Vinilos de control

javi moreno
#1 por javi moreno el 18/03/2018
Hola,

Hace una semana volvi a comprar unos platos (por fín!!!) y una akiyama mce4 usb. La cosa es que después de tener controladora creo que echaré de menos poder pinchar algunos temas que tengo en mp3... Estoy planteandome coger algún sistema de vinilos de control, pero me surgen algunas dudas...

1- puedo pinchar con vinilos de control y cambiar cuando quiera a un vinilo cualquiera de mi colección sin problema?

2 - teniendo solo dos platos existe alguna opción para poder usar dos decks de traktor com los vinilos de control y los otros dos decks con una controladora externa?

3- contando que la opcion 2 sea posible, existe la opción de que si algún dia no me apetece usar los vinilos de control, pueda usar 4 decks con esa controladora externa de la que hablaba en la segunda cuestión?

4- he leido que puedo usar la mesa akiyama como controladora, pero imagino que si no quiero usar el,raton del ordenador tendre que comprar algo no?

Gracias por todo, estoy algo verde en todo este mundo, deje los platos y luego pille una pioneer ddjt1 que era bastanre sencilla de usar y ahora me vuelvo loco com estos temas.

Un saludo
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/03/2018
1 si
2 si
3 si
4 lo más seguro es que si

Ten en cuenta que para usar time code con esa mesa necesitar una tarjeta de sonido de Native Instruments o usar una mesa certificada,
Subir
javi moreno
#3 por javi moreno el 18/03/2018
Habia mirado la audio 6, pero no se si con la 4 tendre suficiente para poder usar los dos timecode y luego los otros canales con controladora externa, todo a la vez
Subir
shoot
#4 por shoot el 19/03/2018
Para lo que quieres mejor una a8 o a10, así tienes para los 4 decks, luego puedes complementar con un x1 o dos, para traktor es casi lo mejor por su integración, puedes mirar de Allen&heat k1, k2 o xone 1d 2d ( yo uso una 2d y encantado ya que tiene tarjeta de audio par 5 canales y controló traktor sin problemas), pero estos tendrás que crear un mapping ( que suele ser lo mejor por hacerlo a tu gusto) o buscar uno por Internet como en traktorbiblie.

Igualmente aún que uses timecode es preferible usar una controladora, sobretodo para poder usar efectos, loops, etc..., ya que con los timecode sólo puedes cargar los tracks y controlarlos como si fuese un vinilo normal.
Subir
javi moreno
#5 por javi moreno el 20/03/2018
Muchas gracias shoot :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo