Violines electricos

GypSynth Baneado
#16 por GypSynth el 30/12/2009
Una pregunta: ¿los violines eléctricos no producen sonido si no se conectan? Yo pensaba que eran poco más que violines convencionales con un diseño contemporáneo y una pastilla añadida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 30/12/2009
Creo que no, pero la verdad es que no lo se con certeza...a ver qué dicen los que ya lo tienen...
Subir
dsn
#18 por dsn el 30/12/2009
GypSynth escribió:
Una pregunta: ¿los violines eléctricos no producen sonido si no se conectan?

Como buen gallego que soy, te respondo con otra pregunta: ¿Las guitarras eléctricas producen sonido si no las conectas? - Pues los violines lo mismo 8) .
A los violines eléctricos les faltan todas las partes que hacen que un violín convencional "suene".

betances escribió:
Lo dificil es la trastiera... eso es todo un desafio... Si eso no se hace correctamente el violin daria todos los problemas del mundo. Lo bueno, es que eso se puede comprar...

Lo pensé, pero si dices que se pueden comprar... :) . Y si no, te vas a una tienda de música y les dices: -Deme el violín más barato que tengan- y después... bueno... ya te lo imaginas... (pobre violín :cry: ).

betances escribió:
NO me he encaminado a hacer uno porque quisiera lograr algo supervistoso y superprofesional...NO quisiera una cosa chueca y con pesimo acabado...

Dudas de tu capacidad luthieril, ¿eh? :lol:

betances escribió:
tendria que hacer el diseno de lo que quiero en autocad 3D...

¡Anda! ¿También le das al AutoCad? Cuando necesita ayuda en algo ya te llamaré 8) . :lol:
Subir
ok
#19 por ok el 30/12/2009
Alguien escribió:
Lo pensé, pero si dices que se pueden comprar... . Y si no, te vas a una tienda de música y les dices: -Deme el violín más barato que tengan- y después... bueno... ya te lo imaginas... (pobre violín ).


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguien escribió:
Dudas de tu capacidad luthieril, ¿eh? :lol:


No tanto eso... es que no tengo las herramientas... :cry:

Y gastar un dineral en cosas como un compresor, caladoras, lijadoras, etc. no es algo que me provoque... total, no voy a dedicarme al noble oficio de la lutheria. :roll:

Alguien escribió:
¡Anda! ¿También le das al AutoCad? Cuando necesita ayuda en algo ya te llamaré 8) . :lol:


Si va... :wink:

Este es un dibujo de un robot que hice el año pasado... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
n588854166_1185419_9415.jpg
Subir
dsn
#20 por dsn el 30/12/2009
betances escribió:
No tanto eso... es que no tengo las herramientas...

Y gastar un dineral en cosas como un compresor, caladoras, lijadoras, etc. no es algo que me provoque... total, no voy a dedicarme al noble oficio de la lutheria.

Te entiendo. A mí me pasa algo parecido... ¿Sabes que si tuviera el espacio adecuado ya me estaría construyendo un órgano? :lol:

betances escribió:
Este es un dibujo de un robot que hice el año pasado...

¡Que pasada, Betances! :o
=D> =D>
Subir
Fito
#21 por Fito el 30/12/2009
Por curiosidad...para qué servía el robot? :roll:
Subir
Atonal
#22 por Atonal el 06/01/2010
Buffff =P~ betances!! me tengo que ir y me pones estos violines que ya me he decidido a comprar como regalo de reyes dada la frustración del violín midi :( . El transparente es precioso, el de los leds muy festero jaja, y me podría quedar comentando el dia entero... pero sin duda me quedo con los del luthier argentino... lástima no tenerlo cerca.

Fito, la pregunta es difícil de responder, si consideras que tocas la guitarra lo suficiente para lo que quieres y crees que llevas la música en el alma, querer es poder. Más no puedo decirte salvo que considero el violín un instrumento más o menos difícil que el resto, eso no lo sé porque no he aprendido a tocarlos x D pero lo que si está claro, esque es de los instrumentos con la posición más antinatural, mi espalda y sus 3 hernias discales dan fe de ello :evil:

Saludos
Subir
Atonal
#23 por Atonal el 06/01/2010
Y bueno, respecto a los violines... me dejaron probar un Yamaha de 850€ y otro de 250€... los probé con un Roland Cube 15X a no mucho volumen y un arco de cello x D, pero bueno, noté bastante el cambio de uno al otro... el de 250 aparte de mucho más incómodo que el otro, sonaba cerrado, sin brillo, a veces me daba la impresión de que sonaban armónicos que no correspondían a lo normal... aparte no tiene reverb y las conexiones minijack... el de 850 como ya he dicho bastante más cómodo, sonaba con mucho mas brillo, mas fino y nítido, muchisimo mas abierto, aparte tenia una reverb con 3 presets y aparte la conexión va por jack... el modelo del Yamaha no lo recuerdo pero el de 250 por atras ponía ''rapsody'' y por lo que veo es el modelo V-30 por que no encuentro otro modelo que también esté en cerezo. Una vez expuesto esto, al lío.

Pues eso, el uso que le voy a dar de momento es en casa, pero hay un grupo de rock progresivo que me quiere en sus filas para tocar... no sé si la cosa funcionará o no... si será definitivo o no... pero tengo muy claro que quiero experimentar todo lo posible con este instrumento, como si fuera una guitarra, ya que el funcionamiento es exactamente el mismo, estoy mirando varios amplis, pedales y pedaleras, sobre todo lo que se dice por el foro, pero llevo un cacao mental importante.

Bueno lanzo la endemoniada :twisted: y típica pregunta de foro al público jaja... invierto en un buen violín, un buen ampli a válvulas pequeñito (ya que por lo escuchado, con el Roland que probé sobra por todos lados para este instrumento) y voy comprando pedales poco a poco? O, por el contrario invierto en un violín mediocre, un ampli de gama media y una pedalera... la Boss GT 10 por ejemplo. O conecto el violín al 2.1 del PC y le meto los efectos con Ableton? x D

Opiniones y recomendaciones por favor!!!

Saluti a tutti!
Subir
Atonal
#24 por Atonal el 06/01/2010
Ah!!! Presupuesto total inicial 1000€... si hay que ahorrar más e ir a por lo más caro de lo expuesto (Violín 800 + Ampli 600? + Pedales 800?), se ahorra, pero solo si el argumento es más convincente de los que me planteo yo jeje
Subir
Atonal
#25 por Atonal el 06/01/2010
Lo siento pero ya no me deja editar:

Betances!!! Perdona que sea tan pesado jeje pero el otro dia en el tema que abrí comentaste algo de unos micros que costaban unos 120€ que se fijaban en el puente y que es lo que usabas tu (pero que ahora mismo ni recuerdo ni encuentro el nombre). Reproduce el mismo sonido de mi violín? Pierde calidad? cómo está el tema??? y otra cosa... a la prática sería como un violín eléctrico no? amplis,pedales, etc... ahora si que no molesto mas jejeje

Saluti a tutti!
Subir
Naliam
#26 por Naliam el 07/01/2010
Mi opinión.
Violin de 1000€.
Y le metes los efectos por el ableton, con un guitar rig o lo que sea.
Ah y que lo del grupo no tiene efectos, pues o te llevas el portatil y así les grabas y con ese favor ya no te tiran... O sueltas fx... Y además conectas el violin. O le pides prestado un ampli de guitarra...
Y ya si tiene más cuerdas mejor.
Subir
NusratFateh
#27 por NusratFateh el 07/01/2010
dsn2304 escribió:

Vaya Dsn, esa gamba esta bien curiosa, lo malo es que no pone el precio. La técnica sera igual que la acústica, imagino. :?
Con respecto a la pregunta del hilo, aprender de forma autodidacta es duro pero se puede, que me lo diagan a mi.
Por cierto habia un hilo por ahí de cuerda frotada, voy a subirlo a ver si aparecen mas gente interesada,
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/01/2010
Hola Atonal. El Yamaha SV130 es el más económico de la serie Silent. Yo tengo un modelo más antiguo (SV100) que es equivalente. Muy recomendable y a la altura de los modelos más caros. El problema al ponerle a uno acústico un fonocaptor (aunque esté bien instalado) está en el dificil blindaje del violín :?: y por lo tanto captará muchos ruidos que al amplificarlos parecerán fenómenos paranormales. Te lo digo por experiencia. :wink:
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#29 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/01/2010
NusratFateh escribió:
dsn2304 escribió:

Vaya Dsn, esa gamba esta bien curiosa, lo malo es que no pone el precio. La técnica sera igual que la acústica, imagino. :?
Con respecto a la pregunta del hilo, aprender de forma autodidacta es duro pero se puede, que me lo diagan a mi.
Por cierto habia un hilo por ahí de cuerda frotada, voy a subirlo a ver si aparecen mas gente interesada,
Saludos

=P~ Ya me gustaría hincarle el diente....
Subir
dsn
#30 por dsn el 07/01/2010
Iu_Gob escribió:

=P~ Ya me gustaría hincarle el diente....

A ti y a todos 8) . :lol:
Digo yo... ¿habrá violones eléctricos? Estarían bien para tocar jazz :-k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo