Videos sobre técnicas de piano y organo

  • 1
homeopatico
#1 por homeopatico el 26/01/2007
Alguien conoce algun video y como conseguirlo sobre como tocar rock, blues,... al piano y tecnicas sobre como tocar un organo hammond?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedrouche
#2 por pedrouche el 29/01/2007
Hola otra vez homeo, el siguiente link te llevará a la página web de Tony Mónaco, organista de Jazz,blues de los grandes.

Alumno directo de Jimmy Smith.

http://b3monaco.com/video.htm

Saludos.
Subir
homeopatico
#3 por homeopatico el 29/01/2007
Muy bueno pedrouche

Un saludo y gracias
Subir
chalewa
#4 por chalewa el 01/02/2007
Hay un libro que viene con cd se llama "Hammond Organ Complete" de Dave Limina Ed. Berklee Press
lo distribuye Carish aqui en españa, son tecnicas de gospel, R&B, funky, blues, jazz, rock y configuraciones de los tiradores (drawbar),uso del pedal de volumen, leslie, configuraciones de vibrato y chorus etc etc tremendo no tiene desperdicio lo pedi para vender en la tienda donde trabajo, yo me quede el primero.

No es un video como necesitabas, pero te podra ayudar bastante sobre partitura, un saludo
Subir
pedrouche
#5 por pedrouche el 01/02/2007
Hola chalewa, ese libro-cd lo sigues teniendo en la tienda donde trabajas? qué precio tiene ? se puede mandar contrarreembolso ?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
chalewa
#6 por chalewa el 01/02/2007
El libro cuesta unos 30 euros, ahora mismo lo tengo agotado, en españa lo distribuye la editorial italiana Carisch, si vives en un gran ciudad posiblemente lo encuentres o te lo pueden pedir en alguna tienda, dime por donde vives e intento echarte una mano si no lo encuentras.

Un saludo
Subir
dfuente
#7 por dfuente el 01/02/2007
Viene en castellano el libro del que hablais?

Gracias y saludos!
Subir
homeopatico
#8 por homeopatico el 01/02/2007
Eso, viene en castellano?

Un saludo,

Gracias por las respuestas
Subir
pedrouche
#9 por pedrouche el 01/02/2007
chalewa @ 01 Feb 2007 - 12:55 PM escribió:
El libro cuesta unos 30 euros, ahora mismo lo tengo agotado, en españa lo distribuye la editorial italiana Carisch, si vives en un gran ciudad posiblemente lo encuentres o te lo pueden pedir en alguna tienda, dime por donde vives e intento echarte una mano si no lo encuentras.

Un saludo


Yo vivo en Canarias, Las Palmas y me temo que aquí ese tipo de libros no lo voy a conseguir.
Tenemos una gran ciudad pero ese tipo de cosas siempre hay que pedirlas fuera.
Gracias y saludos.-
Subir
dfuente
#10 por dfuente el 01/02/2007
Lo he preguntado en otro post, pero alguien me puede hacer alguna recomendación entre el modelo viejo del Korg Cx3 y el hammond Xb2? no sé por cual decidirme...me tira más el hammond pero es algo más caro...

gracias y saludos!
Subir
pedrouche
#11 por pedrouche el 01/02/2007
dfuente @ 01 Feb 2007 - 01:37 PM escribió:
Lo he preguntado en otro post, pero alguien me puede hacer alguna recomendación entre el modelo viejo del Korg Cx3 y el hammond Xb2? no sé por cual decidirme...me tira más el hammond pero es algo más caro...

gracias y saludos!


Yo tengo el XK-2 y estoy muy contento con él. Hace bastantes años tuve un Korg BX-3 de 2 teclados y no sonaba mal, pero creo que me quedo con el Hammond. Los 2 modelos que tú dices realmente no los he tocado nunca.Siento no poder ayudarte mucho.

Por cierto, con qué ampli vas a usarlo ? porque el leslie digital que traen deja mucho que desear.
Subir
dfuente
#12 por dfuente el 01/02/2007
Pues ahora tengo un Hartke Km200 que me acabo de comprar que está muy bien pero no tiene leslie. Lo uso con un clavia nord stage que es el teclado que uso ahora..que tiene unos órganos que me encantan, pero la verdad es que me he encaprichado con uno de los modelos que te comentaba..será por estética..por lo drawbars...que se yo..y hay dos de segunda mano y no sé por cual decidirme si al final compro uno..

Saludos!
Subir
pedrouche
#13 por pedrouche el 01/02/2007
dfuente @ 01 Feb 2007 - 01:50 PM escribió:
Pues ahora tengo un Hartke Km200 que me acabo de comprar que está muy bien pero no tiene leslie. Lo uso con un clavia nord stage que es el teclado que uso ahora..que tiene unos órganos que me encantan, pero la verdad es que me he encaprichado con uno de los modelos que te comentaba..será por estética..por lo drawbars...que se yo..y hay dos de segunda mano y no sé por cual decidirme si al final compro uno..

Saludos!


Compra Hammond que eso es pata negra :wink:
Subir
Gabricasanova
#14 por Gabricasanova el 01/02/2007
Hola que tal?
Nada esque he leido la conversación y no he podido resistirme a entrar en ella, sobre que elegir, si Hammond o Korg.
Bueno yo tengo un XK2 tambien como el compañero, y maxo si no lo vas a utilizar con leslie, ni se te ocurra comprartelo, como ha dicho el colega la simulacion es pesima, pesima vamos que puede llegar a dar verguenza como la marca Hammond puede vender eso. Bueno si lo vas a utilizar con Leslie es mas que recomendable. Tengo un Leslie 122 con un Preamp, (speakyeasy) y hostia como suena, eso es otra cosa da el pego totalmente, pero claro tienes que cargar con el muerto del Leslie.
Me imagino que el korg Cx3 sonara parecido con Leslie, pero pienso que sin el la simulacion es mejor, pero eso no te lo puedo decir seguro.
Pero teniendo el Nord, con el sonidazo que tiene, yo no me compraría ninguno, yo tengo un Nord Electro 2 y vamos estoy contentisimo con el, ligero, suena de puta madre y la simulacion de Leslie comparada con el Hammond es mil veces mejor.
Y por el otro tema de Video de Hammond y eso, yo he estado buscando por ahi y no hay mucho, el libro que han comentado antes que esta de puta madre, muy recomendable, luego hay algun video de gospel, tambien uno de Brian Auger, y otro que es de Hammond Blues que se llama Blues and Rock Techniques for Hammond Organ de David Cohen.
Bueno espero haber servido de algo de ayuda.
Y que siga la conversacion.
Un saludo
Gabri Casanova
Subir
chalewa
#15 por chalewa el 04/02/2007
dfuente @ 01 Feb 2007 - 01:08 PM escribió:
Viene en castellano el libro del que hablais?

Gracias y saludos!
disculpa tenia problemas con la conexion, el libro que comentaba viene en ingles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo