Y bueno, respecto a los violines... me dejaron probar un Yamaha de 850€ y otro de 250€... los probé con un Roland Cube 15X a no mucho volumen y un arco de cello x D, pero bueno, noté bastante el cambio de uno al otro... el de 250 aparte de mucho más incómodo que el otro, sonaba cerrado, sin brillo, a veces me daba la impresión de que sonaban armónicos que no correspondían a lo normal... aparte no tiene reverb y las conexiones minijack... el de 850 como ya he dicho bastante más cómodo, sonaba con mucho mas brillo, mas fino y nítido, muchisimo mas abierto, aparte tenia una reverb con 3 presets y aparte la conexión va por jack... el modelo del Yamaha no lo recuerdo pero el de 250 por atras ponía ''rapsody'' y por lo que veo es el modelo V-30 por que no encuentro otro modelo que también esté en cerezo. Una vez expuesto esto, al lío.
Pues eso, el uso que le voy a dar de momento es en casa, pero hay un grupo de rock progresivo que me quiere en sus filas para tocar... no sé si la cosa funcionará o no... si será definitivo o no... pero tengo muy claro que quiero experimentar todo lo posible con este instrumento, como si fuera una guitarra, ya que el funcionamiento es exactamente el mismo, estoy mirando varios amplis, pedales y pedaleras, sobre todo lo que se dice por el foro, pero llevo un cacao mental importante.
Bueno lanzo la endemoniada

y típica pregunta de foro al público jaja... invierto en un buen violín, un buen ampli a válvulas pequeñito (ya que por lo escuchado, con el Roland que probé sobra por todos lados para este instrumento) y voy comprando pedales poco a poco? O, por el contrario invierto en un violín mediocre, un ampli de gama media y una pedalera... la Boss GT 10 por ejemplo. O conecto el violín al 2.1 del PC y le meto los efectos con Ableton? x D
Opiniones y recomendaciones por favor!!!
Saluti a tutti!