Vibrato.

  • 2
Kino
#16 por Kino el 08/11/2008
Sauzalenio, te reirás por lo que te voy a decir.. pero yo aprendí a hacer el vibrato cantando gracias a la armónica XDDD. A parte de ser una herramienta increíble para pillar fondo respiratorio... la armónica emite un vibrato especial natural una vez soplas... me fijé e intenté emularlas muy lentamente... y practicaba con todas la vocales de una en una hasta que llegó un punto en el que me salían naturales... Al principio practicaba acostado.. mientras venía la tele o leía un libro XDD parecía un loco.. pero después poco a poco.. después de practicarla tanto.. llegó un poco que no costaban.. lo que más me costaba era empezar el vibrato.. pero una vez que lo empiezas solo tienes que mantener constante esa oscilación...

Y también una cosa que te puede servir... no es lo mismo un vibrato a un tiempo de 120 ó 140.... si tienes metrónomo, te facilitará bastante las coas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samuel Rojas
#17 por Samuel Rojas el 10/11/2008
Hola,

El Vibrato es una técnica totalmente controlable, no solo en cuanto a cuando lanzarlo o no, sino también en cuando a la frecuencia. Yo puedo sin dificultades de una voz lisa pasar a vibrato o al revés, sin cortar la nota, en cualquiera de mis registros vocales, aumentando la frecuencia o disminuyéndola a voluntad. Esta capacidad es posible para todos los seres humanos que tengan su aparato fonador en buenas condiciones de salud.

Respecto al criterio en su uso, tiene que ver mucho con el contexto, si eres solista, si eres parte de un duo o un trío etc, si eres bg vocals, o si eres parte de un coro grande. Tiene que ver con el estilo que cantas, y con tu propio estilo personal. Ante este ultimo punto es completamente una cuestión de gusto.

Respecto de la técnica en si, es absolutamente falso que no se pueda controlar, y totalmente cierto que con trabajo y ejercicio se puede controlar a voluntad.

Un buen ejercicio para desarrollar esta técnica es intentar imitar la partida de un auto viejo haciendo "hum" y presionando con los músculos abdominales, lento y aumentando la frecuencia, para tener como resultado un leve aumento en la nota base cada vez que se presiona con el abdomen. Luego de algo de practica, basta reemplazar el "hum" con una nota y repetir el procedimiento. Todo se puede lograr con paciencia, perseverancia y dedicación.

Bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo