Vibrato.

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 01/09/2008
he notado que hay artistas que tienen un vibrato muy marcado. un ejemplo famoso en Marc Antony.

Yo con mi propia voz , Jugando, He visto que se puede controlar.
Pero sin embargo un artista internacional como el , no lo hace. y en lo personal me parece un error que lo aplique en todas las notas largas. y que sea una articulacion recurrente que se haga.

no me parece que deba usarse siempre.

Hay personas que no puedan quitarse el vibrato cuando cantan?
porque yo puedo jugar con el facilmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 01/09/2008
Pues imagínate Mark Anthony que canta desde mucho antes que tú! si lo usa es por que es su estilo;
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 01/09/2008
Si. eso de la trayectoria es obvio. solo que pense que algunas veces era imposible no-usarlo. sin embargo no me parece que el estilo de marc antony mejore por el vibrato o vaya a empeorar si este falta.
Subir
Jacob Obrecht
#4 por Jacob Obrecht el 02/09/2008
Todo es cuestion de practica y de ser despierto
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 02/09/2008
En el canto, como en cualquier otra ciencia, se pueden utilizar los defectos o usos técnicamente incorrectos para que sean producentes. Mira por ejemplo cómo Shakira utiliza un muy marcado passaggio inconfundible, que normalmente sería considerado un error y una impresionante falta de técnica. En el caso del vibrato, lo mismo. Lo ideal sería poder utilizarlo a conveniencia (más versatilidad tendrás), pero si es el signo personal de Mark Anthony y le va bien no creo que se coma la cabeza excesivamente en eso. A mí personalmente me gusta para muchas cosas, aunque no suela utilizarlo.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 02/09/2008
Estoy con hiken. No todo tiene que ser cuadradamente correcto. pero no soy muy amigo de utilizar los recursos si o si todo el tiempo.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 02/09/2008
a mí no me gusta el exceso de vibrato la verdad, no por saber usarlo creo que sea algo que deba usarse siempre, muchas veces me dicen, por qué no pones aquí vibrato, cuando realmente lo aplanas un poco a consciencia...
en cualquier caso lo importante del vibrato es la velocidad, el número de oscilaciones, si es muy deprisa parecerá demasiado exagerado, uno muy lento hará que la voz parezca de "persona mayor".
Un truco para los que no saben como funciona, te puedes poner el puño en la boca del estómago, y luego la palma encima, luego dí una vocal y con la palma presionas intermitentente mientras cantas esa vocal y verás el vibrato, hay que prestar atención en como funciona...
creo que es algo que con poco hace es verdad que la voz sea más personal pero siempre en su justa medida
Subir
emapolifacetica
#8 por emapolifacetica el 05/09/2008
una persona puede hacer un disco cantando como si estuviera pujando en el baño sin ningun tipo de tecnica y a la gente gustarle y vender miles de copias jejejejeje y volverc popular a ese tipo de personas como que no vale mucho si canta feo o bonito si tienee mas vibrato o no tienen ninguno simplemente marcan algo diferente y se vuelven populares por eso :roll:
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 05/09/2008
emapolifacetica escribió:
una persona puede hacer un disco cantando como si estuviera pujando en el baño sin ningun tipo de tecnica y a la gente gustarle y vender miles de copias jejejejeje y volverc popular a ese tipo de personas como que no vale mucho si canta feo o bonito si tienee mas vibrato o no tienen ninguno simplemente marcan algo diferente y se vuelven populares por eso :roll:


Y si. Millones de personas si pueden estar equivocadas.
Subir
--Loks--
#10 por --Loks-- el 11/09/2008
te cuento... el vibrato es algo que hay gente que ya lo tiene por naturaleza... por ejemplo varios cantantes como mark anthony tambien no? que le salen fluidamente... despues d emantener mucho la nota y presionar fuerte el diafragma sale... ya, si es que uno no lo tiene, ve despues de varios años de cantar que presiona bien el diafragma y la nota sale bien lisa, el vibrato se puede practicar, ya haciendo juegos con el aire, diafragma o mas... el cantante de mana por ejemplo no tiene vibrato ni lo intenta, y el si grita mucho. diego torres podes ver en su unplugged que a veces lo usa y queda muy bien... todo depende..
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 11/09/2008
Pero igual los que lo tienen naturalmente tienen recursos para controlarlo y asi usarlo como un recurso expresivo y no algo de siempre.
Subir
Yocamy
#12 por Yocamy el 11/09/2008
yidneth escribió:
a mí no me gusta el exceso de vibrato la verdad, no por saber usarlo creo que sea algo que deba usarse siempre, muchas veces me dicen, por qué no pones aquí vibrato, cuando realmente lo aplanas un poco a consciencia...
en cualquier caso lo importante del vibrato es la velocidad, el número de oscilaciones, si es muy deprisa parecerá demasiado exagerado, uno muy lento hará que la voz parezca de "persona mayor".
Un truco para los que no saben como funciona, te puedes poner el puño en la boca del estómago, y luego la palma encima, luego dí una vocal y con la palma presionas intermitentente mientras cantas esa vocal y verás el vibrato, hay que prestar atención en como funciona...
creo que es algo que con poco hace es verdad que la voz sea más personal pero siempre en su justa medida


uno muy lento hará que la voz parezca de "persona mayor". :D :D :D

Esto se te ha escapado ...¿ no ? :D
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 11/09/2008
claro.. buen punto... hay algunos que lo pueden y otros que no por lo visto.. .porque como ves hay cantantes que cuando mantienen la nota si o si hacen vibratos... sino tienen que hacer la nota larga con la garganta digo yo... pero se deberia de poder controlar..
Subir
sauzalenio
#14 por sauzalenio el 07/11/2008
hola he buscado mucho la respuesta
pero no la he encontrado hasta el momente de una manera concreta
alguiene en este foro coneces tecnicas o ejercicios para aprender a usar el vibrato
de antemano gracias por su antencion
Subir
_tATu_
#15 por _tATu_ el 08/11/2008
Yo antes pecaba de demasiado vibrato y si que es cierto, que como hay gente que no les sale el vibrato, hay algunos que les es dificil evitarlo, quizas es el caso de Mark, no lo se, yo he aprendido a controlarlo mucho, porque creo que hay que saber cuando usarlo y cuando no.

Con respecto a triunfar, no tiene nada que ver, Mark Anthony, esta bueno(al menos pa much@s), ha tenido suerte, tiene algun que otro buen tema y ha tenido su marketing, eso es lo que mas cuenta para triunfar en el mundo comercial, no creo que sea ningun secreto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo