No...esos son "La Excepción que confirma la regla"...un gitano y un payo de Pan Bendito, más el Dj...que desde luego desde su origen se lo montaron de manera muy original. Habrá gente que diga que podrían haber logrado algo mejor musicalmente y pudiera ser....pero lo que te digo es que a esos los he visto yo en jams de barrio cuando no eran nadie, subirse a demostrar lo que traían frejco...y que el marketing, como mucho ha venido a posteriori, porque resulta que les han gustado a gente que habrá puesto su nombre donde debían(Los Carmona, gente de los Media...)...y se han promocionado sin cuartel...y desde luego hacen una cosa que nadie más podía hacer en España...con lo cual, por una vez, que algo así sea premiado internacionalmente, como mejor grupo español!....de cualquier estilo musical...me parece que está cojonudo, porque son genuinos y desde luego, lo que hacen, no puede hacerlo un francés, ni alemanes, ni japos...y te podrá gustar más o menos de nuevo...pero son Hiphoperos tb de siempre, y no advenedizos....luego su producto cada cuál lo trata como quiere, y es más o menos innovador, repetitivo, inquieto, ambicioso, ortodoxo...etc.
Pero vamos, es como que el marketing hubiera conseguido en su momento que el premio de ese corte fuera para Triana en vez de Mocedades o los Brincos....mucho mejor, no?
Responder
aunque lo de la MTV cuenta como premio??? jijiji.
Responder
Prefiero Excepciones en la MTV que bisbaloides por aqui y por alli.
Responder
aro yo tmb... prefiero que gane cualquier tipo de rap.. antes que el macaco.. que e casi rap.. lef alt apoko al kompi jajaja
Responder
Pues si que me olvidaba a remote si, para que engañarnos.Pero no me mola hacer proselitismo con los colegas xDDDDDDD
Responder
hate tiene frases increibles, a mi en este disco me ha sorprendido bastante aunque ya le tenia aprecio... uno es afin con los de su condicion xD
me gusta que españa se desmarque... pq ahora para darselas de entendido todo el mundo quiere ser jdilla o dice estupideces como yo solo escucho americano o sino sampleas musica negra estas pecando!!!, es bueno q se escuche y haya gente q se decante por hacerlo mirando hacia una corriente "americanizada", pero q no quieran monopolizar y encima culpar a grupos como doble v o al estilo de sevilla de cualquier mal de este planeta, por poner un ejemplo...
para todos esos cerrados: a que jode? violadores en el n'1 y sin tener que hacer mainstream del q tanto alardeais...
luego diran lo que quieran del panorama... pero su trayectoria esta ahi y pueden tirarse sin disco por la puta cara durante tanto tiempo y luego sacar algo y hacer historia... sea como sea, sean buenos o malos, violadores en el rap de españa ya son leyenda...
Responder
yo no se que disco habeis escuchado... pero a mi me deben de haber vendido otro...
a mi me ha gustado mucho, tanto el disco como el maxi que sacaron hace poco... las bases me parecen cojonudas... simples, repetitivas, biensonantes y que van al grano... te hacen mover la cabeza en todos los temas, que es lo que hace falta en un disco de rap... hecho de menos más scratches y temas más fiesteros pero bueno...
relativo a los mcs he de decir que sí, que vale... que kase o es la leche, pero sinceramente, me parece que es el que menos ha mejorado... lo veo igual que siempre (que no es poco), pero no mejor... sin embargo las rimas y dicción de lírico y hate me parecen brutales... han mejorado mogollón, son geniales... muchos registros, muchos puntos de vista, muchas cosas que decir... más que bien, de lo mejor....
lo que si que me sorprende es que se diga que es un grupo "sin contenidos serios", "sin crítica social" y se les compare con chorradas tipo tone... que de verdad no se qué le veis... pero en fin, para gustos colores....
insisto... el que no vea mensaje social en violadores es que o solo ha escuchado un par de singles o simplemente no se ha fijado...
y por cierto... rap francés, rap francés... si en españa hay poco buen rap en francia tb!!. allí hace muchos años que han convertido el rap en producto mainstream... que es lo que está empezando a pasar aquí, por desgracia...
es buena noticia que un disco de rap sea nº 1, pero por otro lado, es el principio del fin...
Responder