dionisio escribió:
Hay esta el tema, que parece ser, que lo mejor son las dos maquinas, pero viendo a done se subiria el precio, no seria mejor otra maquina mas completa?.
Con mas posibilidades de produccion y a la vez que se pudiera hacer algo en directo; Por que leyendo por los foros parece ser que hay maquinas muy potentes, y de sobra suficientes.
Al final no se si meterme en este embrollo, por el miedo de gastarte el dinero y tener la sensacion de que siempre te falta algo.
Saludos.
Tenemos que empezar por darnos cuenta de que no son makinas profesionales, tienen muchas limitaciones, pero los resultados que puedes obtener son bastante buenos.
En cuanto al precio, he visto grandes diferencias entre las tiendas españolas y alemanas.
Como poder, depende de tus limitaciones monetarias y para gustos no hay nada escrito, tambien depende del tipo de musica que vayas a hacer (si t hace falta polifonia o no por ejemplo...), hay gente que hace directos con ableton y controladores,con la mc 909, la rs 7000, spectralis, samplers...Un a bomba son la monomachine y la machinedrum de elektron juntas.
Personalmente prefiero para directos las grooveboxes, sobre ordenadores y directos habra mucha gente aqui que te puede hablar del tema..aunque un ordenador+tarjeta de sonido+controlador tampoco va a ser barato.Hay gente que te dira que lo hace con algun workstation, opcion tampoco barata.
Y sobre las grooveboxes que he tenido y he visto.
La mc909, al que este acostumbrado a una emx, el metodo de trabajo le parecera lento, pero es polifonica, y incorpora sampler.
La mc808 no la conozco.
La rs7000 le veo un problema muy gordo que es que al cambiar de estilo da un salto la cancion mientras carga el siguiente estilo, tambien incorpora un sampler.
La machinedrum es la mejor caja de ritmos que hay ahora mismo.
La monomachine estoy deseando verla.
La spectralis esta a medio acabar y los resultados son brutales pero vale cerca de 2000 euros, tb trae sampler.
En realidad no conozco la makina perfecta, todas tienen sus limitaciones, de todas ellas la que me parece que se acerca mas a un autentico estudio es la 909, auque a mi personalmente no me gusta.