Vintech, BAE, Neve, dudas

Guytar1203
#46 por Guytar1203 el 28/08/2014
Aqui os dejo un link de una comparativa de un great river, millenia, grace design y aea con distintos microfonos para asi os podais hacer una idea de como suena el great river, la verdad que es un previo muy polivalente.
https://soundcloud.com/audio-engineering-assoc

Con respecto al bae 1073 aunque es sedoso en agudos mi impresion es de que puede llegar a ser un previo oscuro y si se graba todo con el la mezcla resultante es poco definida, esa son mis impresiones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lagoausente
#47 por lagoausente el 28/08/2014
Yo tengo la misma impresión, pero la duda es si compensa el verdadero color Bae en un instrumento, y si compensa un Bae estereo o si solo se beneficia de voces que llegaria en mono.
Subir
Guytar1203
#48 por Guytar1203 el 28/08/2014
Para voces la combinacion bae neumann u87 es impresionante, te compensaria un bae estereo para utilizarlo con intrumentos especificos que quisieras grabar en estereo y darle ese color, pero en mi opinion con uno mono te sobra, para las guitarras por ejemplo en vez de grabarlas estereo se graban mono y luego se doblan con otra armonia y queda mucho mejor que la toma estereo que en muchos casos suena con desface, y luego por no decir si grabas en estereo guitarras y luego quieres doblarlas tienes una cantidad de informacion que en muchos casos no vale en una mezcla copada, ahora si vas a grabar una guitarra y voz nada mas entonces se puede utilizar la tecnica estereo , yo creo que optaria por el river estereo y un bae mono para voces y algunas guitarras
Subir
lagoausente
#49 por lagoausente el 28/08/2014
Pongo el River a tiro de piedra, 700 euros mas envio..., 1260 en thomann.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-great-river-me-1nv/351194
Subir
iur
#50 por iur el 01/09/2014
Con respecto al bae 1073 Ser prévio oscuro... No concuerdo. Es un prévio colorido y equilibrado. Puede Ser grande con agudo sedoso y grave presente, como más controlado y sensillo colocar en mix. Depende de variados factores incluso externos. Normalmente lo uso a 300 ohm para pistas principales - sonido mas " gordo, sedoso y suave " y 1200 ohm para sonidos secundários - torna sensilla la colocacion en mix. Tambien con mas gain - colorea mas, menos gain - respectivamente colorea menos.. Es una question de combinacion gain/output. La característica del micro elegido corectamente es importante, como otros factores. Isso de Ams ser mas bright que Bae - lo miro como uma desvantajen para Ams, porque el color harmônico es baseado en distorcion - agudos a más con la maioria de los micros en mercado con agudos acentuados no me parece muy buena Idea.. (caso del u87, Tlm 103, akg c414 etc) Personalmente prefiro bae por causa del equilíbrio. Pero los gustos no se discutan.. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo