La vibracion de tren afecta grabacion y/o acustica de sala?

juampiespina
#1 por juampiespina el 26/02/2015
Hola! necesito que me ascesoren con un tema, resulta que estoy por construir una sala de grabacion al lado de la via del tren, mas precisamente a media cuadra de la misma.
Han tenido experiencia en algo asi? genera mucha vibracion el paso del tren? se nota mucho en la grabación? hay alguna manera de amorttizarlo ? hay alguna manera de que no se meta la vibracion en la grabación?
hay algun tipo de piso que me baje la misma? aparte de piso flotante que se puede hacer?hay algun remedio?

Todavia no medi la vibracion del tren por que todavia no estuve en el lugar mucho tiempo, pero me da un pcoo de miedo comprar un lugar de mucha inversion economica y luego que no me sirva para grabar a un nivel muy profesional.

Ayuda por favor!!!!!!

Desde ya mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 26/02/2015
sin saber el nivel de vibración poco vas a poder hacer…… como se note un mínimo te va a fastidiar la inversión , tengo la casa de un familiar bastante cerca de una vía y en la grabación lo capturas a la perfección , mi casa esta a 150m y alguna vez se nota.
si puedes mirar otro emplazamiento , te ahorraras en insonorización y algún sobrecoste..
Subir
juampiespina
#3 por juampiespina el 12/03/2015
Gracias por la respuesta maestro! me sirve de mucho tener tu opinion!
Alguna sugerecia mas?
Subir
artem mod
#4 por artem el 13/03/2015
Dependerá de como estén construidos los railes, que tipo de tren circule, como sea el terreno, como esté construida la vivienda...

sin medir vibraciones (que no presión sonora) poco más se puede hacer.

Suelen generar problemas a baja frecuencia, con picos en los fundamentales de bases como piedra, hormigón...
Las vibraciones se transmiten con muchísima intensidad y a larga distancia.

Desde luego si el estudio pretende ser profesional, no lo pondría cerca de una infraestructura importante. Pero vamos, es algo que el ingeniero que lo diseñe te dirá enseguida.
Subir
juampiespina
#5 por juampiespina el 13/03/2015
Me comentaron que se puede aislar la vibracion y el ruido es caro pero se puede. Gracias por a opinion!
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 13/03/2015
juampiespina escribió:
pero se puede. Gracias por la opinion


Opinión es lo que te puedo ofrecer yo; lo que te digan éste o Aracústica son dictámenes.
Se puede diseñado cimientos sobre elastómeros gigantes o amortiguadores hercúleos.
Yo siempre digo lo mismo: vendí mi casa y me compré otra para poder tener un estudio.
Subir
mcclane_e30
#7 por mcclane_e30 el 04/04/2015
Depende cómo esté montada la línea ferroviaria. Si está montada sobre balasto y traviesas de madera, en teoría las vibraciones que debes percibir deberían ser entre nulas e inapreciables. Sobre traviesa monobloque de hormigón debería ser igual. El balasto es una especie de amortiguador de vibraciones y si han hecho bien la línea metiendo una bateadora, la amortiguación debería ser ideal. Ahora, como la línea esté montada sobre plataforma de hormigón, estás jodido. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo