La vida es mucho más que eso...

Pineda
#1 por Pineda el 22/07/2011
Hoy decidi renunciar a mi trabajo de dia...

mi principal motivación es el darme cuenta de que la vida es mucho más que una jornada laboral...

en 20 o tal vez 30 años... en mi lecho de muerte... me cuestionaré que hice con mi vida...

y hoy decido responder esa pregunta...

Siento algo de nervios al contemplar el precipicio... pero confio en tener alas para volar.

Creo que finalmente lo unico que pueda pasar es que triunfe... pues aun si fracaso... me parece un triunfo el ser honesto conmigo en cuanto a mis convicciones y mis anhelos.

He dejado de ser materialista... pues como el título indica... la vida es mucho más que eso... de nada sirve hacernos de un carro ultimo modelo... una casa... una cuenta en el banco... si en verdad nada de eso nos salvará de la muerte...

Admiro mucho a los que no se cuestionaron como yo lo hice... a los que simplemente salieron y lo hicieron... a los que fracasaron... y a los que triunfaron... finalmente desde donde estoy parado en este momento... para mi todos son triunfadores...




Disculpen la brevedad o vaciedad de mis infulas filosóficas... desafortunadamente no tenia con quien compartirlo... y no tuve un mejor lugar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 22/07/2011
Felicidades por tu decision Pineda.
La incertidumbre es clarificadora.
Subir
Netz
#3 por Netz el 22/07/2011
Pineda escribió:
de nada sirve hacernos de un carro ultimo modelo... una casa... una cuenta en el banco... si en verdad nada de eso nos salvará de la muerte...

pues eso.....solo tenemos un tiempo limitado por aqui.....

que mejor que disfrutarlo?
y cada uno lo disfruta como quiere....bien sea coleccionando cosas o renunciando a ellas......


por lo menos tu lo tienes claro.....felicidades por eso.....
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2011
Sin trabajo solo podrás disfrutar del dinero que ya tengas, claro. Espero que tengas mucho para que no tengas que volver a trabajar!

Y no hablo de coches, casas y ropa cara...hablo de vivir.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 23/07/2011
Entrevistador: ¿Que necesitas para ser feliz?
Chary García: Un piano, un swandich y una coca-cola

En estos tiempos somos maquinas de consumo, el engrane clave del sistema. Y no me refiero a consumir para vivir, me refiero a los iPad, iPantalla de 50", iCamara de 100mpxl, iMierda. Desde hace mucho que se sobre volar, pero hay tantos agarrandote los pies que regresas al punto inicial. Ojala y puedas encontrar la felicidad.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/07/2011
Pineda escribió:
Hoy decidi renunciar a mi trabajo de dia...
Yo lo hice en su día, y aunque estuve casi medio año cagando verde, mereció la pena la recompensa, cuesta mucho acostumbrarte a vivir con menos, pero equivale a vivir mas tranquilo. Como dice el dicho: menos es mas. Felicidades por tu elección, al "ralentizar" tu vida con respecto al mundo, veras como todo tiene otra perspectiva, tomarás las decisiones mas acertadamente, porque las meditaras con mas calma. Felicidades de nuevo Pineda.
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 23/07/2011
Gracias a todos...

no esperaba respuestas tan amables jeje :D

pues nada... a hacer música...

saludos!
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 23/07/2011
Pineda escribió:
Gracias a todos...

no esperaba respuestas tan amables jeje :D

pues nada... a hacer música...

saludos!
suerte pineda,cumple tus sueños que tu vales mucho.
por otro lado esa decision que tu has tomado la vida la a tomado por mi,aqui en españa la cosa esta realmente mal,en el paro y con hijos que mantener y cojiendome a un clavo ardiendo,vendiendo hasta el pelo que me crece,pero bueno,yo tambien sueño con que la cosa cambiara y ira a mejor,de todo esto saco que con muchisimo menos de lo que creemos se puede sobrevivir,hay gente que esta mucho peor.
mi sueño...vivir en una casa en el monte con mis plantitas,gallinas,tranquilo y con lo justo para poder hacer musica y que algun dia alguien me recuerde como un musico sin animo de lucro ya que es mi pasion,algun dia lo conseguire.
como lo conseguiras tu,suerte!!!!
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 23/07/2011
Si puedes vivir sin trabajar es porque, o tienes mucho dinero o tus familiares tienen mucho dinero, o porque vas a heredar mucho dinero, o porque vas a parasitarles a otros su dinero...

Todos somos "materialistas". Todos poseemos algo material, todos vestimos, calzamos, comemos, tocamos algun instrumento... entes materiales donde los haya.

Vete al campo a vivir de la naturaleza, vistete con hojas de parra y limpiate el culo con una piedra. Quizás así podrás dejar de considerarte materialista.

El ser humano como tal, en la sociedad que le rodea, se ve necesitado de lo material para vivir.

Es muy bonito tu pensamiento, pero no es factible en esta sociedad. No desde el ordenador desde el que escribes ésto, no a través de los cables que te conectan con el resto de nosotros.

Aún así, ánimo en tu búsqueda de la felicidad en la que, inexorablemente, el dinero hará su particular y necesaria aparición.

:)
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 23/07/2011
sospecho que eres el único que no comprendió que me voy a dedicar de lleno a la música.
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 23/07/2011
dr_gOnzO,no creo que Pineda vaya a salir a mendigar por el mundo ni a ensoñarse con falsas ilusiones.
Si le faltan experiencias el sabra donde buscar.
Si le falta tiempo e sabra donde encontrar.
Cada uno busca su camino..y te sorprenderia ver lo alejado que esta de lo "material" la consecucion del mismo.
Con esto no quiero decir que todo lo que enumeras haga falta..pero a veces muchas cosas que no la hacen estan en nuestra vida.
Quizas Pineda se aleja de pensamientos como el tuyo (no trato de ofenderte) que tiene a su alrededor y que no hacen mas que recordarle todas las cosas "necesarias" que hacen falta para vivir.
Y quizas Pineda necesite otras.
En fin...que el tiempo hable...
Y que Pineda halle.
Subir
defotos
#12 por defotos el 23/07/2011
#4 #9

Correcto.
Subir
defotos
#13 por defotos el 23/07/2011
Si aún puedes volver a tu trabajo, no lo dudes ni un minuto.

Créeme, es un gran consejo. Quizás ahora no lo creas, pero tarde o temprano te darás cuenta.
Subir
Pineda
#14 por Pineda el 23/07/2011
yo te voy a dar otro consejo amigo...

sál a la calle... al bosque... fumate un churro... reflexiona...

insisto... la vida es mucho más que una jornada laboral...

yo te aseguro que con el tiempo... si tienes los ojos abiertos... tu eres el que se dará cuenta.

es una verdad filosófica... tal vez tu mente no está lo suficientemente abierta en este instante... quizá despues.
Subir
kadeem
#15 por kadeem el 23/07/2011
¿Vivimos para trabajar, o trabajamos para vivir?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo