Vinilos distintos

  • 1
potsdamerplatz
#1 por potsdamerplatz el 08/01/2007
Hola,
Ya que se habla tanto por el foro, y yo soy uno de los que defienden el pinchar en vinilo... me gustaría que cada uno aportara un poco de su experiencia y nos contara curiosidades que se ha encontrado en vinilo.
Como ejemplo daré los que yo he conocido, espero que haya gente que conozca algún caso parecido o distinto y todos podamos aprender de las curiosidades que a veces se dan:
- Vinilos de colores (bueno... esto lo conocemos casi todos, pero la primera vez que ves uno... te llama la atención, incluso un vinilo transparente)
- Vinilos con forma (a parte de los vinilos redonditos pues yo los he visto con forma de sierra y con la silueta de un dibujo)
- Vinilos con doble surco (todos sabemos que un vinilo en principio solo tiene un surco por cada cara, excepto los de loops infinitos, pues hay un vinilo de Pounding grooves que lleva dos, es decir empieza una canción y si levantas la aguja y le das un poco hacia delante hay otro con otra canción, es una movida porque si quieres pasar el vinilo hacia delante a veces pones una canción y a veces otra.
- Vinilos hacia atrás (esto si es raro, pero el vinilo hay que ponerlo al final de la galleta, y gira igual pero termina donde todos los discos empiezan)
- Vinilos con loops (bueno... muy conocidos, lo bueno... no terminan y puedes irte a tomar una copa sin problemas, jajaja, orange de riche hawtin por ejemplo)
- Vinilos que no pierden tiempo (a ver como lo explico, el de la Y de no se quien, yo lo tengo pero estoy sin ganas de buscar el nombre entero, se trata de un disco que cuando levantas la aguja y lo pasas al sitio que quieras del disco no pierde el ritmo, siempre encaja, si alguien no entiende de que va lo busco y grabo un ejemplo, pero a que todos lo entendeis? jajaja)
Bueno... creo que en principio no conozco más tipos, espero que la experiencia de muchos de vosotros nos de alguno más y todos aprendamos más cultura vinilística.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BarryBianco
#2 por BarryBianco el 08/01/2007
mi no entender lo de vinilos q no pierden el tiempo xD demando un ejemplo!!! de loops infinitos solo he visto en algun disco de batalla... nose, yo basicamente conozco 12', 7', de colores y ya en plan peso, por ejemplo uno de dj format q pesa 180 gr. pero eso y prou xD
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/01/2007
?¿!!?¿!
el vinilo infinito, el vinilo con doble surco, el que va para atrás y el que no pierde tiempo me parecen satánicos!!!!!
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 08/01/2007
Yo la verdad es que me he encontrado rarezas; algunas de ellas las tengo, je, je.

Por ejemplo, tengo uno cuyo surco empieza en la parte interior del disco, y se pincha hacia fuera. Otro que tiene dos surcos en la misma cara, pero simplemente que están separadas ambas pistas, sin que esté conectado el surco de ambas. Otro con el borde dentado, como si fuese una sierra (es un Tracid Traxx, de Kenji Ogura).

Y luego, más típicos: pictures, de colores, me parece que tengo alguno con la misma pista en ambas caras, planchados sólo por una, de más gramaje, de menos, más alabeados, menos, con el centro hundido, otros con el surco tan poco profundo que cuando hay redobles salta la aguja (es una pena que ocurra eso con alguno de MD records, aunque también es cierto que depende del reglaje del plato), otros que tienen el borde más grueso, y algunas carcasas de aguja tocan, provocando que salte, etc.

Y ya.
Subir
doTcom
#5 por doTcom el 08/01/2007
Dios mio,cada dia que paso viendo los post de este foro se aprende mas...no sabia que habia tantos tipos de vinilos...el ultimo que has comentado me parece acojonante...

Saludos
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 08/01/2007
Otra curiosidad: la fidelidad de sonido en un vinilo es mayor cuanto más nos alejamos del centro del disco: en la periferia, la velocidad linel es mayor, y en el centro, es menor, ya que v=w x r (w:velocidad angular, r:radio del punto que observemos).

Así, por ejemplo, entre dos bombos en la periferia puede haber, pongamos, 10 cms, mientras que para conservar el mismo tempo en las zonas del surco cercanas a la galleta, en el mismo ángulo de giro tiene que cubrir menos espacio (menos longitud de surco), de modo que la definición (granulado) que se tiene es peor.

O lo que es lo mismo: un rayajo de 1 mm de ancho, orientado radialmente, dura más en el centro del disco que en la periferia, si lo escuchamos.

Todo esto viene a cuento del disco que "no salta cuando la aguja salta".

Un saludo.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 09/01/2007
yo vi alguno de Kylie minogue o Britney spears o alguna de esas....k el vinilo lo compraban solo por la foto...jajajaja imaginaroslo...
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Alguien escribió:

mi no entender lo de vinilos q no pierden el tiempo xD demando un ejemplo!!!

Joer... me pegao toda la mañana buscandolo, pero aqui está, espero que entiendas a lo que me refería.
Al principio paso los tracks para que escuches como son, y luego hago una especie de mix, pasando de uno a otro con la aguja, si te das cuenta el ritmo no se rompe, es un disco de batalla que se llama 'Secret of the "Y" formula'.
Saludos
ejemplo1.mp3 - 1.39MB
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 09/01/2007
ostia como mola!
mas info sobre ese disco de batalla!!!!
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Aqui tienes más info:
http://www.thudrumble.com/music.asp
es de ese sello.
Y para que entiedas como se hace eso te dire que si divides el disco en 4 partes tienes el siguiente esquema:
0º: Stabs
120º: drums
240º: effects
360º: return
Con ese esquema nuna pierdes el ritmo.
Subir
BarryBianco
#11 por BarryBianco el 09/01/2007
ah jodo, creia q era otra cosa xD basicamente creia q era un disco milagroso o algo... el craze no tiene alguno asi?
Subir
BarryBianco
#12 por BarryBianco el 09/01/2007
ah gracies por las molestias :D
Subir
Lema
#13 por Lema el 09/01/2007
WeNas, kurioso lo de esos vinilos.
En esa pagina k abeis puesto, abeis komprado vinilos alguna vez??
Para saber por kuanto os a salio el pedirlo y tal.
Gracias
Subir
potsdamerplatz
#14 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Yo no, es la página oficial del sello del disco que puse, no se si venden o no venden, pero yo no he comprado nunca ahi.
Un saludo.
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 09/01/2007
los vinilos que no pierden el ritmo se llaman creo que "skip guard" y creo que salia la formula para calcularlos en la deejay de hace unos años, aunque si no recuerdo mal para hacer uno debia tener 127bpm aprox, aunque no estoy seguro del todo.

yo vinilos curiosos recuerdo uno de mis padres, no se de que artista, que era promocional, y era de estos de tamaño single de 7 pulgadas, pero con el agujero pequeño, y en vez de ser un disco asi duro, era de un material como las radiografias, todo blando que se podia doblar, y solo estaba planchado por una cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo