Vinilo nuevas tendencias

  • 1
vinylmaker
#1 por vinylmaker el 27/08/2010
hola,
Soy un alumno de sae , estoy realizando una encuesta nacional para mi tesis.

Trata sobre el vinilo y su auge actual asi como una comparativa acustica frente al C.d y los formatos digitales,
analogo vs digital


La encuesta que estoy realizando trata sobre las tendencias actuales en la compra de los diferentes formatos y el grado social que tiene el vinilo en estos momentos.


ESTA ENCUESTA ES SIN ANIMO DE LUCRO TOTALMENTE , NO NECESITA DATOS PERSONALES (excepto la edad)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SON MUY POCAS PREGUNTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor colaboren en este trabajo desinteresado , que puede sacar a la luz las tendencias en la compra de formatos en el panorama nacional ,en cuanto al vinilo.

SIMPLEMENTE ""CLICK"" EN ESTE LINK PARA REALIZAR ENCUESTA :


http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=ghTp+dB94bQ=


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vinylmaker

Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2010 21:50

Arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 27/08/2010
la mía ya está realizada. :wink:
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 27/08/2010
Hace tanto que no escucho un vinilo....
Subir
ok
#4 por ok el 27/08/2010
Yo cogi todos los vinilos de mi casa, e hice una hoguera de tamaño descomunal. 8)
Subir
vinylmaker
#5 por vinylmaker el 27/08/2010
nuy inteligente por tu parte betances...............

la ignorancia no te exime de culpa!!!!
Subir
slit
#6 por slit el 27/08/2010
Encuesta respondida.

Suerte con tu tesis!
Subir
o-o
#7 por o-o el 27/08/2010
Màs de 15 años pinchando con vinilo asiqué nada, vinilo 4 ever !
Está claro que para la escucha en casa, el formato MP3 viene bien, visto qué como todo santo, ahora cada persona tiene un ordenador en casa, cuestiones practicas.
De todas formas, no me gusta pinchar con MP3 (si, soy un Dj de la vieja escuela, hubiese nacido en los '90 seguramente habría sido distinto, la tecnología avanza)
Pero eso, para el mix, si no hay 2 Technics (sí si, también eso, o Technics o ná) en una cabina, que llamen a otro :mrgreen:
Betances, un día a lo mejor lo lamentarás :roll:
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/08/2010
do it
Subir
ok
#9 por ok el 27/08/2010
vinylmaker escribió:
nuy inteligente por tu parte betances...............

la ignorancia no te exime de culpa!!!!


La fisica y las matematicas estan de mi lado. :wink:

Uno de los postulados de Euclides dice esto:

"Cuando coges un grupo de vinilos, dispuestos de forma que el oxigeno circule con facilidad entre ellos, y les embadurnas con generosas cantidades de gasolina, pueden desprenderse grandes cantidades de calor y luz si arrojas una chispa sobre el combustible."

Ves? 8)

Estos griegos, era unos genios. Gracias Euclides, por los favores concedidos a la humanidad. [-o
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 27/08/2010
Betances...¿no era más apropiado conseguirte en equipo donde los pudieras reproducir? Considerá que los griegos que mencionás todavía no conocían esa tecnología :)

¿Por qué no se los regalaste a alguien que les interesara? :twisted:
Subir
ok
#11 por ok el 27/08/2010
involucrado escribió:
Betances...¿no era más apropiado conseguirte en equipo donde los pudieras reproducir? Considerá que los griegos que mencionás todavía no conocían esa tecnología :)

¿Por qué no se los regalaste a alguien que les interesara? :twisted:


Esos discos se los ofreci a un gentio, y nadie los quiso. Luego intente subastarlos por mercadolibre, pero nadie ofrecio NADA por ellos. Te hablo de una coleccion de mas de 300 vinilos que anduve cerca de dos años tratando de deshacerme de ellos.

Este pais es muy desprendido con las cosas viejas... demasiado quizas... con decirte que no conozco a la primera persona que aun escuche vinilos.

Solo conserve los de Atahualpa Yupanki y Mercedes Sosa porque los escuchaba de niño y les tengo un cariño especial... pero del resto... :roll:
Subir
vinylmaker
#12 por vinylmaker el 27/08/2010
pues betances, te sorprenderian los datos que estan saliendo a la luz gracias a esta encuesta.....

los difundire en breve... en este foro

te adelanto que la mayoria de personas concuerdan en que el vinilo es el formato mas agradable para una escucha musical y que les gustaria escuchar su musica habitual en este.

aunque en contrapartida te adelanto que la mayoria de gente no compra musica en general y su formato de escucha diaria es el mp3/wav nada nuevo.......

POR FAVOR SI PODEIS DIFUNDIR EL LINK OS LO AGRADECERIA , ,,,,,,,,,,,,,,

UN SALUDO
Subir
Endre
#13 por Endre el 27/08/2010
Los resultados dependen proporcionalmente a la edad de los encuestados. Yo he comprado mucho vinilo, mucho más CD y apenas cinta magnética, y me quedo con esta última. Pero no la cinta cassette sino la nagra abierta; eso sí que era sonido agradable. Poco riguroso, como el vinilo, pero agradable.
Subir
DaniGaupasa
#14 por DaniGaupasa el 27/08/2010
Encuesta hecha...espero los resultados de la misma x aqui vinylmaker.
vinilo 4ever

Salu2!

DaniGaupasa
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 28/08/2010
Pues yo defiendo a capa y espada el vinilo. Personalmente me gusta más.

Además en mi opinión el CD está muerto frente al vinilo. Por qué? Porque el CD ya no le interesa a nadie puesto que ahora todo el mundo almacena y reproduce con HD, ya sea mediante el ordenador, con discos multimedia, o simples iPods. La existencia del CD ha perdido su sentido. En cambio las ventas de vinilo han aumentado debido sobretodo a la escena electrónica en general que sigue apostando por él. Pero no sólo por los Dj's, que cada día se van a puntando más y más a sistemas de control tipo traktor y serato, sino por todos esos a los que nos gusta comprar vinilos (unos más que otros, yo compro pocos) por su sonido y porque todavía conserva sentido coleccionarlos. Es más, hay grupos fuera del ámbito electrónico que se han vuelto a apuntar a editar también en vinilo como una forma de incentivar la compra de su música y darle un valor añadido. Creo que los coleccionistas de vinilo están repuntando, aunque para nada van a venderse como antes de salir el CD, claro está.

En fin, al vinilo todavía le quedan muchos años. Y es un formato que permite, y justifica, el incentivar unas ventas perdidas con el panorama que tenemos actual, aunque sean pocas ventas, buenas son. Se pueden hacer ediciones especiales, vinilos de colores, ediciones limitadas, etc, con los que el CD ya no puede competir por mucho libreto especial, DVD con vídeos, o caja especial que le pongan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo