Video camaras digitales

  • 1
MIDI35
#1 por MIDI35 el 23/07/2003
UN cambio de tema :

Me quiero pillar una camara de video digital de ultima generacion, exatamente la SONY pc120e

y tengo una duda para pasar al ordenador las pelis que gravo como lo hacen estos vichos normalmente ¿ usb firewire targeta capturadora ?

Saludos
Subir
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 25/07/2003
Con una tarjeta Firewire normal y corriente de unos 30 euros, te basta y te sobra.

(Necesitarás algún software para poder volcar y/o editar en tu ordenador las pijadillas que grabes.

Por eso venden algunos paquetes con tarjetas Firewire+software, pero puedes comprarlos por separado, a veces sale mas económico.
De todos modos, puedes probar con programas demo que vienen en revistas o incluso descargables desde Internet, y asi pruebas el que mas te convenga.

Te recomiendo Pinnacle Studio 8 si no tienes mucha experiencia, es fácil, rápido e intuitivo (además de divertido)
(No, no me paga esta empresa....)

Esa cámara tiene también puerto USB. Te servirá para pasar las fotos al ordenador (ya que también hace fotos)

Y el colmo del vicio, esta cámara sirve también para introducir señales analógicas a la cámara. O sea, que tienes el video del bautizo del sobrinito, conectas el reproductor de video a la propia cámara, lo grabas en ella y luego lo pasas al ordenador (una gozada!)
ya que te ahorras una tarjeta capturadora para video analógico.

Además, creo que esta cámara tiene también opción de DVIN, o sea, que no solo te sirve para pasar lo grabado de la cámara al ordenador, sino también, una vez grabado en el ordenador, lo editas, pones música, fondos rosas, cortinillas horteras, titulos divertidos y tal y lo puedes volver a grabar en la propia cámara y llevarte lo grabado para ver en la tele de tu amigo

(lo cual es realmente divertido, creeme... :lol: )

Es una buena cámara, ¿seguro que no te vieron los del Corte Inglés cuando te la llevabas... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Subir
MIDI35
#3 por MIDI35 el 25/07/2003
gracias por tu informacion me acabas de quitar una espina que tenia

mevoy a pegar un viaje a andorra y me la pillo hayi que me cuesta 1100 euros

800 menos que aqui en valencia

saludos y gracias
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 25/07/2003
Acuerdate de instalarle al ordenata los drivers que vienen con la camara.

Si no cuando captures video se te quedara el mismo careto que tienes en el avatar. :shock:

A disfrutar.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 26/07/2003
Los drivers que vengan con la cámara serán para el puerto USB, si es que quieres hacer fotos con la cámara.

Para captura de video, solo necesitas el programa en cuestión que mas te guste (seguramente con tu cámara te incluyan alguno), la tarjeta Firewire que la reconocerá xp automáticamente, si usas 98 instalas el driver que viene con la misma y listo, y el cable Firewire que te viene con la propia tarjeta.

Cuando tengas instalado el software, al conectar la cámara a la tarjeta a traves del cable Firewire, Windows te pedirá con qué programa desea abrir este dispositivo (como cuando metes un cd de audio por primera vez que te da a elegir entre el reproductor multimedia, entre otros...)

Seleccionas el programa de edición que hayas instalado y asi, cada vez que conectes la cámara al ordenador, automáticamente se te abre el programa, para que pases tus "obras maestras" al ordenador.

800 euros menos!!!! vaya chollo!!! está muy bien
Es una MUY buena cámara, vas a disfrutar a tope, chico :wink:
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
En una ocasion tuve que meter video en el ordenata. Tenia la mini dv de un colega y cuando fuimos a meter el video mediante premier 6.0 no salia nada de nada. Lo intente todo. Al final resulto ser que tenia que instalar unos drivers de la camara en el ordenador. Por lo menos eso es lo que me dijeron en un foro.

Hice un curso de Premier y te puedo asegurar que lo intente todo. No me lo explicaba. La unica razon coherente que me dieron fue esa que no tenia los drivers de la camara. Tampoco se si es verdad o no.

Un saludo.
Subir
Lemyth
#7 por Lemyth el 26/07/2003
Normalmente no hay que instalar ningun Driver para q el ordenador reconozca la camara digital. Simplemente con el Puerto Firewire , que bien sea dicho, es un puerto de transferencia de datos y no una tarjeta capturadora, ya que los datos ya estan en digital en la camara y la tarjeta no hace ningun tipo de conversion.

En premiere nunca he tenido problema con ninguna de las camaras que he utilizado, tanto digital como analogicas con una capturadora .

Un puerto Firewire vale 30 eur, cable para conectar a la MiniDV incluido que no te engañen, no tiene ninguna ciencia, es una simple tarjeta PCI. No pagues mas de eso, que no lo vale. Yo tengo un Conceptronic hace año y medio y nunca he tenido ningun problema con todas las Digitales que le he conectado.

Saludos..
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 26/07/2003
Igual el problema es de la tarjeta. MEto firewire por la soundblaster ( por el rack ese externo que tiene). No se, igual es del cable. A saber...
Subir
MIDI35
#9 por MIDI35 el 28/08/2003
gracias por buestras respuestas sobre la camara pero estube de vacaciones ( encima con mi camara nueva sony pc120 )
utilizo el pinnacle 8 y va todo de muerte meto y saco informacion a la camara igual que con premiere 6.5 ( hace falta algo especial para rodar con este programa .....)
la putada es cuando tengo una peli en divx no puedo meterla en la camara por que ?


Saludos
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 28/08/2003
Porque Divx es un formato comprimido y no es aceptado por la mayoría de software de edición de video, que es el que se encarga de enviar el archivo de video hacia la cámara. Tienes que grabar en formato compatible.

No recuerdo si tu cámara tenía opción de DV-IN para introducir video dentro de la misma, ya me dirás.

Por cierto, buena cámara, buena cámara...
Subir
MIDI35
#11 por MIDI35 el 28/08/2003
si que tiene dv/in u out tiene los 2

los divx si que los veo por el sofware pero por la pantallita de la camara no y menos volcarlo a la tele

saludos
Subir
blueboy2000
#12 por blueboy2000 el 28/08/2003
efectivamente, no puedes verlos en la cámara porque no lo admite (está comprimido, como te comenté antes)
Usa formato mpeg o un DV-codec genérico para pasar a la cámara y que puedas tambien verlo en la TV.

El divx dejalo para grabar tus pijadillas en el disco duro o en cd para que no se pierda

Pero con la cámara que tienes, yo lo grabaría en VCD o SVCD, luego puedes editarlo mejor que con Divx y no pierdes cuadros con la compresión
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 07/12/2003
¿habeis visto la nueva de sony? que graba directamente en dvd?
mi novio se ha emperrado en ahorrar para comprarsela y yo no sé si arrepentirá. pero sí SÉ Quien le va a sacar provecho como lo haga :))
pero sale una pasta , 1200 euros
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 07/12/2003
No sale más barato comprar una videocamara normal y una grabadora de DVD aparte para el PC...?
Subir
Automator
#15 por Automator el 09/12/2003
Yo utilizo el puerto firewire de una audigy para enviar/grabar y no hay problema.
Aconsejo cámaras que graben en formato AVI DV, ya que desde este puedes migrar a cualquier otro y es un estándar en edición, además de estar menos comprimido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo