Sauzalenio, te reirás por lo que te voy a decir.. pero yo aprendí a hacer el vibrato cantando gracias a la armónica XDDD. A parte de ser una herramienta increíble para pillar fondo respiratorio... la armónica emite un vibrato especial natural una vez soplas... me fijé e intenté emularlas muy lentamente... y practicaba con todas la vocales de una en una hasta que llegó un punto en el que me salían naturales... Al principio practicaba acostado.. mientras venía la tele o leía un libro XDD parecía un loco.. pero después poco a poco.. después de practicarla tanto.. llegó un poco que no costaban.. lo que más me costaba era empezar el vibrato.. pero una vez que lo empiezas solo tienes que mantener constante esa oscilación...
Y también una cosa que te puede servir... no es lo mismo un vibrato a un tiempo de 120 ó 140.... si tienes metrónomo, te facilitará bastante las coas...
Y también una cosa que te puede servir... no es lo mismo un vibrato a un tiempo de 120 ó 140.... si tienes metrónomo, te facilitará bastante las coas...