Violin o no violin?, esa es la cuestion

  • 2
P3ru
#16 por P3ru el 24/01/2006
La postura al principio es muy importante ser muy disciplinado con ella, por que razon? pues porque si te acostumbras a tocar con una mala postura, mas adelante tu tecnica se vera afectada, no podras hacer ciertas cosas correctamente, como en la guitarra, para tener fluidez en la mano izquierda es necesario que este relajada, no suena tan bien una nota cuando la cuerda esta demasiado presionada, la presion debe ser lijera, el movimiento del arco ligero, pero recto, sin presionar las cuerdas, solo deslizando el arco sobre ellas.
pues pillate una almohadilla, no salen mu caras, eso si, fijate que puedas levantar la altura entre la sujeccion del violin y la almohadilla en si, puesto como que como ya he comentado, al ser tu violin un 3/4 es mas pequeño y tendras que forzar mas el cuello y no es cuestion de terminar con torticolis cronica.
Sobre la viola, no me acuerdo de las notas de cada cuerda, pero la tecnica para tocar ambos instrumentos es semejante, por no decir igual.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javimetal
#17 por Javimetal el 24/01/2006
La viola es: La Re Sol Do (según el libro de orkestacion de Walter Piston, Ke me encanta en ciertos aspectos). De primera a cuarta
Subir
Wolf01
#18 por Wolf01 el 08/12/2006
Hola, soy violista hace más de dos años...soy amateur y he logrado sacar un sonido bastante bueno por ls mias...pero como no tengo $ para un profesor mi arco es pésimo, me gustaría que alguno m diera algun consejo...eo grax..xaoooooo
PD: la viola parte de do (bajo el do central) y sube por quintas...es un instrumento hermoso en cuanto a sonido... :D
Subir
alverd7
#19 por alverd7 el 16/12/2006
Hola compañeros!

Bueno, me permitiré dar mi opinión de lo que he leido. Si necesitas un violín 4/4, no estudies con uno menor. Tienes numeros de pasarlo mal y acabar con la espalda destrozada. Desde mi punto de vista no vale la pena, que ya bastante tiene el violín en cuanto a ergonomia.

En cuanto a lo del tutorial... Supongo que és genial tener material, consejo... ¿Pero como no estareis comparando un tutorial con un profesor? Claro que puedes aprender. Yo aprendi a tocar la guitarra por mi cuenta, y no me defiendo mal. De nuevo, cuidado con las lesiones.

En cuanto a lo del violín eléctrico, yo tengo uno que valió 240 en barcelona. No es que suene muy bien, que digamos. Y da muy poca señal. Pero el timbe siempre va a depender del técnico o el ampli por el que lo pases. Además, hace un año compré una pedalera de efectos para guitarra y un ampli, y desde entonces la cosa ha cambiado mucho.

Espero que esto os sirva de algo!

Hasta pronto

Albert
Subir
NeticH
#20 por NeticH el 06/11/2007
Hola, que tal!! Yo también he pillao el violín de nuevo, despues de años sin tocarlo. Empecé a los 8 y hice el elemental, y acabe a los seis años asqueado. No se si sabrian de musica, pero de pedagogía musical, ni un pimiento.

Mis vecinos estuvieron tranquilos durante un tiempo hasta que le empezar a darle a la guitarra, y ahora me gustaria ver su cara cuando empiezen a escuchar el violin de nuevo. Desde luego es el instrumento mas desagradable cuando lo toca un novato :mrgreen:.

Tenia un par de dudillas. Creia recordar que mi ultimo violin fue un 3/4, pero ahora al medir la caja me salen poco mas de 35cm. Por lo que he buscao en internet parece un entero (lo que me cuadraria, conociendo lo pesetero que es mi padre :lol: ). Alguien sabe las medidas, y de donde a donde tomarlas?

Y otra: Las clavijas, despues de tantos años, no aguantan demasiado bien la afinacion. podria apretarlas mas, pero no recuerdo que hubiera que forzarlas tanto. He probado con un poco de resina, pero se sigue desafinando. Quizas con el uso, se adapten...

Y ahora al ñigo, ñago. Ya no me acuerdo de na!
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 07/11/2007
Alguien escribió:
violin o no violin?, esa es la cuestion


violín si, es un instrumento muy guapo

P3ru escribió:
sin embargo con el 3/4 solo tendria que invertir en un arco nuevo, cuerdas y cera para el arco, y supongo que me merecera mas la pena retomar con ese aunque sea algo incomodo, en vez de gastarme 150€ en un violin 4/4 nuevo cutrecillo, que opinais???


ta claro; coje primero el 3/4 a ver que tal se te da y si vas avanzando y ves que quieres seguir luego te compras uno de tu talla. Además, ¿los irlandeses no llaman feedle a un violín que es más pequeño de lo normal? pues tomatelo como si fuera un feedle.

P3ru escribió:

otra cuestion, en e-bay hay algunas ofertas de violines electricos (supongo que no sonaran muy bien la verdad), alguno sabe algo sobre el sonido que pueden aportar un violin electrico de este tipo?.
saludos


a mi me gusta más el violin acustico, luego siempre lo puedes electrificar con una pastilla. Puedes ponerle una pastilla en el puente o un micro de botón que hay para violines.
Subir
erian
#22 por erian el 06/01/2009
hola! he encontrado el foro mientras buscaba informacion para comprarme un violin ^^ la verdad es que me a encantado desde pequeña, pero la economia no estaba pa gastarme dinero.... ahora despues d mucho tiempo ahorrando e decidido ocmprarme uno para aprender por mi cuenta ^^ en principio pense en comprarme un violin acustico, pero como por la mañana y por la tarde estudio solo me queda la noche y el fin de semana V_V entonces uno normal o acustico despertaria a mis padres y vecinos y podrian matarme.... bueno mi pregunta es si un violin electrico emite tanto sonido como los normales o acusticos? y si es bueno empezar con un violin electrico.

tambien dar las P3ru porque me has dado ganas de aprender (mas de las k tenia XD) eres un gran tutor XDD deberias escribir un tutorial ^^
Subir
Albek
#23 por Albek el 08/01/2009
Vaya..pensaba que esto era el foro de teclistas.. :wink:

Pero , ya que estamos...

Tengo un Cello que me han prestado. Es el instrumento más frustrante que ha pasado por mis manos. Sólo pido poder tocar una simple melodía. Alguna ayuda por favor!!!
Subir
gatalin
#24 por gatalin el 01/02/2009
muy interesante todo lo del violin, yo tambien quiero empezar a tocarlo, aunque lo mio tambien es la guitarra, gracias por el tutorial y las direcciones, muy utiles!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo