldis
#39 por vivaldis el 07/08/2013
adri-g escribió:
y un genio musical no tengo por que ser, pero con la musica siento como que estoy en lo mio, que tengo ideas en la cabeza y se transmitirlas con sonidos.
es verdad, con todos los artefactos informaticos que existen ahora, cualquiera te hace obra original, novedosa, rompedora,..
Subir
Lucas Rei Ramos
#40 por Lucas Rei Ramos el 22/08/2013
A ver, no creo que tengas que tirar la toalla tan rápido ni a priori. Yo que tú, perseguiría tu objetivo. Para dedicarse a la composición como opción laboral (especialmente como se mencionó anteriormente, para bandas sonoras) primero hay que estudiar composición. Una vez que te marques el camino, si focalizas tus esfuerzos, el trabajo acabará llegando. Si no llega, habrás descubierto otras opciones por el camino.
Respecto del conservatorio, yo empezaría por llamar al conservatorio superior más cercano y explicar tu caso. Es posible que tu enfermedad no sea inhabilitante (de hecho no lo es, otra cosa es cómo estén planteadas las enseñanzas de conservatorio). Es posible que exista algún tipo de adaptación curricular para gente con incapacidades físicas que no le impiden componer, como es tu caso.
Por otro lado, siempre tienes la opción de irte al extranjero. Estudiar en otro conservatorio, utilizar una titulación superior para acceder a estudios de máster, etc.
Subir
adri-g
#41 por adri-g el 22/08/2013
para lo de bandas sonoras es necesaario lo de conservatorio?

pongamonos en marcha,
Mi situacion es que tengo 21 años y nunca he pisado uno, por donde tengo que empezar?
Subir
Mikolópez mod
adri-g
#43 por adri-g el 23/08/2013
gracias¡
lo de berklee es un paston no?

lo del conservatorio superior no debo pasar primero por grado medio antes?
Subir
ps
#44 por ps el 23/08/2013
#43 Berklee no lo se, pero en el esmuc si tengo amigos que han ido y si, vale un paston. Igual que el Taller de Musics, para ir a esas escuelas hay que tener un buen bolsillo, la verdad...
Subir
adri-g
#45 por adri-g el 23/08/2013
eso es para descartar, si algo me falta es dinero jaja
lo del grado medio es becesario para el superior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo