Video en Ubuntu

panchubi
#1 por panchubi el 01/12/2013
Hola amigos Linuxeros!!

Llevo tiempo trabajando en Ubuntu Studio y estoy muy contento, porque aprovecho mucho más mi viejo ordenador, pero hace poco me han pasado una tarjeta con videos grabados en formato mp4 grabados con una cámara de video y a la hora de reproducirlos se ralentiza mucho y no se ve el video bien. He probado con diferentes programas. ¿Será problema de configuración de mi ubuntu o que el ordenador ya no da más?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 01/12/2013
Depende... seguramente estés usando el driver de vídeo libre. ¿Qué gráfica tienes? puedes ser más específico si la buscas con el comando 'lspci' en la terminal.

Para hacernos una idea del driver, abre "Software y Actualizaciones" y vete a la pestaña "Controladores adicionales". ¿Cuál está seleccionado? ;)
Subir
vagar
#3 por vagar el 02/12/2013
Puede ser un problema de rendimiento si la CPU es muy lenta, efectivamente a lo mejor un driver de vídeo propietario te puede dar acceso a aceleración de vídeo que te resuelva el problema. En cualquier caso una solución para verlos puede ser transcodificarlos a otro formato menos exigente con herramientas como mencoder, avidemux, handbrake...
Subir
panchubi
#4 por panchubi el 02/12/2013
Hola,

Tengo: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 03)

Y en software y actualizaciones me dice "No se están usando controladores privativos"

Voy a buscar cómo instalar mi driver privativo.

Gracias
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 04/12/2013
Lo bueno es que Intel tiene un instalador para Linux. Haz una búsqueda de Intel drivers y, desde la misma página, te detecta la gráfica y te instala el driver.

Lo malo es que las intel, pues dan el rendimiento que dan... a ver si tienes suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo