Violencia de género: the other side

Jim Beam
#16 por Jim Beam el 05/03/2009
Creo que incluso con que la mujer demuestre que ha vivido en tu casa te puedes ver jodido en algunos casos concretos, especialmente si ella tiene hijos. Vamos, que te echas novia, te la llevas a vivir a tu casa y acabas en la puta calle.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 05/03/2009
Si hay hijos de por medio, ya estamos mezclando churras con merinas, definitivamente. Por supuesto que los niños no se pueden quedar sin techo, faltaría más. Si te echas novia, tienes hijos y te separas de ella, por supuesto que te puedes quedar en la calle, si ellos necesitan la casa. Lo que nunca va a pasar es que tú te quedes caliente en casa y tus hijos debajo de un puente.

Aquí lo que se ha dicho es que un señor se llevó a su pareja a la casa de su madre (propiedad de la madre), y al divorciarse, la ex-mujer se quedó con la propiedad de la casa. Eso es imposible.
Subir
Jim Beam
#18 por Jim Beam el 05/03/2009
Mañana me informaré a ver si saco algún dato más sobre eso, es posible que haya algo más de por medio.

Volviendo al tema de los divorcios, se mire por donde se mire es injusto que el marido se quede en la calle. Entre pagar la hipoteca y pasar la pensión al nene, ¿de qué vive? Sería justo vender el piso y a tomar por culo, pero no que la ex tenga techo y el que paga no. Mi primo pasa 1.200€ de pensión a la hija y además tiene que pagar la hipoteca del piso en el que obviamente ya no vive. La ex ahora vive del cuento y no trabaja. ¿Para qué iba a trabajar? Afortunadamente mi primo es comercial de marcas de ropa y gana pasta pero, ¿y si no fuera así? Parece ser que a nadie le interesa acordarse de los cientos y cientos de exmaridos que viven y trabajan única y exclusivamente para poder pagar la hipoteca y la pensión. Si luego no comen es problema suyo...

Que Dios nos pille confesados llegado el caso.
Subir
undercore
#19 por undercore el 05/03/2009
Soyuz escribió:
Si hay hijos de por medio, ya estamos mezclando churras con merinas, definitivamente. Por supuesto que los niños no se pueden quedar sin techo, faltaría más. Si te echas novia, tienes hijos y te separas de ella, por supuesto que te puedes quedar en la calle, si ellos necesitan la casa. Lo que nunca va a pasar es que tú te quedes caliente en casa y tus hijos debajo de un puente..


eso es lo que decia mi profesora...aunque tambien entendia que es una putada que acabes en la calle y tu ex-mujer viviendo en la casa que te dejo tu madre

PD: conte la historia porque era parecida a la otra, evidentemente no son casos iguales.
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 05/03/2009
Jim Beam escribió:
Mañana me informaré a ver si saco algún dato más sobre eso, es posible que haya algo más de por medio.

Volviendo al tema de los divorcios, se mire por donde se mire es injusto que el marido se quede en la calle. Entre pagar la hipoteca y pasar la pensión al nene, ¿de qué vive? Sería justo vender el piso y a tomar por culo, pero no que la ex tenga techo y el que paga no. Mi primo pasa 1.200€ de pensión a la hija y además tiene que pagar la hipoteca del piso en el que obviamente ya no vive. La ex ahora vive del cuento y no trabaja. ¿Para qué iba a trabajar? Afortunadamente mi primo es comercial de marcas de ropa y gana pasta pero, ¿y si no fuera así? Parece ser que a nadie le interesa acordarse de los cientos y cientos de exmaridos que viven y trabajan única y exclusivamente para poder pagar la hipoteca y la pensión. Si luego no comen es problema suyo...

Que Dios nos pille confesados llegado el caso.


Puta injusticia de las pelotas, la verdad que este tipo de cosas claman al cielo . . . en España somos y seremos siempre un pais de extremos . . . aquí las cosas nunca son grises, o blancas o negras, para bien o para mal . . . que asco.
Subir
Jim Beam
#21 por Jim Beam el 05/03/2009
En general creo que las pensiones que los jueces dictan son excesivas. Creo que un hijo necesita menos dinero al mes para vivir dignamente. El ejemplo lo tenemos antes de la separación: ¿costaba ese hijo 600€ al mes (por ejemplo)? Lo dudo. Mi pareja tiene una hija y os aseguro que no la falta de nada al igual que os aseguro que no necesita 600€ al mes para vivir dignamente, es más, si no me equivoco el padre paga una pensión mensual de sólo 200€ y arreando. Claro que con esa miseria no sobra nada para que yo pueda salir a cenar con mi moza :twisted: Hay que reabrir el caso y sacarle más, pero ya :twisted:

Al loring con lo que acabo de marcar en negrita que por ahí se va la mitad y más de lo que los exmaridos pagan de pensión para que supuestamente sus hijos vivan dignamente. Eso sí, cuando el turno de tener al nene le toca al papá llega la mamá, que es más lista que aquel que se divorció de su mujer y no tuvo que pagarla un duro (toma!), le pone al niño la ropa más vieja y los zapatos más rotos que tenga para que de la impresión de estar malviviendo. Esta táctica tengo entendido que se usa mucho en los juicios de marras para ablandar a su señoría :evil:
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 05/03/2009
No se trata sólo de vivir dignamente, sino de darle una situación económica acorde con la que tenía antes, de evitar en lo posible una merma. Es decir, depende de los ingresos del padre.
Subir
Jim Beam
#23 por Jim Beam el 05/03/2009
¿Y qué pasa con los ingresos de la madre?

Coño, en la mayoría de los casos cuando el padre empieza a pasar la pensión en el hogar se empieza a vivir mejor que nunca porque lo que le toca pagar por el hijo suele ser bastante más que lo que el hijo costaba y cuesta en realidad.

Es un negocio cojonudo el divorcio para ellas...
Subir
Born®
#24 por Born® el 05/03/2009
Lo que está claro es que hay pensiones excesivas, tanto a la exmujer (que puede trabajar perfectamente) como a los hijos.

He visto en hacienda, pensiones altísimas a hijos. Recuerdo el caso de un señor que pagaba al año, a sus hijos, unos 12000 Eur. Eso ya es casi lo que gana mucha gente trabajando. De acuerdo que el padre gana una pasta, ¿pero para qué narices iba a necesitar un chaval/a de 15-17 años 12000 Eur/año? ¿Tan caro se han vuelto los libros? Porque yo en la universidad no me gastaba ni 300 Eur en material (en los 5 años de carrera).
Subir
Jim Beam
#25 por Jim Beam el 05/03/2009
Ahora imaginemos que ese señor deja de ser un hombre adinerado y pasa a mileurista, parado o cualquier cosa que no le permita pasar 1.000€ de pensión. 10 a 1 a que la moza pide su cabeza en bandeja de plata y si no se la conceden siempre se puede interponer una falsa denuncia por acoso o cualquier cosa tan de moda.
Subir
Born®
#26 por Born® el 05/03/2009
El otro día, fue un señor por el trabajo de mi padre y cuando fue a pagar los productos, lo primero que dijo fue (y con toda la razón del mundo :lol: )

- Me cago en el hijoputa que me soltó de la cárcel. Con lo bien que estaba con comida, cama y techo gratis. Encima tenía piscina y gimnasio. #-o
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 05/03/2009
Yo insisto en que no se trata de pagarle las lentejas, los libros, un taparrabos y lo justo para ir tirando. Todo depende de la posición económica familiar; si el padre ingresa una pasta, el hijo recibirá un buen pellizco. Es proporcional, aunque seguro que habrá abusos, especialmente cuando no se revisa la pensión cuando la calidad de vida del padre empeora.

Lo que no acabo de entender es qué pinta todo esto de los divorcios y las pensiones en un topic sobre la violencia de género; la asociación de ideas es inquietante...
Subir
Jim Beam
#28 por Jim Beam el 05/03/2009
Inquietante, cierto, pero creo que demasiado real y cotidiana. No voy a entrar en detalles porque a buen entendedor pocas palabras bastan pero si ciertas leyes siguen de cierto modo la violencia de género no desaparecerá jamás. No es cuestión de analizar el problema sino sus causas, que las hay de muchos tipos. De una de ellas estamos hablando en este mismo post.

Me voy a correr con la bici antes de que me la quite el juez :lol:
Subir
Jim Beam
#29 por Jim Beam el 05/03/2009
Subir
Jim Beam
#30 por Jim Beam el 05/03/2009
A partir de 6:48...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo