Vintech, BAE, Neve, dudas

lagoausente
#1 por lagoausente el 06/08/2014
Hola a todos, quizás más tarde que pronto me ha dado por caer en el mundillo "Neve", a raíz de que me llamó la atención el Great River me-1nv, aunque tras varias escuchas frente a BAE y Vintech en geartutz, lo he encontrado un poco "seco", vamos, ni una cosa ni la otra, como si se quedara entre medias de los previos limpios y los clones Neve.
Tengo una serie de dudas,
Primero, tengo varios previos que hice yo mismo, un par de clones de DAV, un par de "supergreen", creo que el esquema original era "mozart" o algo asi, tuve hace tiempo un Presonus Mp20, que no estaba mal, y recientemente los previos de la Rme Ucx (que he comprado recientemente y que he puesto y retirado de la venta como 6 o 7 veces por indecisión).
A mayores tengo un Mytek Stereo 192, y de microfonía, U87, 414-uls, par de Nt-5.

A prioria me ha llamado la atencion el tipo Neve para voz con el U87, pero tras buscar uno se encuentra con cienes de posbilidades, de entrada que si serie 500 o no, después que dentro de Neve, 1073, 1272,1290,1080,1066.

Me ha llamado la atención el Vintech X73i, por su eq, y el BAE DMP por su "portabilidad", entre comillas y supuestamente su sonido mas "vintaje".
En general me parecen todos caros, y si acaso más asequibles traidos de Usa aprovechando el cambio de moneda, lo que lo hace un poco complicado.

Por otro lado tengo la duda de si algún día, a parte de mi uso personal podria sacarle partido grabando a terceros, en ese caso, ¿compensa la serie 500 con varios de diferentes colores o eso ya es vicio?
- ¿son especialmanete utiles para grabar guitarras con dist por ej? un otro instrumentos que hagan que sea una inversión aunque cara, "util" a la hora de facilitar la mezcla? o esto ya entra en la parte de snobismo?

En caso de comprar uno, para voz, mono, cual me aconsejaríais? El x73i por la EQ? Un BAE? Incluso un par estereo se segundamano? Ams-Neve?
¿hay una ventaja-impotante que justifique estos precios respecto a por ejemplo, 8 previos Audient 880? son algo mas de mil euros, que con eso creo que no te compras ni un vintech con su fuente..

Tengo muchas dudas al respecto, cada uno sonara diferente, unos con la eq otros sin ella, cada uno tendrá un color y hasta que no lo pruebas no sabes si te va a gustar, y tampoco he encontrado tantos wavs de comparativas, y estamos hablando de previos caros por unidad..
No se, necesito unas primeras opiniones, para concretar más mis preguntas..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 06/08/2014
Yo tengo el x73 y está muy bien aunque no lo he comparado con el bae.. ;)
Subir
kaguenpituak
#3 por kaguenpituak el 06/08/2014
Otra opción muy buena si solo necesitas pre es el soundskulptor 573.

Un saludo
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 06/08/2014
Gracias Kaguenpituak por responder.

Usas mucho la EQ? Crees que es algo importante a tener en cuenta a la hora de conseguir "el tono" buscado?

En principio no se si me compensará la opción 500, lo primero que me han respondido en gearslutz es que la version 500 del vintech según un usuario que junto su estudio con otro que tenia la versión rack decia que no sonaba igual, y en parte tiene su lógica.

Lo que si son interesantes los precios de esa web en Kit, lo que no se es que tal será el sonido. Hace unos días lei un thread the uno que estaba contentisimo con su version de Seventh Circle Audio hasta que probo el Avedis.., no se si en parte es una lotería, o si alguien referencia comparando el Sound Skulptor que me comentas con los Vintech y Bae..,
Veo que tb tiene version rack, y los modulos EQ por separado, y los precios no son tan desorbitados, la cuestion es si merece la pena, si esta a la altura o si merece la pena ya puestos a ir "a lo seguro", o sea a lo conocido.

Esta creo que es la versión para rack: http://www.soundskulptor.com/uk/mp73.html
1073 y 1290 son lo mismo? Pensaba que no..
Gracias de antemano.
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 07/08/2014
Yo no uso mucho la ecu, pero la ecu del x73 suena a gloria. Como previo el sound skulptor está a la altura del x73 sin duda alguna. Yo suelo montarlos para venderlos y los pruebo y comparo. Suenan tremendos, pero el x73 tiene ecu...
Un saludo
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 07/08/2014
Entonces igual seria una buena opcion el skulpor + un eq de ellos? O es que quizas el modulo eq de Skulpor no suena tan a gloria?
Gracias de nuevo.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 07/08/2014
El ecu de sound skulptor aun no lo he probado.. pronto montaré alguna unidad :)

Un saludo
Subir
lagoausente
#8 por lagoausente el 07/08/2014
Interesante, ya me comentaras que tal.
La caja que venden de lunchbox individual en principio parece lo mas portable que he visto en un previo de este tipo, lo que me genera dudas es la fuente de alimentación que sera conmutada (smps), y no se si perdera algo el previo con esa alimentación, por ej en la limpieza de la phantom.
Por otro lado la versión rack ellos mismos alaban las ventajas de la psu externa y dedicada. No se si has probado la caja individual 501 o si has tenido la ocasión de comparar las versiones rack y 500 para ver si suenan igual..
Otra opcion para multiprevio seria una lounchbox genérica,
aunque me llama mas la atención la versión rack, en cada uno caben 4 previos y la fuente grande puede alimentar dos racks..,
Tu solo has montado el mp573 o has podido catar tb los rack o comparar ese 500 individual vs una lounchbox normal..?
Gracias de nuevo.
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 07/08/2014
Solo he montado los de serie 500, no he comparado el rack individual con la lunch normal, pero no debería haber diferencias entre las fuentes de alimentación.
Un saludo
Subir
lagoausente
#10 por lagoausente el 13/08/2014
Tengo otra duda, un previo clasico Neve como un Bae, puede ser util en estudio ademas de para voces? Por ejemplo para guitarras eléctricas con distorsión, amplis hi gain o para esto seria mejor otra cosa?
Por ej, entre un previo limpio tipo Audient 880 y un Bae, cual elegiríais para grabar amplis de guitarra?
Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 16/08/2014
Neve suena redondo, ideal para todo, sobretodo voces. Api o Classic Api suena especialmente bien para baterias y guitarras acústicas. Los Audient suenan muy bien y muy limpios, calidad precio són demoledores. Personalmente como primer previo empezaria por un Audient y a la larga iria comprando previos superiores para ir mejorando los canales. El que tambien està muy bien es el Golden age Project 511, para bajos me gusta mas que el Neve y por lo que cuesta suena de escàndalo. El sound Skulptor que comenta Kaguenpituak tambien tiene muy buena pinta
Subir
El gato
#12 por El gato el 20/08/2014
Desafortunadamente sólo he podido probar alguno de estos pres pero las comparativas que he escuchado entre ellos me quitaron las ganas de gastarme una pasta en un pre estilo Neve cuando un GAP 73 es barato y encima sale ganando en algún test a ciegas. No vale la pena ni modificarlo. Las diferencias son mínimas.

Quizás si le aprietas mucho la ganancia, las diferencias saldrían más a relucir. Algún día haré una comparativa a ciegas con Neve, BAE y GAP con gain arriba pero si no te gusta forzarlos, el GAP 573 es muy competitivo. A muchos les sonará a sacrilegio pero soy todo oídos a comparativas de audio, que es donde está la prueba real.

Si no puedes sacar una buena grabación con estos pres, el problema definitivamente no reside ahí, en mi opinión.
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/08/2014
El gato escribió:
Quizás si le aprietas mucho la ganancia, las diferencias saldrían más a relucir.
:roll:
Es que es ahí donde más se diferencian unos previos de otros, cuando se les exige.
Básicamente es ahí donde sacan su carácter.
De lo contrario muchos suenan parecido.
Subir
El gato
#14 por El gato el 21/08/2014
robinette escribió:
:roll:
Es que es ahí donde más se diferencian unos previos de otros, cuando se les exige.
Básicamente es ahí donde sacan su carácter.
De lo contrario muchos suenan parecido.


Gracias por recalcar lo obvio. Eso ya lo había dicho yo, aunque no exactamente. Además de haber oído otros tests a ciegas, he tenido los 3 modelos uno al lado del otro comparándolos, ¿y tú? ¿tienes algo que aportar al tema en cuestión?

:roll:

Volviendo al tema y para no confundir al OP, a mí me gusta forzar bastante mi hardware para sacar el carácter a la ejecución y eso hago con los previos también. Pero una cosa es FORZAR un poco un pre y otra cosa apretarle MUCHO la ganancia, que fueron mis palabras exactas, aniquilando completamente los transients y distorsionando exageradamente la señal. Esto puede ser útil como efecto buscado en ciertas aplicaciones o con ciertos micros como los de cinta en ciertos instrumentos, ciertamente no en todas las aplicaciones ni en todo momento.

Resumiendo: en el rango limpio-forzado, los 4 pres que he probado (incluyendo el GAP mod que no he probado pero sí escuchado) se parecen bastante. Si los vas a llevar al extremo en algún caso puntual, Neve si quieres sonido Neve, punto. Los demás tendrán pequeñas diferencias. Incluso entre los diferentes modelos Neve 73. En mi caso y para mí, no sale a cuenta cuando puedo tener algo parecido por mucho menos y gastarme la pasta en aparatos que sí influyen bastante más en mis tracks.
Subir
lagoausente
#15 por lagoausente el 21/08/2014
Interesante, a la hora de mezclar tampoco se nota tanto la diferencia? Porque en un track solo es lógico, y a priori se supone que deberia notarse mas a la hora de que por eje, una voz grabada con un BAE resalte con más detalle que un GAP? O no necesariamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo