Video Techno Live Set con Korg Electribe ESX-1

PETZOO
#16 por PETZOO el 17/12/2007
Totalmente deacuerdo con estudiofantastico.

He vendido una de las 2 EMX que tenía, he cobrado una aplicacion que hice y le he puesto algo de pasta, y me pedi la MD.

La putada es que me llego la antigua, justo cuando habia salido la mk2, así que me puse en contacto con la tienda alemana y se han enrollado bastante, han pasado a recogerla gratis, me han pedido la version nueva y a medidados de enero debe llegar.

Entre que la mandaba y no, hice como cualquier mortal, aprender un poco a manejarla y hacer varias bases.Y la verdad no tiene nada que ver con lo que hasta entonces estaba acostumbrado a ver, realmente se pueden generar nuevos tonos percusivos y tiene una potencia yo diria ilimitada, además de 16 pistas.

Mi intención es la de incorporarlo a las otras makinas q tengo, la sp 606, un novation nova, un kaoss pad 3, un x3 y otra EMX.

Si tuvieramos que hablar ahora mismo de la mejor caja de ritmos que existe posiblemente seria la MD.Sino que le pregunten a O?Segura.Jeje.

Hay que tener especial cuidado pues he leido por ahi que la EMX no sincroniza muy bien con otras makinas usando el midi clock, aunque yo uso el X3 como master clock con un midi thru de 4 salidas y no me ha dado ningun problema con ninguna.
Lo que si es seguro es que la EMX sincroniza bien bien con sus hermanas, pues creo que tienen el mismo reloj (usando midi clock claro).

El problema de sincronizar con los platos creo que lo tendra casi cualquier makina, pienso que la velocidad del plato es por asi decirla analógica y los relojes de las makinas son digitales.
El plato se mueve por un motor, que puede tener algun vicio en una parte lo que hace que, aunque no lo notemos, se relentice un poco el tema en una parte del disco, el vinilo puede no pesar igual por todos lados, entre una velocidad y la siguiente hay infinitas velocidades (analogico)...no se tal vez este equivocado, pero son demasiadas cosas a tener en cuenta como para sincronizarlo perfecto.Es incluso entre dos relojes digitales de dos makinas iguales y no van a la misma velocidad si no se usa el midi clock.

Es mas facil sincronizar un plato a la velocidad de una makina que una makina a la velocidad del plato.O puedes acercar la makina a la velocidad del plato, pero tarde o temprano tendras que tocar la velocidad del plato.


Por cierto, ¿que opinais de la spectralis?,porque realmente es tambien un bicho.

Un saludo.
Subir
estudiofantastico
#17 por estudiofantastico el 19/12/2007
HOla , se me fue la olla con este hilo :oops:

Tengo muy mala cabeza y ayer pensando en la sincronia recorde que ya lo habia intentado y... si que se puede,a mano eso si... es super facil , gracias a unos botones q llevan las dos maquinas se puede empujar o frenar las BPMS a gusto del consumidor :mrgreen: Si sabes cuadrar las mezclas ,meteras la MM y la MD sin ningun problema, o yo lo hago por lo menos.

Aillo yo tambien estoy deacuerdo contigo :wink:

De la espectralis poco te puedo hablar, sorry :oops: pero tiene muy buena pinta.

Un saludo!!

Por cierto, que buen rollo los d la tienda q te cambiaron la maquina =D> pero apenas existen diferencias entre las dos, excepto el transformador que es interno , que es algo mas fina y q mas??no recuerdo...
Subir
PETZOO
#18 por PETZOO el 19/12/2007
El cambio que mas me llamaba la atención de la mk2 era que los patrones son el doble de largos, creo que de 64 compases ahora frente a los 32 de antes, tambien me huele a mi que las actualizaciones q saquen fijo que la hacen para la mk2 y como estas empresas son como son.. pasen un poco de los usuarios de la mk1 (esperemos que eso no pase).
De todas formas jode comprarte una makina por el mismo precio q la nueva y q el dia que te llega ya esta obsoleta...
Por eso en realidad la cambien pq lo de la fuente y q sea mas fina...la verdad me da =, no va a salir mucho del estudio.

Me has dejado intrigado con lo de sincronizar con un plato....¿Se pueden cambiar los bmps con el dial?.La verdad es que la tuve poco tiempo (4 dias o asi) y puse sincronizacion externa y eso ni lo toque.

Un saludo.
Subir
estudiofantastico
#19 por estudiofantastico el 19/12/2007
Claro que se puede :wink: Yo utilizo las flechas de direccion que estan bajo la pantalla o al lado, no lo recuerdo bien, ya ves :oops: :mrgreen:
Con el dial se te va mas la mano o a mi me pasa, no tengo la misma precision, con las flechas que indican hacia arriba/abajo cambias los BPMS, pero el puntazo son las de los lados, que simplemente lo que hacen es empujar o frenar la maquina , como si fuera un plato :shock: Me parece algo super util...Son unas maquinas que estan pensadas un 100%, bajo mi punto de vista.

El secuenciador mas largo de la MKII esta bien ,aunque tiene facil solucion haciendo un loop :wink:

Un saludo aillo :wink:
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 19/12/2007
Me estan dando ganas de comprarme un cacharro de estos, pero como veis para mi todo son dudas.
Estoy viendo que mas vale esperarse un poco mas, y acceder a una maquina potentilla como estas.
Yo que soy un inexperto en esto, me seria muy complicado hacerme con un dominio medianamente aceptable, de esos aparatos?, que es como el que se compra una guitarra y no sabe tocarla, no se si la comparacion es buena.
Y para mi, por lo ya comentado cual seria la mejor opcion la machinedrum, o la mono, por que tener las dos, ya no puedo, y mi musica es la electronica, me imajino que con un pequeño teclado, conectado tambien estaria bien, y la forma de connectar la maquina que se hace, como cualquier otro?, con cables rca a la mesa.

Bueno pues poco a poco espero ir aclarando el asunto.

Saludos
:wink:
Subir
PETZOO
#21 por PETZOO el 19/12/2007
Como explico antes estudiofantastico.

"La MD (MachineDrum) es una caja de ritmos, o como dicen en Elektron , es un sintetzador de percusion ,con su propio secuenciador..." pero solo vale para hacer ritmos, algun bajo de una sola nota y sonidos espaciales y raros.

"La MM (MonoMachine) es un sintetizador monofonico de 6 partes en mono o una parte en polifonico ...con un monton de sintetis, pero un monton", con lo que genera tonos y notas de leads,bajos,strings...Pero tengo entendido que la parte de percusión es muy pobre.

Por tanto si te pillas solo una, o tienes ritmos (MD) o tienes sintes (MM).

La MM no la conozco pero tengo entendido que no es facil de manejar y la MD si la he visto sencilla.Aunque claro, tienes que tener unas nociones basicas de patrones,secuenciación y síntesis.

En tu caso yo optaría por empezar con alguna otra makina más asequible (tal vez una EMX que es la mas sencilla de manejar,MC 505 o algo asi) o por software (reason,ableton live..todavia mas barato) que te permitiera explorar todas estas cosas para poder despues sacarle partido a las makinas, sino te puede pasar que quieras coger un ferrari con el carnet recien sacado y te venga grande.

En cuanto a la forma de enchufarla, claro jack-rca a la mesa.

Un saludo.
Subir
xuxu
#22 por xuxu el 19/12/2007
mi humilde consejo es q te pilles una electribe.
Es bastante intuitiva con lucecitas y tal y para empezar vas sobrao.

Yo empece hace poco en el rollo este. antes tenia platos y despues me pille la electribe ESX-1 hace un año y algo...
Antes habia andao con algun software de sintesis y tal pero sin tener ni puta idea es dificil sacar algo en condiciones. Con la elctribe cojo el ruidito que quiera y lo puedo modificar con algun filtro, toque de pitch o efecto. (Eso es bastante sencillo) Y asi pues voy pillando el rollo de las secuencias, efectos,etc.. y poco a poco vas aprendiendo algo nuevo, se te ocurren otras cosas... y si te mola y sigues avanzando y haciendo cosas, entonces, es cuando yo recomendaria pillarse un pepino de makina.

es la opinion de un novato.

La electribe cuesta 600 loros pero de segunda las hay por 400.

Si te cansas o ves q no es lo tuyo siempre lo puedes revender.

Saludos!
Subir
xuxu
#23 por xuxu el 19/12/2007
ahhh

y caña que se pueda empujar el tema con la MM... eso si q le falta a la electribe :oops:
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 20/12/2007
aillo escribió:

La MM no la conozco pero tengo entendido que no es facil de manejar y la MD si la he visto sencilla.Aunque claro, tienes que tener unas nociones basicas de patrones,secuenciación y síntesis.



Buenas, aillo si conoces la MD y la dominas...la MM lo haras tambien , son iguales o muy parecidas en cuanto a la forma de trabajar :wink:

Dionisio, si no sabes nada de secuenciacion...no se q decirte , quizas t de lo mismo empezar con una o con la otra, lo que te pasara es q la MD se t quedara muy grande al principio, pero si le cojes el rollo la dominaras en poco tiempo y tendras una d las mejores cajas d ritmos :wink: para muuuuuuuuuuuucho tiempo...Y si t decides por la electribe , te pasara lo contrario que cuando la domines creo q se te quedara limitada y tendras q gastarte el dinero otra vez :roll: siempre que la quieras cambiar, claro esta...
Yo tengo claro lo que haria, pero... es tu decision :mrgreen:

Xuxu, ya lo creo q es un puntazo poder empujar las MD, MM =D> =D>

Salud!!!!!!!!!!!!
Subir
hybakusha
#25 por hybakusha el 20/12/2007
Hola a todos!
Soy usuario de las electribe (las viejas) y estoy muy familiarizado con el modo de hacer musica con ellas.
Voy a hacerme con la esx-1 y quiero preguntar una cosilla a algun usuario.

En el modelo mk-1 cuando cambias de patrón automaticamente suenan todas las partes y no da la opcion de salvar el patron con partes muteadas (como roland u otras, que si que lo permiten.)
Esto es una guarrada porque no te permite construir poco a poco el tema ya que saltan todas las partes y hay que estar muy rapido y habil con el boton "solo".

¿Se ha corregido esto en el modelo nuevo?

Más preguntas:

¿Todas las partes son asignables a las 4 salidas independientes?

Si usas las salidas 3 y 4 ¿Pasa el sonido por las valvulas(solo hay 2)?

¿El arpegiador permite grabar las notas en el secuenciador o en el motion sequence?

Y por último y más dificil todavia ¿Son compatibles lo datos de mi smartmedia de la es-1 con la esx-1? (Si es que si, ya me la pillo hoy mismo... :D )


Gracias de antemano.

Os dejo my myspace para que oigais alguna cosa mia si os apetece.

http://www.myspace.com/hybakusha
Subir
xuxu
#26 por xuxu el 20/12/2007
pues a ver...

En la ESX-1 si que se puede grabar el patron con las partes que quieras activas. Sino seria una guarrada al cambiar de patron...

Cada parte la puedes asignar a la salida normal o a otra que la llama 3/4.

No se si el sonido pasa por las valvulas al elegir 3/4, lo probare cuando llegue a casa.
Y si, solo hay 2 valvulas.

Si usas el arpegiador y das a REC te graba todo lo que hagas.

Y respecto a lo de la smart media, en la ESX-1 al decirle que cargue los datos te da a elegir entre PSG (Pattern, Song y Global creo) o puedes cargar un unico fichero WAV, AIFF y alguno mas que ahora no recuerdo (tambien lo mirare cuando llegue a casa).

Espero haberte ayudado hybakusha
Subir
hybakusha
#27 por hybakusha el 20/12/2007
Gracias man.
(Esa guarrada la hacen las electribe mk-1 , creeme :( )

Lo de elegir 3/4 será sol para los samples estero¿No?
¿son 4 salidas mono o 2 estereo?
Quiero decir que los samples mono podrán ir cada uno por una unica salida... Supongo que tiene que ser asi. Nunca he visto una maquina con 2 salidas estereo Si no no tiene sentido poner salidas adicionales.
Esto es importante para grabar lo que haces para tratar cada uno de los cuatro canales por separado y para directo poder controlar cada canal mono desde un fader
Subir
xuxu
#28 por xuxu el 20/12/2007
pues he estado mirando y puedes poner la salida 3/4 a todos los samples, tanto si el sample es mono o stereo (Creo)

Son 4 salidas mono y supongo q si le dices a un sample mono q vaya por la salida 3/4, saldrá por los dos lados igual... supongo esto ya q no se puede elegir entre salida 3 o 4.. no se si me explico.

En realidad, como no te deja elegir entre la salida 1 y la 2 ni entre la 3 y la 4 , las cuatro salidas mono se convierten en 2 estereo... aunque si sacas un sample mono por la salida 3/4 no se yo q estereo sera ese..xD
Subir
listentonoone
#29 por listentonoone el 10/01/2008
esa REAL si señorrrrrrr ASTURIES al poderrrrrrrrrrrr
Subir
Fran Carpen
#30 por Fran Carpen el 10/01/2008
Hola, retomo el hilo sobre la duda de comprar una makina u otra.

He estado viendo videos de la machine drum, de la electrive, y de la roland MC 808, y parece ser que son parecidas en su manejo, o eso se percibe.

Tan complicado es el manejo de una machine drum, con respecto a una electrive?.

Son preguntas de un inexperto, y el miedo que me da es que me acojone despues de gastarme un dinero, y si con la machine drum solo con esa makina se puede llegar muy lejos, o es necesario incorporar necesariamente otra makina mas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo