De vinilo a mp3.

Aldea
#1 por Aldea el 10/01/2005
Hola a todos de nuevo. Estoy muy verde todavia y quisiera saber como hago para pasar mis vinilos al ordenador y asi tener las insrumentales en el PC y modificarlas. Vamos pa ser concretos quisiera saber que tengo que hacer para samplear un vinilo.


Muchas gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JackRyan
#2 por JackRyan el 10/01/2005
Aldea escribió:
Hola a todos de nuevo. Estoy muy verde todavia y quisiera saber como hago para pasar mis vinilos al ordenador y asi tener las insrumentales en el PC y modificarlas. Vamos pa ser concretos quisiera saber que tengo que hacer para samplear un vinilo.


Muchas gracias y salu2.


lo que yo hago:
conecto los cables audio del technics (rojo y blanco) y lo conecto a la mesa Yamaha MG10/2 en una de sus entradas stereo. luego pongo a grabar el programa de audio (cualquiera vale) y luego pongo la aguja del vinilo y voy escuchando y modificando un poco el eq de la mesa hasta que suene bien. Despues comienza la grabación.
Un detalle que me gusta y no pienso renunciar a ellos son los ruidos, clics, pops y demás. Osea; que depues de grabar el vinilo ni lo limpio ni nada, así se mantiene el espiritu del vinilo.
el fichero resultante despues lo puedes salvar en mp3 con el programa audio (cualquira vale)
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 10/01/2005
Siento decirlo pero...si q estas bastante verde.

Importantisimo, el mp3 es un formato de compresion...ocupa menos pero PIERDE CALIDAD, segun el bitrate que elijas perdera mas o menos (pero te aseguro que puede ser mucha con que pongas 128 kbps), asi q siempre que quieras samplear algo se samplea en WAV y a la mayor resolucion posible.

Para pasar el vinilo al pc es muy sencillo. A grandes rasgos conectas tu plato al line-in de tu tarjeta (es posible q tengas problemas de impedancias asi q será conveniente que utilices un amplificador), le das al play y le das al rec en un editor de audio o secuenciador, luego lo guardas en WAV y listo.

Deberias tener en cuenta la utilizacion de un previo RIAA antes de pasarlo al pc. Es barato, pero si quieres puedes prescindir de el.
Imagen no disponible


Si tienes mas dudas google suele ayudar bastante, un saludo.
Subir
Aldea
#4 por Aldea el 11/01/2005
Gracias buscare un previo RIAA, estoy mirando targetas de Audio como la M-Audio Audiophile. He leido aqui que va bastante bien. Pero en las tiendas los precio van desconpensados, la ves por 215, 120, 100, no sabes si es la misma o que no saben como vender, jejeje.

Bueno saludos a todos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo