Vinilos y derechos de autor.

  • 2
--37953--
#16 por --37953-- el 26/01/2009
Pues molaria saber que sellos no están bajo su control y hacer una lista ;)
Subir
eeprom_one
#17 por eeprom_one el 26/01/2009
lo he remitido a AGEDI y a ver donde están esas bases de datos.....

creo que como no les interesa, veremos a ver que ocurre...... a ver si contestan los de AGEDI y la propia SGAE a mi posterior consulta acerca del tema.... :roll: :roll:
Subir
eeprom_one
#18 por eeprom_one el 03/02/2009
juder la cosa esta que se menean!


quieren cobrar por todo nen!

suene lo que suene ya, esta gente estan flipados!!!!

tela! :x
Subir
eeprom_one
#19 por eeprom_one el 03/02/2009
veamos:

El ministerio de Cultura responde:

Alguien escribió:
Lo que usted va a realizar es la comunicación pública de obras musicales en cuyo caso debe contar con la autorización de los autores de las obras y abonar la remuneración que le corresponde a los intérpretes y productores de los fonogramas que usted utiliza.

En el enlace http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Gesti ... rifas.html puede encontrar las direcciones y números de teléfono así como las direcciones web de las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual de los autores (SGAE), de los intérpretes (AIE) y de los productores de fonogramas (AGEDI).

Subdirección General de Propiedad Intelectual


A lo que le vuelvo a solicitar:

Alguien escribió:
Podrian indicarme por favor si los fonogramas del repertorio de AGEDI son públicos?.

Si es asi, ¿donde se pueden encontrar?

En caso de no poseer musica de su repertorio, he de pagar algo a ellos?


Ya que la SGAE me respondió:

Alguien escribió:
Respuesta:

Estimado eeprom: Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, en primer lugar, a nuestra entidad lo que le corresponde es el licenciamiento y control de todos los usos que se hacen de "NUESTRO" repertorio protegido cuando se realiza una utilización o explotación pública del mismo, otorgando las preceptivas autorizaciones de las obras del repertorio en función del tipo de utilización que de las mismas se haga. En este sentido, y en lo que respecta a nuestra Sociedad, el responsable del pago de los derechos de autor es el organizador-promotor del evento, el titular del establecimiento, etc. donde tenga lugar el acto de comunicación publica de nuestro repertorio administrado. No obstante, existen personas o entidades, que no son autores, que tienen también derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos, como los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas, los productores de grabaciones audiovisuales y las entidades de radiodifusión. De esta forma, hay otras Entidades de Gestión que están autorizadas para gestionar otros derechos de propiedad intelectual independientes de los que administra la SGAE: - Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). - Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI). - Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE). - Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP). - Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). - Asociación de Actores Intérpretes, Sociedad de Gestión de España (AISGE). - Sociedad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA). Cada una de estas Entidades de Gestión en virtud de lo establecido en el artículo 147 y siguientes del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (BOE núm. 97 de 22 de abril de 1996) administra los derechos que le son encomendados. En el caso concreto que nos plantea, la SGAE se ocupa de la gestión del derecho de comunicación pública en todas las modalidades previstas en el artículo 20.2 de dicha Ley y AGEDI se encarga de la gestión de los derechos que corresponden a los productores fonográficos por el uso público de sus grabaciones sonoras o audiovisuales, por lo que, en su caso, le recomendamos que contacte con ellos en la siguiente dirección: AGEDI Orense, 34 - Edif. Iberia Mart II 28020 MADRID Tlf.: 91 417 04 70 Fax: 91 556 92 72 E-mail: info@agedi.es Página Web: http://www.agedi.es Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Atención al cliente SGAE


La AGEDI tb respondió:

Alguien escribió:
Estimado eeprom

En relación a tu consulta te confirmamos que quien tiene que estar autorizado por AGEDI-AIE es el espacio en el que vayas a trabajar, sea éste con o sin ánimo de lucro.

Para mayor información puedes visitar la web http://www.agedi-aie.es.

Saludos,

Mayte Ramírez


De nuevo AGEDI:
Alguien escribió:

Buenos días, nos reiteramos en la información facilitada ayer. AGEDI-AIE gestiona el derecho de comunicación pública de fonogramas a favor de los productores de fonogramas (AGEDI) y de los artistas (AIE).


Respuesta de Creative Commons España:
Alguien escribió:
si, en cualquier caso, a no ser que usen una licencia CC o parecida



NO PAGO UN DURO, por mis vinilos europeos sin licencias :P [-X [-X
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo